-
He visto con asombro como en una revista y en una web de seguridad se decía que había unos nuevos programas que usaban los hackers para poder entrar en los ordenadores que tenian instalado un firewall, y era a través del navegador que se estuviera usando y por el puerto 80 que es por donde entra la información de las páginas web y no se puede cerrar.
Se decía que haciendo tunelling, o sea se creaba un tunel dentro de la conexión del navegador y se camuflaba la información del hacker como si fuera parte del programa del navegador, entonces el firewall no se daba cuenta, ya que permite la entrada y salida del los datos del navegador.
¿ Es posible hacer esto ?
SI se le da permiso a una utilidad para que tenga acceso a internet ¿ como sabemos que solo esa utilidad accede a internet y no otra camuflada? ¿ o que entre solo la información de este programa y no otra?
Yo tengo puesto un firewall y un router con firewall.
-
Si es posible.
pero que yo sepa no son programas,eso se hacia desde ms-dos(no me acuerdo muy bien pero creo que era asi) -
el tuneling existe desde hace mucho y consiste en "tunelizar" (¿?) un protocolo por otro o el trafico de un puerto por otro.
Si le das permisos de acceso a internet a (p.ej.) el internet explorer y el firewall es medianamente bueno, cada vez que el programa quiera acceder, comparara el cheksum o similar para ver si es el mismo programa al que tu has autorizado.
Salu2
Packo -
pozi, si ke es posible ke puedan entrar a traves del puerto 80, asi komo del mismo puerto ke utilizas para la mula
Saludos
-
obviamente sobra decir que el unico ordenador que es seguro al 100% a intrusiones es aquel que jamas tiene conexion con ningun otro equipo
Salu2
Packo -
je je, y seguramente tampoko sera tan seguro
Saludos
-
pues si tiene disquetera, cd y/o dvd o similar tampoco, pero claro, siempre puedes tenerlo desenchufado, no?
Salu2
Packo