A vueltas con la temperatura :_(
-
Algunos recordareis que hace un mes anduve liado pork tenia una temperatura max en cpu de unos 60ºc, incluso otros pocos recordareis k la consegui bajar…. y quedé contento.
Pero el calor a vuelto a apretar y no me gusta nada lo que veo en los digitos que indican la temperatura.... pero nada nada.
Temperatura ambiente: 28.9
Temperatura CPU(idle): 46-50
Temperatura CPU(full): 58-62
Temperatura caja: 36-40Tengo una caja con un ventilador de 80mm en el techo de una fuente de alimentación de un p133, además del ventilador propio de mi fuente, ambos sacando. No tengo más ventiladores(salgo los de la grafica, chipset y CPU), ninguno metiendo.
En la CPU tengo un switech con el delta que trae (siempre anda por 5000rpm).
En breve cambiaré de caja, y podre poner dos ventiladores sacando y otros dos metiendo, mi pregunta y el motivo por el que escribo este post, es ¿será eso suficiente para conseguir bajar las temperaturas a algo más normal? ¿es lógico que en verano los xpy los p4 tengan estas temperaturas?.
Estoy asustado, no se si esto es normal para las fechas en la que estamos, teniendo en cuenta la ventilación de mi caja que no es la mejor ni mucho menos.
Gracias de antemano.
-
Seguramente bajara bastante con el cambio de caja y ventilacion, es que 36/40C en la caja es mucha temperatura…. para comprovar si bajara o no la temperatura, abre tu caja actual el maximo que puedas, para que quede el maximo ventilado todo el sistema, si de esta forma hay una diferencia considerable de temperatura (hacia mejor) entonces ya sabras que el problemo esta en tu caja.
Suerte. -
Coincido con Krampak, aunque pienso que si pones un ventilador metiendo aire dentro de la caja seguro que mejora un poco la temperatura ambiente de tu caja. Con la consiguiente mejora de temp del procesador.
Saludos -
Nuevas medidas según consejo de abrir la caja.
Caja con costado lateral izquierdo abierto.
Temperatura ambiental: 30.4ºc (el lugar donde se encuentra el pc está un poco cerrado y la temperatura es un poco mas alta que en el resto del cuarto)
IDLE:
Temperatura CPU(idle): 45ºC
Temperatura caja: 35ºcFULL:
Temperatura CPU(full):56-57ºc
Temperatura caja: 39ºcA mi parecer aun con la caja abierta creo que son demasiado altas…. claro que a pesar de abrir la caja yo considero que no hay flujo pues el aire no se mueve demasiado
¿Qué conclusiones peudo sacar? ¿creeis que es alarmante?
Gracias.
-
No creo que sea alarmante, creo que es mejorable. Las temperaturas en full son algo elevadas, y a la luz de los datos que das, la caja no parece estar tan mal ventilada como podia parecer. Ahora solo se me ocurre que tu disipa no esté bien puesto, a lo mejor no toca bien con el core, no sé…
-
Hola! Vitto tu tranquilo jeje… A ver estas temperaturas son altas, pero hay q ver la temperatura ambiente q tienes... 30 grados ambientales son muchos y los ventiladores no enfrían el aire...
Primero de todo sería bueno que colocaras la torre en algun sitio q no éste encerrao, tal com un mueble, sinó que la metieses encima de una mesa donde pase un poco de aire...
Hecho ésto, sería muy bueno cambiarte esta caja por alguna que te permita ventilación abundante, y si además el presupuesto no te preocupa tb sería bueno que te mirases alguna caja de alumnio tipo Lian-Li que tb te ayudará a sacar mucho calorcito....
PD: Siempre puedes pasarte a refrigeración extrema y pillarte una celula peltier, algo caras pero muy eficaces...
-
Mi propósito es comprar una caja antec negra, las cuales he visto y están muy bien, traen para poner varios ventiladores para crear un buen flujo.
Creo que gran parte d emi problema es el lugar donde está la caja… está aquí:
http://vitto.pentex.net/0026.jpg