Nueva gama Ati
-
De todas formas a mi no me queda muy claro eso de que nVidia es mejor que Ati (FX/9700).
No he visto todavia demasiadas reviews de la FX pero en las que he visto no se aprecia una diferencia de rendimiento abismal a favor de una u otra.
Creo que le prestamos demasiada atencion a los rumores que aparecen en internet y nos lanzamos al alarmismo aunque a veces no haya quien se los crea, como ejemplo la DDR-II de los R300 o que nVidia solo iba a fabricar 100000 FXs.
-
¿ Alguien sabe cuando van a estar estas nuevas tarjetas de ATI en las tiendas españolas ? es que en la tienda de Madrid que me habían dicho que las iban a traer los primeros, aún no saben nada y tampoco saben nada de cuando van a bajar los precios de los modelos antiguos de estas tarjetas, o sea las 9500 y las 9700. ¿alguien lo sabe o lo ha visto en alguna noticia?
mascara
Tú que trabajas en una tienda de informática, ¿sabes algo?
¿ es para abril como se dice?
-
Durante este mes va aser casi imposible aunque algunos fabricantes como Ati o Hercules ya ofrecen reservas.
-
yo también creo que para marzo será imposible, y que será como mínimo para abril, pero es que ya con la experiencia de Nvidia y su retrasada Geforce FX que lleva desde Noviembre y ya estamos en Marzo y nada, tal vez ATI las anunciara ahora para fastidiar a Nvidia y no las tenga totalmente listas para la venta hasta mayo ? Es que ya no me fio de lo que digan.
Lo que no entiendo es lo que va a pasar con los miles de ATI 9500 y 9700 que hay aún en las tiendas y en los distribuidores, ¿ es que simplemente las van a bajar de precio ? , las tiendas las han comprado a un precio y ahora no las pueden vender por debajo del costo.
Además en muchos sitios una 9700 PRO sigue costando casi 400 € y que eso es lo que se supone que va a costar la nueva 9800 y nadie va a comprar la 9700 si por el mismo precio tiene una 9800.
-
Ese es el problema que yo planteo en la otra rama.
Creo que las tarjetas de Ati estan terminadas y estaran esperando a que baje el stock y de paso a ver que tal evoluciona nVidia, ahora que tiene su tarjeta lista y con cantidad puede retrasar el lanzamiento el tiempo que quiera.
-
Acabo de ver en una tienda de USA , una que es muy importante y lleva ya 19 años, que ya se anuncia en primera página y con todo detalle la Radeon 9800 Pro 128Mb para hacer una reserva y que se van a entregar el día 1 de Abril , y por el buen precio de $399 , y digo buen precio porque es más barata que la Radeon Pro 9700. Y lo asombroso es que en esta misma tienda se sigue vendiendo la 9700 Pro a 450 $ ¿quien la va a comprar?
En la lista también esta la PNY Geforce FX 5800 128 Mb pero la versíon normal y vale 329$ y también "curiosamente y por casualidad" coincide en que también se entrega el día 1 de Abril
¿ Va a costar lo mismo en Europa ? Todavía no he encontrado ninguna tienda europea y lo que no entiendo es que no han rebajado las tarjetas actuales ni un céntimo y siguen costando 450€ la 9700 Pro y la 9000 por 130-140€
cuando salgan estas nuevas ¿ quien va a comprar las antiguas si valen igual o más caras?
Supongo que están exprimiendo hasta el final las tarjetas actuales y cuando finalmente estén en las tiendas las van a bajar de precio.
¿ No sería más conveniente venderlas ahora algo más baratas y quitarse el stock que tienen y asi luego poder vender las otras?
La 5600 es claramente mejor que la 4600 y esta va a costar unos 200€ y las tiendas siguen vendiendo la 4600 a más de 300€ y la 4200 a unos 190-230 € .
-
Si las bajas ahora de precio las que vendas las venderas mas baratas y por lo tanto ganras menos dinero. Si las aguantas a este precio hasta que aparezcan ganas mas dinero y si se retrasan todavia mas, de la otra menera perderias dinero.
Hercules hace tiemp que permitia reservar su modelo.
-
http://www.digit-life.com/articles2/radeon/r9800pro.html
Ese analisis es realmente bueno, todavia no me lo he mirado entero pero a modo de curisosidad en al DOOM III la 5800 Ultra da 62 fps frente a los 52 de la 9800 o los 46 de la 9700, esto a 1024 corriendo sobre un HT en una Granite bay, para los que digan que no hace falta una grafica tan potente.:D
Tened en cuenta que se basa en la Alpha 1 que a la gente con 4200 o 8500 le daba picos de 20 fps pero lo normal era que no pasara de 5.
Por si quereis mirar la calidad: http://www.digit-life.com/articles2/radeon/r9800pro.html#p26 y os manda a articulos anteriores.
-
Acabo de ver en la misma tienda de madrid que las otras tarjetas, la ATI Radeon Pro 9800 disponible durante el mes de abril (aun no saben cuando) es de la marca Hercules pero vale 519€ incluido IVA ( en USA vale 399$ y es de la marca que fabrica ATI )
HERCULES Prophet 9800 Pro (Retail) 128 MB SDRAM-DDR Radeon 9800 Pro AGP 8x 519,00 EUR
A ver para cuando sale la 9800 normal y la 9600 :sisi:
-
ATI acaba de anunciar la nueva ATI ALL-IN-WONDER 9800 PRO
http://www.rage3d.com/#1049728872
Esta nueva tarjeta trae muchas novedades y muchas cosas interesantes para convertir nuestro PC en un PC absolutamente multimedia con DVD, video, TV y captura de video MPEG-2 formato de hasta 720x480 con 30 frames-por-segundo.
Se puede usar como un grabador de video tanto de la TV como de otras fuentes y se puede editar
http://www.rage3d.com/#1049301116
Lo que no he visto es cuanto va a costar, ya que la Radeon 9700 similar modelo costaba bastante.
-
¿ alguien ha visto la ATI 9800 en alguna tienda ?
no digo que la pongais aqui, es solo para saber si existe o no en alguna otra tienda española y que no valga 519$ como en la tienda del post de arriba.