Modulo kingston ddr333 256Mb C2.5 chips samsung,ayuda!!
-
3d_killer, creo q tienes exactamente la misma memoria q yo, y has llegado a lo mismo tb 179 de FSB a ¿2,5-3-3? yo no segui subiendo por q el micro peta a 1,65V cuando lo paso de 1700, me pide mas vcore y paso, ademas mi sintonizadora no soporta la subida del PCI asi q lo he tenido q dejar en 169 FSB para poder instalar la sintonizadora
-
yo tengo un modulo de 512 pc 2700 cas 2.5 chipset winbonds y a 180 en cas2 y ni un problema
-
Ahora mismo tengo el PC totalmente estable a 180x12
Pero claro, con timings a 7 3 3 2,5
Salu2
-
Pues nada que estaba esperando mi segundo modulo de memoria ram y resulta que ahora van y me mandan uno winbond w942508AH-6 231db .Chips a las dos caras.
Con esto sabe alguien si subire bastante en un a7n8x-deluxe (cuando me llegue)?
190-195mhz????
enga saludos.
Si que es verdad esto es una loteria!!!!!
-
Juer, pues a ver si voy a ser el único que ha pillado (de potra, eso sí) módulos Kingston de 512MB "Value RAM" con chips y placa KINGSTON. además los compré en una tienda muy famosa y que esta repartida por toda España, y encima me costaron sólo 10€ más que los módulos genéricos…
Con estos módulos he conseguido esto, rock-stable ;):
201 de FSB Timings 2.0-2-2 a 2.55v
212 de FSB Timings 2.5-3-3 a 2.55vy si lo subo más se me empiezana corromper los datos del disco duro por culpa del PCI overclockeado, ya me dio un susto del cagalse
Tambien parece que subir el voltaje a mis módulos no ofrece ninguna diferencia aparente.
Normalmente tengo el FSB a 195 sincronizado con la memoria y a CAS2.0-2-2, porque me da yuyu tener un modulo PC2700 Cas2.5 tan overclockeado, me parece increíble para ser exactos, pero cuando necesito un poco más de potencia, jeje u sease, impresionar a los colegas y tal, lo subo a 200 y santas pascuas XD, a jugar al UT2003
Calibra3, los modulos samsung que dices K4H560838D TCB3 son los txungos, los buenos son los K4H560838C TCB3, ese módulo de la serie "D" no creo que te pase de 187 con cas 2.5, sorry.
mirad por el foro porque hace tiempo se estuvo hablando de los modulos Samsung y sus variantes y ya expuse ahi lo de mis memorias Kingston.
Saludos
-
Pego aqui un post que puse ayer en otra rama:
Juasss juass, acabo de cambiar mis dos modulos 256 Mb DDR333 NANYA que no pasaban de 183 Mhz por dos modulitos samsung originales Pata negra DDR333 y tengo el FSB400 totalmente estable!!! que potra que he tenido.
Los modulos son PCB Samsung single sided TCB3.
200 Mhz pero a 7 3 3 2,5 claro, no he probado aun a bajar los timings pero el sandra ya me da 3064 Mb/s
Creeis que me aguantara a menos latencia, cas, etc? Lo malo es que tengo otro modulo Kingston Nanya DDR333 con chips samsung que no sube de 183 tampoco, y si lo pongo pierdo los FSB400 pero gano 512 Mb más (1 Gb)
Salu2
-
jur jur, esta rama me interesa y mucho…...
Iba a pillarme un modulo ocz PC3200 performance series cas2..... pero por problemas de ser mucha pasta (me pillo dos kingston 2700 por el precio de un ocz, y me costaria mucho pillarlo) y que me ha fallado la forma de pillarlo, al final estaba valorando la posibilidad de meterme unos kingston. Aunque ya sabia de sobras la loteria que sufren estos modulos.
Anotando en la libreta de compras.... chips samsung acabados en D = malos, acabados en C = buenos.
Ahora, por si no son samsung, que tal esta el tema con chips infineon? y los winbond?algun otro chip montado por kingston y que tenga diferencias sustanciales de rendimiento?
Pensaba ponerlo a 190 FSB, a ser posible con los timmings mas agresivos que se pueda.
Bueno, cualquier consejo sera gratamente apreciado, ya que igual me voy esta tarde de compras, o mañana, no lo se.
-
ya te digo. los chips de mis modulos son de MARCA KINGSTON y la PCB TAMBIEN, no hay nada samsung ni nanya ni infineon ni nada de nada en mis módulos. Todo Kingston y sube de la leeche
Saludos.
-
Acabo de ver en una tienda que hay modulos kingston como el mio(chips samsung con pcb samsung y otro moudlo con winbond) pero con chips kingston y infineon.
cuales suben mas lso que acabo de ver con chips kingston y infineon o los que comento mas arriba que son los que tengo ahora con chips samsung ypcb samsung y el otro con winbond.
decidmelo…... que alo mejor tengo que comprar mas ram... y si me decis que los de chip kingston suben mas los pillo.
gracias a todos.
-
Yo tengo dos módulos Kingston con el PCB Kingston y aun no he probado a ver si suben. De momento los tengo a 166 síncrono con el FSB, con timings nada agresivos 7-3-3-2.5.
Lo único que prové fué bajar los timings y no noté casi nada en el sandra así que lo dejé como estaba. Esta noche probaré a ver si sube la memoria (es que yo pensaba que la Kingston no subía nada)…...Saludos y gracias por la información
-
Yo tengo ahora 2 x 256 MB Kingston, con chips kingston. Los tengo a 204 fsb cas 2 2 3 5 1T, ahora, el sandra no me pasa de 2775, ¿ cómo puede haber gente con peor fsb y timmings que me supere de calle ?
-
Aqui teneis una review que puede ayudaros y despejar algunas dudas.
http://www.vr-zone.com/reviews/Memory/DDR333/
Saludos
-
Esa review la consulto yo muy a menudo
-
Sauron-Jin si te quieres poner en contacto conmigo te lo agradecería, me gustaría preguntarte algo. Saludos.
-
Fernad Me ha servido de mucho el link de vr-zone, no pensaba ke mi memoria aguantaba 214 de fsb!!!, de toas formas sigo con los timings mas agresivos a 181 ke es lo ke aguanta asi, sin tocar voltaje de memoria
-
Hola,
He estado trasteando con la memoria: 2x256 ddr333 Kingston con PCB Kingston y tengo unas dudas.
Inicialmente tenía tenia el procesador a 12x166 sincrono con la memoria. Entonces me decidí a subir el FSB. Fui subiendo y llegué a 11.5X190FSB y el vcore a 1.70, y memoria a 2,8v. Lo que pasa es que se me cuelga un juego que antes iba bien así que no es estable. La verdad es que soy inexperto en esto del overclocking y me temo que no hago bien el "proceso". Es decir que a lo mejor tengo demasiado voltaje en la memoria porque lo subí cuando no hacía falta ya que el problema era otra cosa. No sé, hay demasiadas variables a tener en cuenta y me hago un lio.El equipo es el de mi firma, así que no creo que sea problema del micro. ¿Podría ser problema del chipset?, lo veis, hay muchas cosas y no me aclaro…...
PD: He leido otros post para inexpertos pero no acabo de entender como saber si hace falta más voltaje en micro o en memoria o en chip, .... Es que si subo el FSB síncrono con la memoria estoy cargando memoria y micro ¿no?
Bueno vaya rollo, saludos
jmas
-
es posible que sea pro culpa del chipset de la placa base…..
en la a7n8x el chipset se calienta mucho por no tener una buena refrigeracion.......... deberias ponerle un ventilador al cooler del chipset.......
Hitmaker lo sabe bien... qeu la tuvo... y probo que no se podia subir mas de 190 sin refrigerar muy bien....
Por ahi he leido que si se calienta mucho casca el sonido.....
Soy novato en esto..... solo me remito a decirte lo que he leido.
espero haberte ayudado
-
Pues si que has sido de ayuda, porque cuando noté que había problemas uno de los síntomas era que el sonido se iba, no se podía reproducir sonido y cuando lo intentabas el sistema se ralentizaba un montón. Pues ya probaré de refrigerar mejor el chipset. Veré a ver que ventiladores se ha puesto la gente….
Gracias tio
jmas
-
buenas miren yo tengo memoria
ddr 333 samsung K4H560838C TCB3 (original chip y pcb)
ahora la tengo a 166 y en automatico el cas esta a 2.5:rolleyes:munualmente lo puse a 2.5 y andaba todo de 10….(con ke lo puedo testear para ver si no tienen problemas realmente??????)
y con ke programa veo si ay diferencia a cas 2 con respecto a 2.5????
este modulo llegara a 200 con cas 2.5?????????????????????
-
Una pregunta, me he comprado un módulo que tiene pegatina blanca Kingston y chips kingston, en el PCB no pone nada, pero me da la impresión que rula menos que una tortuga. No venía ni en caja ni nada por el estilo. Mi pregunta es: es Kingston del todo o es genérica con chips Kingston?, porque me la han cobrado más cara que la genérica. S2.