Casi funciona
-
aki esta es pdf LM238XB.pdf
-
de cuanto es es voltaje negativo? si son unos 5v te puedo pasar un esquema de un inversor muy sencillo que de 5v te saca -5v y el coste no llega a 1,5€
-
necesitas -13.5v??
joer, lo maloe s saver cuanta potencia consime en esa linea.
si serian pocos mA (hasta 30mA) se podría usar un pekeño integrado como dice Mystique, aunke habria ke ver si se puede regular a -13.5v
lo mejor yo veo ke te hagas una fuente de alimentacion con salidas negativas y positivas. Mediante un transformador de 18v en las salidas con dos bobinados secundarios para poder hacer los + -. con un lm7912 o otro ke permita regular la salida a -13.5 y otro integrado como el 7805 para sacar los +5
-
umm
parece ne la foto ke tienes dos lcd de estos tan chulos….
se me cae la baba
-
tenia 2 uno se me peto haciendo pruebas:mad:. Lo den voltage negativo a mi tb me a parecido raro pero vamos eso es lo ke me da a entender el pdf pero vamos es normal eso de ke tenga ke poner un voltage negativo ¿pa ke sirve?
-
Hola, enhorabuena por el LCD gráfico, no es por desanimarte pero he visto el controlador de tu LCD en el pdf y lo he buscado en las páginas de software q conozco para LCDs gráficos y no lo veo como soportado en ninguno de ellos pero puede ser q el chip sea compatible con alguno q sí sea soportado por algún software.
Te paso links del software q conozco para LCDs gráficos:
-
Me he picao y he buscao + info para el controlador de tu LCD (HD61830), no he encontrado nada definitivo pero sí comentarios de q si es compatible con el T6963c (el controlador del q más software he visto) o con el K0108…
Yo te recomiendo una vez tengas el esquema montado y hayas solucionado lo del voltaje negativo q te insatales todo el software y fueras probando, a ver si funciona alguno, ya contarás...
-
Parece ser q sí es compatible:
De aquí :
…
Les LCD graphiques
Les écrans graphiques peuvent afficher aussi bien du texte que des graphismes.
Ils sont plus rarement utilisés en raison de leur prix, de leur complexité , et du peu de logiciels compatibles.
Ils sont definis par la résolution de la zone d'affichage en pixels (12864, 24064,....). Pour être utilisable le circuit du LCD doit etre équipé des controleurs T693c ou SED1330 pour les plus courants, le HD61830 est aussi compatible.
Si il n' y a pas l'un de ces contrôleurs le lcd n'est pas utilisable.
...Los controladores T6963c y SED1330 son los q más software hay por ahí (q yo haya visto), no puede ser compatible con los dos pero con q sea compatible con uno ya puedes dar saltos de alegría
congratulations!!
-
Gracias!!!!:D voy a seguir provando por ke en el pdf lo ke no me kedo claro era lo del patilllaje, por el dichoso voltage negativo. Y eso ke gracias josego99 por ke me as resuelto medio problema
-
una pequeña cuestion (no se si es mu tonta pero eske se me a pasado por la cabeza) el ke el controlador sea compatible no kiere decir ke pueda usar los mismos programas para el lcd, no se si me e expicado bien, digo el lcd tiene el hd61830 y si ahi un programa ke es para T6963c y SED1330 "pero solo aparecen estos controladores"significa ke me vale o ke no ke tengo ke buscar un programa ke tenga el hd61830
-
Precísamente es eso
q tu controlador sea compatible con el SED 1330 o con el T6963C significa q puedes usar los mismos programas.Pero fíjate en el esquema q utilices para soldarlo al cable paralelo, alimentación y potenciómetros.
Te recomiendo soldar al LCD un conector y al cable paralelo, molex y potenciómetros otro conector, uno macho y otro hembra, así si tienes q hacer cambios en el esquema no jodes el LCD y keda más professional (los conectores vas a una tienda de electrónica y tienen fijo, el paso es estándar y valen 4 duros, si kieres llévate el LCD de muestra…)En los esquemas pasa de los numeros q rallan, fíjate en lo q pone en tu datasheet y el las 'letritas' q ponga en el esquema (GND, Vdd, Vo, RS, R/W, E, D0, D1, ...) a qué pines del paralelo van y bla bla bla, bla bla bla...
Y suerte!
-
ok, a ver cuando saco un rato y me paso por la tienda y pillo los conectores. El tema de data sheed es ke en letras de lcd grafico toy muy verde, me costo entender los del alfanumerico pos estos ya ni te digo, mas ke nada la unica pega ke tengo es con el Vee ke es la primera vez ke lo veo por ke me e mirado los eskemas de los otros lcd graficos pero con otro controlador "T6963c y SED1330" y Vee no aparece pro eso me kede
-
Hola, tengo dos cosas ke decir:
1.- DONDE HAS PILLADO ESO??? VAYA JOYA!!!
ES AZUL DE LETRAS BLANCAS VERDAD??
(EL CONTROLADOR SI ES TOTALMENTE COMPATIBLE, SE TRATA DE LA REPLICA HITACHI de SEIKO SED133X)
lo lei en los foros de eio.
2.- Problemas con tension negativa??? He encontrado 2 chips ke son perfectos para estos menesteres, uno te lo dire sin problemas. Se trata de un componente en lista de amidata referencia 592-543 su nombre es NMA 1215D (ojo ke sea el D, ke el S no tiene -15), ten cuidado con joder el chip ke sale a 10 € el bicho. si le metes 12 V te da hasta -15V.
Yo , debido a que necesitas menos tension que con el seiko, podria este chip NMA 1215D y seguido un LM7915 con lo ke tendrias una tension de salida de -14V y con un sucio potenciometro (para ke filtre ruido del chisme ke ta dao los -15) de 100 Ohm regularia hasta tener los -13.5 V . Comprendo ke es un coñazo tanto potenciometro, pero debido a ke segun ke fuente de alimentacion se usa da una tension de 12V mas o menos aceptable, asi el circuito es valido para todo el que pueda conseguir un LCD de este tipo del foro!
SUPER_NAFRI tengo el chip ke keremos !!!!!!!!!! VAMOS A FLIPAR COMO PERRAS!(creo ke estos de amidata aunke venden disipadores para micros no son competencia para maz, si se considera que es "COMPETENCIA" hacedmelo saber y en 0.2 lo modifico)
-
Wolas !
Se que no biene al caso, pero estaría interesado en comprar un LCD como los que mostrais de 320x240. El problema es que de electronica ni papa…. y ese es el problema... que no podre montar / soldar hacer circuitos.
Hay algún sitio, que pueda comprar todo un pack que te venga todo, vamos que sea como el L.I.S. (Lost in Space) vamos que es meterlo, conectar el LCD al PC y yasta ?.
Muchas gracias
Sascha -
Hola, yo se montar las LCD graficas, te puedo ayudar y proximamente saldra una guia por skormel y yo ke explicara todo, con videos fotos y pasos a destacar importantes
Puedes contibuir mucho avisandome donde se pueden pillar las LCD esas plizz, ke no sea eio, ya ke el ke mas y el ke menos recuerda ciertos problemas con las aduanas…..
Espero noticion!! -
wenas gracias por las aportaciones intentare hacer pruebas.
panete tus preguntas
1-Me lo dio un colega y no se mas, yo se lo vi en la mesa le dije ke si lo iva a utilizar me dijo ke no y se lo cogi:D, El lcd no tiene retroiluminacion son los graficos sobre fondo verde
2-intentare hacer eso con los chips a ver por e yo de electronica mucho no piloto solo lo justo y 4 cosas mas. -
Publicado originalmente por panete
Hola, yo se montar las LCD graficas, te puedo ayudar y proximamente saldra una guia por skormel y yo ke explicara todo, con videos fotos y pasos a destacar importantes
Puedes contibuir mucho avisandome donde se pueden pillar las LCD esas plizz, ke no sea eio, ya ke el ke mas y el ke menos recuerda ciertos problemas con las aduanas…..
Espero noticion!!Wolas Panete,
Desgraciadamente el LCD que me pille será de 320x240 y lo compraré fuera de españa :(. Así que no se si tanimas me lo comentas :). Muchas gracias a parte si pudes ayudar en el foro que hay gente que le gustaría hacer cosas, pero como no sabe como se hace… pos lo deja pasar (yo me incluyo) :P.
Lo que tengo ganas de encontrar y creo que lo he conseguido, pero es una paig holandesa creo es que te lo venden todo montado. Es decis Plug & Play ! al fin !!!
Enga saludos !
Sascha -
Panete, necesitu luego tu ayuda o esa guia, tengo un powertip 320x240 como este http://zapour.student.utwente.nl/schijf/photo/092beta/320x240_SED1335.jpg
con el sed 1335 mas el inversor pero no se por donde empezar, tengo un esquema pero donde meto el inversor, jo esa guia con fotos seria mi salvacion (eso espero). Asias
-
hola, donde esta esa guia??????Esque acabo de pillar un lcd grafico seiko 2446g con el controlador sed1330 y no consigo hacerlo rular, a ver si me podeis echar una mano..