Linea de Voltaje en LCD 5v ?
-
Pero la massa (ground) tengo que también ponerlo al conector molex o simplemente basta con conectarlo al pin del conector paralelo? porque en principio esa hilera que hay en el esquema en el extremo del paralelo todos unidos hacen de massa. Nop?
Saludos.
Litil. -
pues si, a mi me ha funcionado sin poner todas esas patillas a masa.
-
Davish, pero has puesto la massa a la fuente o solo al paralelo?
Saludos.
-
a ambos , una masa es para la linea de de datos y otro para la alimentacion, no se si podrian ir los dos al mismo punto, me da que no ya que la masa del db-25 tendra que pasar por placa, si no con unirlo al exterior del conector ya estaria.
-
Tio, pues ahora si que me acabo de liar del todo, en el esquema la massa va a parar a los mismos conectores ya sea de fuente como de lpt1, yo diria que es lo mismo que enchufe al lpt1 que al molex
A ver si va a estallar caguen, ahora que la tengo integrada en la caja :eek:
-
a ver un electronico que me saque de dudas
-
yo cuando he montado un LCD siempre he puesto las masas al molex de la fuente y el DB-25 lo dejo solo para las lineas de datoss y control del LCD.
no me fio, por si peta el puerto de la placa
-
Publicado originalmente por davish
a ambos , una masa es para la linea de de datos y otro para la alimentacion, no se si podrian ir los dos al mismo punto, me da que no ya que la masa del db-25 tendra que pasar por placa, si no con unirlo al exterior del conector ya estaria.Si ya lo dice el refran: "masa, no hay mas que una"
A ver, "masa" es lo que normalmente llamamos "origen de potenciales". Cuando se habla de 5v, 3.3V,etc, se refieren siempre a la misma masa. Todos los puntos de masa deben estar conetados entre si, Lo cual quiere decir, que da igual en que punto conectemos un cable de masa, siempre y cuando ese pto. este conectado por alguna parte con la masa.
(se que no me explico muy bien , pero lo intento)
-
como ya te han dixo, coge los 5v (rojo) y la masa (negro) de la fuente (al menos, yo lo tengo así)
…y recuerda q un LCD admite 4.2 voltios, así q nunca pongas el potenciómetro a tope pq se va a freir
-
Publicado originalmente por Nacho
**Si ya lo dice el refran: "masa, no hay mas que una"da igual en que punto conectemos un cable de masa, siempre y cuando ese pto. este conectado por alguna parte con la masa.
**
si coges alimentacion de un pc y derivas masa a otro no habria corrientes de fuga ? , ahi está mi duda.
-
Si todo "esta en su sitio", y los ordenadores convenientemente conectados a tierra, las corrientes de fuga (si existen) son despreciables
-
Publicado originalmente por larcos
…y recuerda q un LCD admite 4.2 voltios, así q nunca pongas el potenciómetro a tope pq se va a freirNO ME JODAS!! si yo lo conecté a un usb que me daba 4.5v y no iba… ahora que lo tengo a 5v de la fuente... petará si tneog la retro al tope?¿ es normal que el lcd se caliente bastante?