-
Mas que nada, os quiero contar/prevenir sobre algo que me ha sucedido con este maldito programa.
Resulta que hace dos dias, lo instalé pensando que seria algo mejor que el CPU Cool, por aquello de tener soporte para mi chipset KT400.
Pues resulta que me extrañó mucho una cosa que me ocurría : Los neones que tengo en la caja, bajaban de intensidad cada poco, a medida que el dichoso programa se encargaba de bajar la temperatura del micro. Lo mismo me pasaba con el ventilador de la Fuente de Alimentación ; aceleraba y decelaraba constantemente. Todo esto me mosqueó mucho durante poco tiempo, la verdad. Esta breve duración no fué porque se solucionase, sino porque me rompió la FA literalmente. Hizo un maravillos "pof!" y pasó a mejor vida.
Hoy mismo le puse una nueva FA y vi que ocurría lo mismo. El programa duró 0'5 ms mas en mi ordenador.
Alguien ha sufrido algo de esto?
Un saludo
Blëøm -
Pues yo lo tengo instalado ahora mismo la v6 en 4 ordenadores y ningun fallo. Nu se, si noto que el ventilador baja las rpm del disipa si la cpu esta inactiva.
Este programa me viene de perlas sobre todo en el portatil, ya que se calenta un huevo o en bajar las rpm del titan aluminio "revientaoidos".
Nos leemos Marble_Fx
-
No, si el programa funciona de maravilla. Es decir, bajar la Tª si que la baja (a mi, de 51 a 34 en uso normal) pero el tema es que tira demasiado de FA, y se cargó la mia. Como vi que iba camino de la segunda, lo quité. Por cierto, yo tambien tenia la V6.
Mas que nada, espero que le sirva a alguien por si en un momento dado, nota cosas raras. Es demasiada casualidad que pase con dos FA distintas, no crees? Noté que pasaba lo mismo con la segunda FA, gracias a los neones, menos mal… :rolleyes:
Un saludo
Blëøm -
Llévales la fuente (la nueva) y que te la cambien por una que funcione.
-
Yo en mi maquina que lleva AMD he usado CPUIdle desde hace mucho tiempo hasta que le meti el XP que ya no lo necesita y absolutamente ningun problema, al contrario el PC mucho mas refrigerado, asi que eso que cuentas debe ser un problema muy atipico supuestamente con ese tipo de placa base. Por cierto que placa es?
-
Sheu_ron, a q te refieres con que les lleve la FA nueva? Si funciona perfectamente…
Es mas, va mejor que la que tenia antes. Me parece demasiada casualidad que pase con dos FA distintas...La placa base es una Gigabyte 7VAX. El tema es que los programas estos llevan muy poco tiempo funcionando para el kt400, y quiza todavia no este demasiado depurado. De todos modos, no creo que sea cosa de la placa, pues con el CPU Cool no pasaba esto. "Refrigeraba" el micro tanto como el CPU Idle, pero la version del CPU Cool que hay ahora es todavia una beta. Por eso probé con el CPU idle. Vamos, en definitiva, que no me pasa lo mismo con los demas programas del mismo tipo.
Hace tiempo lei en un post de estos foros que alguien no lo recomendaba precisamente por lo que me ha sucedido a mi : por los tirones repentinos de consumo de potencia. Es mas, recuerdo que lo hablamos PsGonza y yo por el messenger. Sabia yo que estos programas no debian de ser demasiado buenos, pero no me imaginé que hasta el punto de reventar una fuente de alimentación. Es que no me ha durado ni dos dias con este programa!!!! :eek:
Aun asi, el CPU Idle esta siempre con el micro al 100%, mientras que el CPU Cool no. Ese es otro tema que me ha mosqueado bastante. Con el CPU Idle activado, no podia jugar a cierto tipo de juegos mas o menos cañeros o tirar a lo bestia de Photoshop. Sin embargo, con la beta del CPU Cool, si. Lo malo es que a veces no cargaba la aplicación. Por eso lo quité, y busqué otro.
No se, chicos... en lo que es mi experiencia personal, no lo recomiendo.
Un saludo
Blëøm -
He usado ese programa y el Pro para XP.
Además durante un tiempo me entusiasmó por la bajada de temperatura que conlleva, tanto que registré ambos.
Su secreto debe consistir en aprovechar la inactividad del procesador o disminuir su actividad.
El caso que me llevé una sorpresa cuando quise ver televisión con mi tarjeta AverMedia.
Las interferencias eran tan grandes que me impedían ver los programas.
Después de un proceso largo de búsqueda, descubrí que el causante era CpuIdle, así que lo he retirado.
Saludos.