Voy subir de vueltas Duron 700
-
pues eso, tengo una placa gigabyte y un duron 700 la cual solo se puede subir hasta 112, (tiene tambien 133, pero no arranca el pc) con lo que puedo lograr una velocidad de 112x7 =784 mhz en micro
como la placa no tiene opcion pa tocar el multiplicador, pues me informe y cambiando manualmente los puentes en los contactos L6, puedo poner el multiplicador que yo quiera (adjunto foto)
Entonces en teoria, para pasar de un multiplicado de 7 a uno de 7,5 tengo que quitar el primer puente L6.
Ahora las preguntas?
1-Tengo que hacer algo mas ademas de quitar ese puente?hay que tocar los voltajes o algo, o eso no es obligatorio?
2-Como lo quito? no tengo dremel ni cosas parecidas, una lima o una cuter no vale?
3-Como puedo tar seguro que los puentes que ponga o quita van funcionar y no peligrar el micro enchufando a ver si arranca o no, y en tal caso, si arranca y ta mal el puente, pasara algo al micro?
Gracias por adelantado
-
bueno, no aparece la foto, asi que hago un miniesquema de los multiplicadores correspondientes en el L6
11 .||||
10.5 .::::
10 .|:::
9,5 .:|::
9 .||::
8,5 .::|:
8 .|:|:
7,5 .:||: <–----> . : | | : <-- aqui ta el puente a quitar
7 .|||: <------> . | | | :
6,5 .:::|
6 .|::|
5,5 .:|:|
5 .||:| -
Con un cuter te vale y un lapiz para unirlos. Si vas a subir mas de 100mhz seguramente necesitaras mas voltaje, asi que tb tendras que tocar otros puentes. SI fallas en el intento de cambio de multiplicador yo creo que no arrancara o arrancara con una velocidad que no le pertenece (si es mucho superior no se encendera y si es inferior ya lo veras)
-
eso con el multiplicador, pero con los voltajes procura no ekivocarte si no kieres freir el micro(aunk no kreo k los puentes te dejen subir muchos voltios
taluegor
-
s eso mia a ver si tu placa no tien pa subir el voltaje ke igual no tiene multi pero si FSB y Voltaje
un saludo y ese duron tie ke aguantar mas de 750:D