Puede el OC petar 2 FA en una semana??????
-
un amigo que sabe un huevo d electronica me dijo que si que se podian poner en paralelo,a ver si alguien mas lo confirma
-
nadie mas sabe si se pueden poner las dos fuentes de alimentacion en paralelo pa sumar su amperaje???
Y me pregunto yo? sera malo pa la placa meterle una fuente de 800W?
-
La fuente como si es de 2000w eso no tiene mucho que ver.Haber si me explico, si tu le pones una de 800w, no quiere decir que a la placa le vas a meter mas de 12, o 3,3 etc, voltios ni 4000000 amperios, sino, que si los componentes necesitan potencia la tendran y la fuente ira suaves, sin embargo si le pones una de 200 seguramente la potencia no te llegue para alimentar todo el equipo.Con respecto a si se pueden conectar las dos fuentes en paralelo, vete a la categoria de electronica que alli se ha hablado de ella.
-
ya k en el foro de electronica no dicen na, me arriesgare a ponerlas las dos en paralelo, ya os contare si explotan los condesadores:D
Gracias a todos.
Salu2
-
Potencia= Voltaje x Intensidad
asique siguiendo esta regla, si tienes una fuente mas potente y como los voltajes logicamente no cambian, lo que varia es la intensidad. De todas formas la potencia total de una fuente esta repartida entre sus distintas lineas, y en la que mas potencia suele sacar es en la de 5V (unos 20-25 amperios, según fuente)
Teoricamente podrás poner 2 fuentes en paralelo (digo teoricamente pq nunca lo he probado), pero solo en paralelo, no las pongas en serie pq entonces sumas voltajes (12+12) y eso si que petaria la placa y todos los componentes.
Un saludo.
-
Eso decia yo mas o menos. Potencia= intensidadxvoltaje, por lo que si tienes mucho consumo (que seria la intensidad), tendras de sobra.Eso de colocar dos fuentes en paralelo,me parece que te puede fallar.Si lo que quieres hacer es puentear cada cable de una fuente con la otra (menudo cacao),me parece que lo quemaras todos, ya que al encenderla habra unos milisegundos de diferencia entre el encendido de una y de otra.Lo que puedes hacer es utilizar una fuente para alimentar la placa base y otra para los demas dispositivos, como hd, cdrom, ventiladores, etc.Y solo tendras que puentear el cable de encendido(que solo es uno),pero no se que color es, de forma que al darle al encender el ordenador te arrancan las dos fuentes, y lo mismo al apagar.
-
Te confirmo que las placas epox si son quema fuentes, tengo un equipo cargadillo y cuando en su epoca me compre una epox 8kha+ para sustituir a mi vieja asus a7v133 me reventava las fuentes. igual me durava 5 minutos, como encendia y no hacia nada o estava 4 dias funcionando de maravilla. Me casco Goldent Point de 300w, Morex 300,350, Deer xxxW al final me compre 2 fuentes para mis dos equipos para que cuando cambiese de placa no me jodiera nuevamente 2 enermax de 431w y va como la puta seda 24h/7d/365d excepto cuando vengo chuzillo y no aguanto el ruido que los apago a lo vestia de regleta electrica apagando boton. luego cambie a epox 8k3a+ y actualmente tengo la 7NJS chaintech y perfecto con vastantes mierdas puestas en el ordenata si lo vuscas en las comparativas de pc's le tengo metido. para que veas que si tengo meirdas. Saludos
-
Para quadro:
Asin lo tenia puesto, la mercury de 400W solo pa la placa, y el resto de los componentes con la de 250W k traia la torre server.
Para Topmann:
Hombre hasta ahi llego, eso de ponerlas en serie seria una burrada, kien tenga unos conocimientos minimos sobre la coherencia sabria k tendra fuegos artificiales sobre la placa.:D
Gracias a todos y ya os informare sobre el resultado de tener 3 FA dentro de una torre( mis viejos me mataran con la factura de la lu)
-
Tienes que tener algo mal.YO tengo un dual y con una fuente de 400 de la marca nisupu, me aguanta.Aunque por ahora no la tengo cargada al tope,va bien.Joer con tu equipo te tiene que sobrar una de 400
-
En el foro de elcetronica me han dixo k mi fuente de 400W no son reales, son unos 20W reales, algo parecido a los altavoces, k ponen en letra grande 500W y entrte parentesis 120 W RMS.
al final me pillare una true power de 480W y al carajo tanto experimentos
Salu2
-
No stoy mu seguro, pero creo k lei x el foro d electronica k si se ponian dos fuentes a un conector, aunke fuesen iguales, el voltaje no era exactamente el mismo y se creaba un reflujo d una a otra, pa explicarme el voltaje sobrante d la + potente iba a parar a la menos potente, y al final terminaría x kemarse.
Yo no m arriesgaría… Ademas, x lo k t cuestan 2 fuentes d 400W podrías comprar una d marca k probablemente t de mejor resultado