No se como bajar mas el ruido!
-
Tengo refrigeracion liquida en cpu y vga con bomba eheim 1046 sobre plastico con burbujas de aire.
Fuente enermax al minimo.
2 papst de 12 dB que es lo que mas se oye ahora mismo por la vibracion al contacto con la carcasa.
Caja de metacrilato que en mi opinion suena menos que la resonancia que tiene una caja de aluminio.Aun asi sigo notando ruido por la noche. Como puedo sujetar los ventiladores a la carcasa para q no vibren?
Se puede quitar algun ventilador a la enermax sin riesgo de estropearla?Gracias.
-
para las vibraciones de los ventiladores podrias probar a cogerlos con gomas o usar Silent blocks, en la tienda de Maz los puedes ver.
Para la fuente… podrias probar a cambiar los ventiladores por otros mas silenciosos, pero yo no te recomendaria que quitaras ninguno.
-
Ventiladores mas silenciosos no se, porque los papst valen 4 billetes y van a hacer un ruido (sobre todo por vibracion) muy parecido.
Gracias por los consejos. Probara a poner los ventiladores con pasta adhesiva de esa q parece plastilina.
-
Para silenciar la vibracion de mis papst (los mismo que los tuyos) con la caja, yo uso arandelas toricas (de las que se usan en fontaneria) que pongo entre el ventilador y la caja, enganchada con el tornillo y te aseguro que asi no se oye nada la vibracion, apretas bien el tornillo y listo no se oye nada.
Yo tengo un sistema parecido al tuyo y ahora lo que me jode mas es la fuente de alimentacion y eso que es muy silenciosa y sobre todo el jodio ventilador de la gforce2.
-
Lo de la geforce 4 era insufrible, pues al ser de 3 cm hacia un silvido muy agudo. Por eso compre un bloque innovatek por 25 euritos y luego le pones un cacho de disipador pasivo a las memorias y eso ya no se calienta nada. Aunq la verdad es q no hago overclocking.
Las arandelas esas se compran en ferreteria? Son de goma verdad? A ver si me paso a por ellas.
Tambien me he dado cuenta que los papst hacen menos ruido en el panel de arriba (tumbado) que en el de alante metiendo aire. Supongo que sera por cercanía a mi oido y por resonancia de la caja.
Gracias a todos.
-
Pues si, en la ferreteria las puedes encontrar, sino supongo que en sitios de fontaneria encontraras, yo las compre justo del diametro de los tornillos de los ventiladores asi las meto en los tornillos y queda perfecto.
La RL para la grafica ya la habia pensado pero como no tengo intencion de hacerle OC a la grafica pues prefiero comprar un disipador pasivo de los de zalman y me ahorro recorrido en mi circuito.
-
Tanto la RL como el disipador zalman son soluciones con ruido cero.
Yo lo tengo de tal manera q el bloque y los tubos no ocupan nada (si tuviese camara digital pondria una foticos).
El disipador pasivo lo malo es que quiza te ocupe 2 o 3 pci si es tan grande como el que hay para microprocesador.
De todos modos quiza valga si le pones un disipados cutre de cobre y le mides la temperatura con sonda para ver si esta fresquito. -
Me pasa algo parecido con la fuente, tb es Enermax , y para empezar le cambie el ventilador trasero por un titan a 5v=1200rpm, va perfecto; ahora me queda por soluciona el ventilador de 92mm y paso de comprarme otro auqneu por aqui tampoco hay mucho, asi que lo que voy a hacer es bajarlo a 7v.
-
Me parece recordar que el ventilador de 92 mm de las Fuentes Enermax ya van con voltaje reducido, por lo menos en las mías es así, pues son de esas que no traen potenciómetro para regulación manual…
mide con un polímetro el voltaje al que funciona ese ventilador y dínoslo...
Salu2
-
Pero no se supone que el regulador de vueltas que trae por detras ya los pone a 7 voltios?
Como hiciste para bajarlo a 5v? Abriste la fuente e hiciste dos empalmes en los cables?Gracias.
-
en principio el venti que trae a 12v da 3300rpm, y como se regula solo estaba normalmente a 1600= +-6v no?, pues le puse un venti que a 12v da 2700, entonces como la fuente lo baja hasta 6v se queda en 1300 +-
Y el de 92 como no tiene regulador de Temp, lo que voy a hacer es sacarle el cable y conectarlo directamente a 5v.
PD: supongo que lo de sacar el cable tb del de 80mmm se podra hacer sim problema.
-
Pues tengo una caja Chieftec DX-01BD de las que venden en la tienda de Hardlimit y tengo dos ventiladores PASPT de 12dB metiendo por delante y otros dos sacando por detrás y noto mucho el ruido por vibración de estos. El problema es que mi caja tiene los adaptadores de plastico morados esos para enganchar los ventis a la caja y no es posible atornillarlos con arandelas ni silentblocks. A ver si alguien ha resuelto este tema o se le ocurre algo. talué!
-
Hombre lo que puedes hacer es quitar esos adaptadores que dices y taladrar la caja para poder atornillar los ventilatas directamente a la caja.
-
Pues nunca he abierto una fuente que funcione, y me da miedo cargarme la enermax.
Tan solo hay que quitar los 4 tornillos para separar la carcasa que tiene, no?Creo que al final pondre un papst en lugar del de 8 cm de la caja, y el de 9 cm lo desenchufare directamente.
Espero que no se queme nada..Saludos.
-
Eso si, ten en mente que al abrir la fuente si esta en garantia romperas el sello que tiene la fuente y adios garantia.
-
ya la he abierto y no he visto q se rompa ningun precinto.
en fin, espero no tener tan mala suerte como para q la fuente se joda.Ya le he cambiado el de 8cm por un papst de 12 dB.
La diferencia es notable. Ahora no se que hacer con el de 9 cm, si quitarlo, si cambiarlo por otro.. pq las vueltas no tengo ni idea de como bajarselas.Gracias. Saludos.
-
Pues aunque no lo hayas visto por algun lado estara la pegatina de la garantia rota, pero bueno ya es tarde
Por cierto, vigila la temperatura por si con el papst se queda corto de flujo.
-
Para salir de dudas: ¿alguien ha quitado el ventilador grande de la enermax y ha pasado algo?
Gracias.
Es mi imaginacion o el papst de 12 dB hace el mismo ruido que el que viene con la fuente cuando se pone al minimo?
-
has notado ruido de vibración con el papst de 12dB en la fuente? crees que con unas arandelas de goma…
-
Si, es justo eso, el puto papst no hace ruido de turbulencia, pero si de vibracion. El caso es q en mi ferreteria no venden arandelas de goma y no tengo ninguna tienda cercana donde comprarlas.
Gracias.