Audigy VS Extigy
-
Pues eso, que estoy dudando entre comprarme una audigy y una extigy … hasta ahora he tenido una audigy, pero la muy perra se me esta cascando cada dos por tres se me queda sin señal y demás y habia pensado en otra audigy o sino en una extigy la cual me iria tb de perlas para llevarmela con el portatil...
Bueno, ya me direis que os parece... cual comprariais vosotros ...
-
Veamos..
He sido propietario de las 2.
Si lo tuyo son los DVD's a ojos cerrados la extigy, la decodificación del dolby digital es una pasada. bien hecho y por hardware, a diferencia de la audigy que lo hace por software. Yo nunca pude hacer funcionar correctamente la decodificación de la audigy.
Si lo tuyo son los juegos.. Audigy porque la extigy soporta EAX pero no el EAX HQ o como se llame.. Esto debido a que es USB 1.1 y la transferencia por ese bus no da como para que soporte la segunda modalidad de EAX.
Lo demás una pasada igual. Lo del portatil lo agradecerás.
Yo tengo mi sistema así.
Un ordenador directo a la audigy mediante el USB
Otro ordenador conectado por la salida optica (soundstorm) a la extigy.
La extigy conectada a un ampli de 6 canales haciendo un sistema 5.1 cojonudo.. No te explico como suena Matrix y como suena salvar al soldado ryan.
Eso es lo que te puedo comentar.
-
Pues mira, la verdad es que a los juegos tampoco no es que sea un gran fanatico, lo que si soy es fanatico de la musica, la mayor parte del tiempo escucho musica y miro cine, y soy extremadamente quisquilloso con la calidad del sonido (ahora mismo como ya he dicho antes tengo la audigy pero me esta haciendo cosas muy raras, se me quita la salida digital, se me queda sin sonido y cosas de esas, bueno a lo que voy, tengo la audigy montada con los inspire 5700 (un sistema a mi gusto bastante bueno), pero claro antes de comprar otra targeta igual o decantarme por la audigy 2 pues estaba pensando que quizas la extigu me supliria tb la falta de sonido "bueno" para el portatil, al mismo tiempo que para el pc.
Jugar Pues suelo jugar un poco al need for speed algo (ahora al splinter cell) y no se, me suelo cansar de juegos, cuando he jugado 2 horas me tiene cansado, encambio siempre musica y peliculas (colecciono cine y me encanta verlo - y escucharlo como toca)
Bueno, ya me diras cosas, y gracias
-
Bueno, si lo tuyo entonces es el need forspeed, con la extigy vas mas que sobrao. Primero te digo que pasar por el interior de los túneles es genial, y en 5.1 se oye increible.
Yo pasé incluso por la Hércules GTXP y me quedo de todas maneras con la extigy.
Por otro lado, uso el soundstorm que codifica todo a dolby digital, lo que decodifico con la extigy, la calidad es asombrosa.
Yo me iría por la extigy.
-
Si tienes lo inspire 5700 olvídate de la decodificación Dolby Digital de la Extigy y la Audigy, ya que los altavoces vienen no sólo con decodificador Dolby, sino también DTS, y da mejor calidad. Por lo menos lo del DVD te va a dar lo mismo con una tarjeta que con otra.
Saludos -
Publicado originalmente por Exar Kun
Si tienes lo inspire 5700 olvídate de la decodificación Dolby Digital de la Extigy y la Audigy, ya que los altavoces vienen no sólo con decodificador Dolby, sino también DTS, y da mejor calidad. Por lo menos lo del DVD te va a dar lo mismo con una tarjeta que con otra.
SaludosOk pero, para los pocos juegos que juego ? , alguna vez al ut2003 , un poco al quake un poco al fifa, un poco al need for speed y eso ? tb crees que lo notaré igual con una que con otra ??
De todos modos al fin los de creative se dan cuenta que la tengo rota a la targeta de sonido y me envian otra (garantia) pero, ya que estoy con el tema me lo miro pq estaria interesante para tenerla para el portatil (o para otro pc que tengo que monta una integrada :P)
Ya me direis cosas, Ciao.