Espectacular bajada de precios memoria DDR 333
-
Me sorprende ver la bajada que ha experimentado la memoria DDR 333 desde diciembre-02.
La cotización del 19 de diciembre era de 125,50 euros + IVA el módulo DDR 333 Elixir.
La cotización de hoy (26 de febrero) del mismo módulo es de ¡¡¡ 57,50 euros + IVA !!!
Comprobareis que es menos de la mitad.¿Podrá deberse al auge de las DDR400? yo, sinceramente, lo dudo, las 400 no tienen soporte oficial como estándar de fabricación.
¿o se debe a la inminente aparición de una nueva generación de DDR, la DDRII?A ver si hay alguien que nos aclare un poco la situación del mercado de memorias. El cual me parece ttan importante como el de los micros.
Salu2 a tod@s!!
-
yo, sinceramente, lo dudo, las 400 no tienen soporte oficial como estándar de fabricación.
Desde hace algunos meses las DDR400 si que estan certificadas por el JEDEC.
-
Sobre la DDR400 debemos tener mucho cuidado, se da mucha importancia a la frecuencia y no a las latencias, mucha de la DDR400 incluso de "marca" están certificadas a cas3, no merece la pena en mi caso a esta latencia, aunque suelen funcionar a 2,5, pero ya estamos con el se supone….. :rolleyes:
-
Pues si, eso es lo malo vorok, las samsung por ejemplo que tanto dieron que hablar hace tiempo, para DDR400 estan todas certificadas a cas 3.
-
Lo de la memoria no tiene logica alguna, no te preocupes en pensarlo porque es imposible saber porque bajan o suben los precios.
Si el mercado de las memoria se moviera por la logica del resto del mercado informatico tendrian que responder a las leyes de oferta y demanda. Pero no es asi, por lo visto algunas empresas asiatics se dedican a almacenar memoria en grandes cantidades para que suba el precio y cuando pasa esto empiezan a liberarla poco a poco.
Yo recibo el newlwtters de MKT que engloba a los mayores fabricantes de memoria en lo que a precios y produccion se refiere y es increible ver los graficos con los precios, a lo mejor bajan 3 semanas y a la 4ª pegan un subidon y se colocan por encima delo que estaban antes mientras que los precios de produccion bajan constantemente.
Lo unico que se puede hacer cuando bajan los precios es aprovechar para comprar porque no se puede saber cuanto va a durar esta tendencia.
De todas formas las memorias pata negra suelen tener precios mas constantes y ser menos sensibles a los cambio bruscos.
-
Pues yo debo de tener mala suerte, porque en la tienda donde compro habitualmente, no han bajado los precios, y no sabe nada de esa rebaja… seguro que lo hacen para embolsarse mas pasta... :mad:
Un saludo
Blëøm -
¿Qué tira más la DDR 333 cas 2.5 o la DDR 400 cas 3?
-
Eso depende. Aunque sea memoria de cas3 se puede probar a forzarla a ver si va a cas2.5 o a cas2, lo mismo se puede hacer con la cas2.5. Además, si tu fsb es de 133 o 166 te da absolutamente igual que sea ddr333 o ddr400. La única diferencia sería a 200Mhz de fsb, de la ddr400, que eso no te lo da la ddr333 genérica, pero puede que te lo de una de marca.
Si la pregunta es que es mejor un fsb de 200Mhz con memoria cas3 o un fsb de 166Mhz con memoria cas2.5… Yo diría que es mejor el fsb alto, pero también dependerá de para que, claro.
-
Yo ahora mismo necesito pillar una memoria buena (para no limitar la posibilidad de oc del FSB).
Desde luego es una epoca inmejorable, la cosa no para de bajar, esperemos que siga asi, aunque cualquier dia nos dan un disgustazo.Pero tengo unas cuantas cosas que pregentaros:
Esta claro que la DDR400 ahora esta asequible y para no tener problemas de FSB es lo mejor, pero creo que la "discusion" que se estabais llevando es equivocada, me explico:
Estoy de acuerdo en que es mejor tener un alto FSB a menor CAS, eso sin ninguna duda.
Pero aparte de esta ventaja que tienen las DDR400 veo otra posible comparacion:
¿Creeis que una DDR400 puede funcionar en DDR333 en CAS2?Creo que esta cuestion es muy importante, ya que si la respuesta es afirmativa, las DDR400 ahora mismo son un tiro seguro ya que sabes que no te van a limitar el FSB y ademas si te quedas en FSB`s bajos, tenras una buena latencia.
Para esto es necesario que aclaremos entre todos si son posibles esos CAS 2 en DDR333 de una DDR400.
Esta claro que es una pena que muchas de las DDR400 esten certificadas a CAS 3.
Pero tambien parece que pueden funcionar a CAS 2.5 (no se hasta que punto).
Asi pues no es nada descabellado lo que os propongo.
Si creeis que es factible el tema, seguro que me pillare una DDR400.El unico inconveniente es el precio, esta claro, pero ahora mismo la diferencia entre una DDR333 cas2 y 400 es menor que nunca y ademas tenemos las ventajas que os comento.
-
Pues yo es que no me lo puedo ni creer, porque me iba a comprar memo DDR 400, pero he conseguido Kingston value ram a 37,25+IVA el módulo de 256, ahora mismo me aguanta muy estable a 199 de FSB CAS 2,5. Creo que a CAS 2 también lo haría. Es decir, tengo prestaciones como mínimo similares a DDR 400 CAS 3, pero a un precio increible hace 2 meses. Por cierto, todo en su cajita y garantía de por vida si no me equivoco. Ah, y sobre una ASUS A7N8X que se supone que tiene problemas con los FSB altos (ya se lo diré a hitmaker en el foro de placas), pues eso, creo que es momento de comprar 333, y dentro de una temporada pues pegas el salto a una 466 por ej….je,je:D
-
La leche, pero si estaba en el foro de placas, me he rallao y es que hoy estoy overclokeao, digo yo. S2.