-
Tenemos en un bar un disco duro con 50 gigas de MP3 y cuando terminemos de meter todos los CD's nos gustaría hacer un backup para por si acaso. Me han dicho por ahí que rula un programa que mete 80 gigas en 3 CD's, aunque no se si creermelo. El norton ghost está bien, pero preferiría uno que no hiciera imagen de la partición entera, sino solo de las carpetas que se quiera.
¿Qué me recomendais?
-
Si consigues meter 50Gb en 3 CD habras tirado por los suelos la tecnologia de los DVD's (max 17Gb por CD).
Vamos que eso es un bulo y de los buenos. Si quieres sacar copia de seguridad de 50Gb tienes pocas opciones.
1. Te compras un sistema de Backup en Cinta. Esto es muy costoso y no te sera rentable
2. Te compras una grabadora de DVD y en unos 12 o 13 discos puedes sacar copia de todo. (tambien te saldra muy caro).
3. Te compras otro HD y sacas copias en el. Esta opcion posiblemente sea la mas valida.
Yo tengo un HD de 40Gb y luego uno de 10Gb y otro de 6Gb montados en extraibles, pues esto los utilizo como backup de aquellas cosas que me interesa salvar…
-
Dump, tar, amanda, en linux de todo…xDD