Lcd Iluminacion Verde A Roja
-
pos a destripar todo el lcd pero lo desmotable y no desmontable como se pueda hacer quedará de vicio
-
Yo creo que si, que con solo cambiar los LEDS de color, la pantalla se deberia ver roja, eso si, tendran que ser leds ROJOS de alta luminosidad creo yo…
-
Dixman y Davish, el lcd ese no lleva leds, sino una tira electroluminiscente que se enciende. Lo blanco que ver en las fotos es la iluminacion (metele 5v y veras como se enciende)
si lo intentas cambiar es probable que te lo cargues
-
Dicho queda pues.
-
pues la tira rectangular blanca ke hay debajo de los lcds retroiluminados lleva leds smd verdes y por lo menos 15 o 20, leds como los de los moviles.
si despegamos la tapita blanca veremos u huevo de leds smd ke esta sumergidos en una pasta trasparente.
habria ke kitar la pasta y cambiar los leds verdes smd por leds rojos smd
con eso digo yo ke valdria…
-
K74, sera en tus lcds, porque en los que yo monto es como digo y en el de davish tenia toda la pinta de ser asi
-
la "cosa" blanca no se puede quitar
-
Yo e visto dos tipos de retroiluminacion en los lcds, lo tipicos leds smds con la pasta y pegatina encima detras del cristal,
Y el EL backlight (creo que se llama) que es esa tira electroluminescente, que a no ser que te pilles otra igual, no se puede cambiar.
De todas formas para cambiarle el color verdoso, con el filtropolarizador de afuera ya se lo puedes poner de otro colorcillo, y tb cambiaria el color de la luz.
Un salido -
Mystique, yo lo ke he visto son de tres formas:
1- los antiguos llegan unos tres leds smd a cada lado apuntado hacia el centro. Ademas entre las dos tiras de leds sueles poner un trozo de pastico para ke "conduzca" la luz
2- otros mas modernos llavan lo ke esplicaba antes
3 y otros llevan como dice StArOiD, una tira electroluminescente ke ademas normalmente funciona medieante un inversor.
haber si puedo poner alguna foto..
-
Una pregunta, y si se compra un LCD sin retroilumacion y se le meten unos LEDs azules, eso funcionaria?
De todos modos io he visto a la venta LCDs azules, pero no se si sera facil conseguirlos en españa
SaLuDoS
-
MartinX3M, te refieres a azules smd?
-
aki van la fotos del la retroiluminacion, se puden apreciar los diodos y la tapa opaca ke hace uniforme la iluminacion:
algunos leds no funcionan porke esta un poco jodido, jeje
-
Aki por ejemplo tienen muchos tipos de LCD, pero no se donde pueden conseguirse en españa:
http://www.optrex.com/ProductList.asp?Type=C
Lo k io me refiero, es montar un LCD sin retro y ponerle unos leds azules, smd por ejemplo, parecido a como funcionan las pantallas de los moviles si no me ekivoko, aunk no se si esto serviria, por eso pregunto jeje
SaLuDoS
-
Hombre, viendolo asi ahora desmontado yo creo que si se podrian sustituir esos leds, incluso montarte una placa leds pequeños rojos y luego ponerle la tira esa para difuminar la iluminacion… Es cuestion de probar...
-
eso kreo yo Dixman. Haber kien lo prueba para ver como keda y pone unas fotitos.
-
Ayer no pude mas y desmonte mi lcd de eio.com y sips, vi que el sistema es ese, nose igual un dia me da la vendada y le cambio los leds a rojos, pq tiene el fondo azul.
Y viendo esto se me ha ocurrido una idea algo loca, si en vez de ponerlos todos rojos los ponemos Azul-Rojo-Azul-Rojo? (por poner un ejemplo )
Podria hasta quedar bien y original no?
Un saludo. -
Hombre, si no eres madridista lo mismo hasta te queda bien….:D
-
A ver que os parece esta idea.
Se me ha ocurrido que poniendo un poco de papel celofan (ese de colores transparente que se utilizan en los focos de discoteca) entre la iluminacion y el LCD, esta podria ser roja y lo mismo hasta quedaba bien…
no se, esto tendriais que intentar hacerlo alguno de vosotros porque yo no tengo LCD y ya que lo habeis demontado, pues podriais alguno ir a la papeleria y comprar un trozo. Creo que una A3 vale 20 centimos nada mas.... Lo mismo hasta queda de lujo...:D
-
buena idea
-
venga haber kien se anima a probar