-
Al hilo de lo de las subastas quisiera decir que no me parecen adecuadas y creo que sería un cachondeo con ellas. Además, para mí, uno de los valores fundamentales que encontramos en el mercadillo habitualmente y que emana de los foros en general, es el del compañerismo. Es decir, resulta gratificante ver como cuando alguien vende algo y le contestan varios, el vendedor deja claro que tiene preferencia el que ha contestado primero. Eso es importante y ayuda a unir a la gente. Sin embargo, una subasta más bien desune a la gente, además se presta a la especulación. El hecho de que haya un respeto y unas preferencias según el orden de contestación me parecen uno de los valores a conservar y que, además, conllevan entender el mercadillo como algo añadido al foro como dice pakohuelva. La subasta a mi modo de ver no fomenta para nada el buen ambiente ni el compañerismo de los foroas. Quizás me llaméis inocente por pensar que ese orden se respeta siempre, pero bueno, yo creo que sí se hace en la gran mayoría de ocasiones, aunque también es cierto que habrá ocasiones en que alguien diga que se lo ha vendido a un vecino y lo siente, cuando resulta que a lo mejor se lo vendió a un mejor postor. Además, el que quiera subasta o similar que lo haga por privado y allá su conciencia si pisa a otro compañero.
Por otro lado, decir que me parece escandaloso que se quiera pedir explicaciones y responsabilizar a los moderadores de alguna mala transacción, y me parece que esa es una de las razones del cierre. Yo esto lo tengo muy claro, como no hay responsabilidad alguna, se le dice al que la pida y punto, supongo que no será tan fácil pero es que está muy claro. Lo máximo que se puede hacer es comentar el tema en las puntuaciones y punto. Yo en un caso tuve una compra algo incorrecta y se lo comenté a Paus, pero nunca exigiendo responsabilidad, todo lo contrario, lo comenté con él para que me diese su opinión y para poner una nota justificada, y, además, le conté todo el asunto enviándole un mail con los correos cruzados con el vendedor. Y entre su opinión y la mía hicimos una nota media que reflejase que había habido algo incorrecto pero que tampoco era como para penalizar en exceso al vendedor. Creo que esa es la forma en la que los moderadores pueden ayudar en esos casos, contemporizando y razonando para evitar las calenturas de los usuarios en su momento.
La verdad es que está complicado el tema yo creo que se debe dejar claro la no responsabilidad de la web con los tratos y que los moderadores actúen ante la solicitud de ésta con firmeza dejando claro que no la hay y que no se puede hacer más. Y al final, los jueces debemos ser nosotros, es decir, si alguien no cumple que aparezca reflejado en algún sitio para que los demás lo sepamos, y, para no dañar a nadie sin razón, que se pongo todo el transcurso de la transacción por los mails enviados y que cada cual saque sus conclusiones.
Saludos, compañeros
-
Publicado originalmente por vallekano
Y si lo que pides es el telefono fijo (suponiendo que sea real porque sino no podras contactar con el) pues tienes todos los datos personales. Solo hayq ue buscar por internet un poco y verás la informacion que se puede obtener del simple telefono.Insisto en la "ilegalidad" del tratamiento de esos datos, y en que con el numero de telefono de mi casa a lo mas que podrias llegar es a saber el nombre de mi padre y mi direccion. (que sinceramente no lo creo, no pq yo sea importante ni nada de eso, es que mi telefono no aparece en ninguna guia ni similar (y mas le vale a telefonica que siga siendo así), ni lo he usado jamas como dato porque uso el movil (que es de contrato, con lo que valdria igual)). No se si sabeis que con la IP (que se puede sacar sin problemas de la cabecera de un mail), se puede (normalmente) saber todos los datos de la persona que lo manda.
Salu2
Packo -
Publicado originalmente por Zui
Oh, bueno yo de eso de las leyes ni idea pero lo q me refieria al telefono era para contactar con el vendedor y hacer la venta algo mas personal que el tipico "meteme el dinero aqui y dame tu direccion" pero bueno, ahi queda la idea.Insisto en que es una idea descabellada por lo 'caro' que le podria llegar a salir a Maz, pq en este caso SI tendria responsabilidad sobre esos datos, y en caso de problemas, las multas son bastante altas (y si no que se lo digan a Timofonica). Hay que tener en cuenta que aqui en España una cuenta bancaria se asocia con un nombre, direccion y telefono (creo que no hay cuentas anonimas, no?).
Salu2
Packo -
(creo que no hay cuentas anonimas, no?).
Pues no, para guardar nuestro dinerito negro nos tendremos que ir a Andorra o a Gibraltar.
-
Nunca entendere lo de los datos en internet pq en los anuncios de periodico siempre hay q dejar un telefono… y no pasa nada, en fin, si esto es asi y hay q preservar la intimidad y anonimato de los usuarios del foro no hay solucion minimamente fiable, solo queda seguir con una buena moderacion por parte de todos.
-
Hola a todos
Yo conoci la la pagina de hardlimit mediante el mercadillo. Necesitaba unas cosillas y me registre, y al mismo tiempo vendi otras, y al mismo tiempo empeze a ampliar mis conocimientos a nivel de hard.
Por eso considero un poco "putada" limitar el acceso al mercadillo a los usuarios con un numero minimo de post, ya que puede haber mas gente en mi situacion, gente que ha cerrado tratos tanto de compra como de venta, o que sea mas "lector" que "escritor" por tener escasos conocimientos.
Es muy posible tambien, como es mi caso que no votara a nadie o no recibiera votos de nadie, pues al ver que el post de votos a los usuarios llevaba mucho tiempo sin actualizar, todo parecia indicar que no se tenia en cuenta.
Pues nada, que pienso que en lugar de limitar a un numero de post, seria mas conveniente "recopilar" la informacion de las transacciones correctas para el futuro mercadillo.
Un saludo
-
Pero eso de recopilar las transacciones como lo haces??? Te dices a algun moderador que se ponga a preguntar a todo el mundo las compra-ventas que ha hecho???? O si lo quieres hacer a partir de ahora es volver a poner lo de las puntuaciones. Creo que la primera opcion…..pues eso, que nadie va a hacerlo y la segunda.....es hacer lo mismo, y si antes no funcionaba pues ahora tampoco lo hará.
-
wenas de nuevo
Que bien, así subo mi número de mensajes
Lo mas como para los moderadores seria comunicar nosotros las ultimas transacciones que hemos hecho, tanto de compra como de venta, para que ellos solo tuvieran que hacer la lista con los datos que nosotros les mandamos (se trata de no cargarlos con trabajo extra no??)
Un saludo
:sisi:
-
Se me olvidaba
No solo se trata de que notros informemos de lo que hemos hecho, sino de hablar con la gente con la que hemos tenido tratos para que sean ellos los que den conformidad sobre lo que les hemos vendido.
En definitiva, seria "yo le vendi a fulanito noseque y compre nosecuantos…" y al mismo tiempo "fulanito" tambien informaria.
Se trataria basicamente de "relanzar" y actualizar el post de "puntuacion de los usuarios" de forma que a los moderadores les suponga el menor trabajo posible.
Un saludo
-
Dios mio que me da un telele…
¿Nos cortamos las venas o nos las dejamos largas? Pero si eso es lo que se hacia entes....
-
Claro, por eso se lo he dicho, porque eso es lo que se hacia antes.
Hecha un vistazo a esto:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=13128
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=8409Y el tema es que ese sistema no tuvo exito.
-
Hola Pako, ValleKano y compañia
Ya se que ese era el sistema que se utilizaba antes, pues aunque parezca una especie en extincion, leo un monton antes de postear nada.
Simplemente proponia retomar el tema, solo como sugerencia (que como tal se puede considerar o no), porque de hecho como ya he comentado , cuando me registre e hice mis primeras ventas, ese post estaba sin actualizar desde bastante tiempo.
De todas formas repito, solo era una sugerencia (abasada en algo que ya se que se hacia y funcionaba poco) para el nuevo acceso y sin ningun animo de entrar en polemica.
Un saludo y buen rollito
;))
-
A veces no os entiendo, ¿una sugerencia para quien?.
Aqui esta claro que todo para los moderadores y lo que no hagan los moderadores no se hace. Pero si nosotros poniamos las puntuaciones que nos llegaban, si no nos llegan no las podemos poner. Que hecemos le preguntamos a los 2000 usuarios se han comprado o vendido.
Pues si teniamos un sistema bueno, o razonable al menos pero nadie lo usa no nos pidais responsabilidades a nosotros.
Es que me hace gracia, todo el dia estais pidiendonos cosas, que si que hagamos que si porque borramos que si no se que y lo unico que os hemos pedido para el buen funcionamiento del mercadillo es que nos envieis las puntuaciones y no lo haceis. Y despues solo haceis criticarnos porque lo hemos cerrado, por favor, reflexionemos todos un poquito y veamos si cada uno cumple su parte.
Esto no es bronca ni nada de eso, que conste, es en plan humoristico porque me ha hecho gracia que hayas pedido algo que ya se hacia y, que por una vez (sin que sirva de precedente :D), no tenemos la culpa nosotros.
Como ejemplo del nulo caso que nos haceis, he propuesto un par de preguntas y han sido pocos los que ahn contestado, si despues nosotros tomamos la decision por nuestra parte de forma unilateral os mosqueais, pero no decis que os parecen esas propuestas, por ejemplo.
-
tranki pako
-
, yo la verdad es que si fuese pako me tiraria de los pelos tambien. Respecto a las propuestas que dices que preguntaste me imagino que seria al tema de las subastas no???