P3 800 a 50º !!!!!
-
Pues no te sorprendas los pentium se calientan la ostia (Microsoft los diseño para freir huevos ) Te recomiendo el Volcano 7+
de Thermaltake ke cuesta unos 47,48 € y está de pm, eso si tambien que crees un flujo de aire un ventilaca por delante y otro por detras con eso io creo que lo prodras mantener a 45º más o menos jugando y 42º en idle, por lo menos io lo he conseguido con un pentium 3. Salu2. -
Por curiosidad, he probao otros programas para medir la temperatura…
MBM5 -> 49 º
CPUCOOL ->37º
ASUS PROBE (EL DE LA PLACA) -> 38º
INFORMACION DE LA BIOS -> 49ºDe cual me fio ?????
-
Yo me fiaria del de la Bios, desde luego, de todos modos toca el disipador para vers i esta tan caliente como dice la placa que esta:)
Un saludo:D
-
Eso es, tu toca el disipador y si quema es que esta a 50º … dejate de sensores poco fiables
-
Hola, antes de cambiar nada, yo toi con zul y ermanazan , toca el disipa a ver q tal… Si se te pegan los dedos pues a cambiarlo si puedes aguntar los dedos tranquilamente la temperatura estará sobre menos de 40...
En caso de que te quemes, yo cambiaría el disipa por un Taisol o otro, y pasaría de cualquier otro más caro o que supere los 30 Db's.
En referencia a la caja sería bueno ventilarla, y yo pernsonalmente sólo metería uno detrás de 80, ya que nunca he visto P3 que se calienten demasiao.
Si la temperatura sigue estando alta habiendo hecho todo ésto mete alguno metiendo aire fresquito, pero dudo que los necesites...
Salu2!
-
Tengo el mismo PC que tu… te digo configuraciones... y a ver q pasa
La torre... tengo una Neon Light de aluminio... con 2 ventiladores de 80x80 uno frontal, y otro trasero.
El disipador.... tengo un ThermoEngine V60-4210 Q me costo 5000 pelas, (enorme comparado a la mierda que me venia con el procesador)
Mas cosas.... con los cables ide normales, me daba 32º cambie todos los cables ide... y ahora me mantengo en 30º (en dias de muxa caló) y en 29 como minimo.... teniendo en cuenta que no tengo refrigeracion liquida... yo creo que el rendimiento es bueno.
Nota (Porque tengo una mierda de tarjeta grafica... Geforce 256... que creo que recalienta toda la cpu) que sino seguro q bajaba de 30º
En resumen... consejo... cambia el disipador... y mejora la ventilacion del equipo.
Muxa suerte
-GoTxO-
-
Se me olvido! Yo tambien soy de Madrid… no es por hacer publicidad, la tienda no es mia pero yo suelo comprar o en Hardlimit (aqui :P) o en empire games.... Si te sirve la dire te la doy... C\Valderribas 3 En Mendez Pelayo (metro)
Q te sirva de ayuda
-
A kien se le diga…. me pillaré el Taisol ese... pero un pekeño poblema.....
¿Ande coño hay tiendas en Madrid de disipas ke vendan el Taisol ? Pq palabrita del niño jesú, ke no encuentro ni de coña...
He pensao incluso pillarlo por web, pero.... tampoco encuentro ninguna ke lo venda. Como ultimo recurso el titan ese ke sus puse el otro día....
Asias -
Buenas
Me pille el famoso Taisol, pero jate por donde, ke segun el MBM lo sigo teniendo a 49 º. Por lo que he optado por pensar ke o tengo mal configurado el MBM ( y bios ?) o directamente sa joio el sensor de la placa, que por cierto es una ASUS CUV4X.
En el MBM5 me salen 4 sensores pa elegir, ASUS 1 (37º) , ASUS 2 (34º), ASUS 2 CUSL2 (49º!!!) y ASUS 3 (-1º ojala :p)
Total yo tengo marcados todos los sensores pa probar, y el que mas destaka es el CUSL2 ke sigue en sus 49º, pero lo que realmente me extraña es ke este a 49 tambien en la placa .
En fins, que pa mi ke tanto pa :mad:.
Algun motivo de que podría ser ? Hasta se me ocurrio actualizar la bios, pero me da pelin de palo xDDD -
pues yo tengo un PIII800EB en una asus cusl2-c y en estos momentos escribiendo esto esta en 47-cpu y 29-placa. tengo 1 ventilador metiendo, otro sacando y un blower y no hay na que hacer. cuando le meto un poquillo de caña se pone a 60.
-
usea ke es pq la asus pa el p3 es una ful ?? o….. pq así ta el tema ? yo no lo veo logico entre un disipador de 1000 pelas y otro de 3000 la unica diferencia son 1 o 2 grados ? O ke limita la temperatura cuando el micro ta a tope ????
Al final a comprarse una placa + micro + memoria.... (ojala).... -
yo no digo que sea una full….a mi me gusta mucho asus y bueno, no se si sera el PIII o la placa lo que aguanta, pero desde luego algo hay. yo tengo el ordenador haciendo renders todo el dia y esta a mas de 65º durante mucho tiempo. llevo con el 2 años al mismo ritmo y aqui estamos. yo no me preocuparia demasiado, aunque claro, cada ordenador es un mundo.
-
:eek: Pos con mi disipa nuevo se supone ke he estado jugando (GTA3) y no ha subido de los 52 º. En cualquier caso lo que mi estrecha mente no llega a entender es pq estando a 52º el disipador no esta nisiquiera "templado"…. Unicamente esta frio. Le metere un ventilaka detras y ala... a ver si baja la mierda de la temp.
Asias
-
Si a esa temperatura el disipador está frio es que no te la esta midiendo bien.
Lo mejor es ver la temperatura que marca la Bios -
Pos eso es lo raro, que la bios me dice ke tralarí tambien, chufo el pc… lo dejo encendido un ratejo y me ha subido hasta los 42... me suena ke antes se me subía hasta los 47 o así... tengo ke mirar la temperatura en la bios despues de tar un ratejo jugando. En cualquier caso, el sensor que me muestra la bios y la temperatura mas alta del MBM5 son muy similares. Lo que si he notado como dije antes, es ke ya no me sube hasta los 65 como antes, por lo menos, las maximas del MBM5 estan sobre los 52 - 53.... aunke calentito yo creo que no ta mal. Teniendo en cuenta ke casi roza la muerte :D.
-
Las Asus siempre han sido un pelin alarmistas con las Temperatyras … Mi Asus K7V marca siempre de más :=)
Lo del -1 ... en la mía es porque hay una entrada para un sensor, y no tienes ninguno puesto ...
Lo del taisol, es buena compra. Yo tengo el de Aluminio entero, con un ventilador de 92 puesto encima .... y a 34 de ambiente , mi AXIA esta a unos 45-46 ... siempre a tope, esta con el SETI ...