Temperatura del micro, ¿Alta o Normal?
-
Buenas, tengo un PIV 1,7 Willamette y la temperatura en IDLE está entre 49-50º y la del sistema IDLE(Caja) en 41º. ¿Es normal esta temperatura o es alta?¿El micro tiene un disipador de la marca Globalwin.
Tengo una Antec True Power de 430w que a veces cuando toco la caja esta calentita en la zona donde está la fuente, ¿Es normal?.
La caja que tengo es una Chieftec, por tanto es amplia pero no tiene ningún ventilador adicional ni metiendo ni sacando aire.¿Es necesario ponerlos?¿Si es así cuales son los más silenciosos?
Si necesitais más datos no dudéis en pedirmelos.
Un saludo y gracias.
-
41º de caja es una temperatura muy alta, deberías hacer algo para bajarla. Por lo demás, 10º más que la ambiente en el procesador está bien, por eso no te preocupes.
Lo que yo te recomiendo para bajar la temperatura es: Como mínimo, pillate 2 ventiladores de 8cm, los papst de 19db o los sharkoon, que también parece que están muy bien. También puedes pillarte unos regulables, como los enermax o así. Bueno, todo depende del ruido que quieras en tu ordenador, claro. Existen los Papst de 12db, pero el aire que echan es quizás demasiado bajo. He dicho que como mínimo 2, si haces esto pones 1 delante abajo del todo, metiendo aire, y el otro atrás arriba, justo debajo de la fuente, sacando aire. Si quieres poner más ya sabes, delante metiendo, atrás sacando.
Segundo, y esto también es importante. Tapa bien los agujeros de la caja que dan al exterior. Tanto los de los laterales como los traseros, porque así consigues un mejor flujo de aire. Lo puedes hacer con cinta americana, que aguanta muy bien el calor y no se despegará.
Para terminar: Compra cables redondos, o sino quieres hacerlo, intenta por lo menos poner los cables pegados a las esquinas para que no entorpezcan el flujo de aire, agrupa todos tus cables para dejar los menos posibles en el "camino" del aire. Procura dejar 1 pci libre debajo de la gráfica para que entre mejor el aire y se caliente menos la tarjeta.
Si con todo esto no consigues bajar la temperatura de tu ordenador en unos cuantos grados pregunta.
-
¿Cual seria la diferencia de temperatura entre la caja y el micro en un XP?. Para ser concretos en un XP 1900+ de los originales (¿Palomino?)
-
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.