Me he cargado la bios de mi placa base, como lo arreglo???
-
Pos mira, si tiene solucion, pero no es nada sencilla, eso es chungo si jodes asi la Bios, desprogramaste totalmente, vamos que ta muerta la placa, pero se puede revivir, lo que tienes que ver, es si te vale la pena… busca algun sitio donde reprogramen Bios, y pregunta a ver cuanto te cuesta ( habia una pagina pero no la recuerdo ), si no, puedes hacer otra cosa, y es, que si por mucha casualidad y mucha suerte, conoces a alguien con una placa "EXACTAMENTE" igual a la tuya (el mismo modelo clavado, o que lleven la misma Bios) busca, con un buscador ( www.google.com , por ejemplo), "programadores de Bios, a ver si encuentras una pagina donde te vendan uno. Si lo encuentras, y decides pagarlo (y conoces a alguien con una placa como la tuya, insisto), con ese aparatito, puedes copiar su Bios, y para programar tu Bios de nuevo… El caso mas extremo (y mas arriesgado, por que es posible que pase algo raro, aunque en principio no deberia pasar nada), es que ( y tambien necesitas una placa igual) le despinches la Bios a otra placa (apagada, claro esta), y se la pinches a la tuya... arranques tu placa, y entres en el Setup de la Bios (boton DEL o Supr), despues, sin apagar el PC, le quitas esa Bios, y pones la tuya de nuevo, una vez hecho esto, vete a la opcion de "Salvar Cambios y salir" y asi se guardara esa nueva eso en tu Bios... es lo mas arriesgado... pero funciona...
Si conoces a alguien con una placa como la tuya (con su permiso y vuestro riesgo), puedes hacer esto ultimo, o comprarte el programador de Bios...
Y si no conoces a nadie con una placa como la tuya... pos no te queda mas remedio que mandarla a reprogramar (que no se cuanto te costara, ni si por el dinero que te cueste te valga la pena).
-
Hola Kiot.
Primero que nada lo siento
El tema no es tan complejo, yo pasé por eso hace un mes y te cuento lo siguiente.
Hay 2 posibilidades:
1.- busca un amigo que tenga la misma placa, enciende su ordenata, sácale el chip de la BIOS en caliente, montale el tuyo y flashea denuevo (obviamente con otra bios que no sea la que te jodió el sistema).
2.- Saca el chip con mucho cuidado, si no te atreves saca la placa completa, y llévala (si eres de Madrid) a conectrol, con un diskette con el .bin de la bios y allí saben que hacer, cuesta 4 €. Si no eres de Madrid busca una tienda de electrónica que tengan programador de memorias.
Eso te puedo decir.
-
Radheya , por quitar el chip en caliente, te refieres a hacerlo con la placa base funcionando ? …
Si es asi, y no te lo tomes a mal, como narices se te ocurrió hacer semejante cosa ???
No estamos hablando de quitar un teclado ....
tío, si despues de hacer eso tu placa funciona, de verdad que me alegro un montón por tí ... pero hacer eso es jugar a la ruleta rusa con un componente.
Ese tipo de cosas se deben hacer SIEMPRE con el ordenador apagado.
En fin , es solo mi opinión (con mas de 15 años de experiencia arregalndo ordenadores ) ....
Realmente inaudito .... No me lo creo que tu placa sobreviviese a eso...
jorl ...
-
Namiga, no me lo tomo a mal… pero si haz visto un par de foros al respecto o recomendaciones de los entendidos como MAZ verás que el tema es así.
El acceso al chip de la BIOS es única y exclusivamente durante el POST, luego... ni caso.
jejeje, yo tampoco me habría atrevido hasta que hablé con MAZ por teléfono.
Por lo demás el método es archiconocido, se hace en todas partes, incluso lo he visto en una tienda que está frente a mi oficina.
-
Pues entonces reconozco mi supna ignorancia en es tema, ya que siempre pense que la BIOS no se podría quitar, ya que se accedia a ella constantemente …
Gracias por sacarme de ese error ...
De todas formas, no creo que lo pruebe hasta que sea necesario -
Namiga en parte llevas razon, que es de locos sacar algun chip con el equipo puesto pero como te dice Radeya, la bios solo se usa durante el arranque para lanzar el sistema operativo y los perifericos, una vez lanzado el SO y demas la bios no se usa para nada mas.
-
Muchas gracias a todos are eso cojere la bios y me la llevare a algun sitio para que me la reprogramen lo malo es que ya la he enterrado en el jardin y ahora mismo no me acuerdo donde pero la encontrare jeje.
Bueno ya os dire si lo he conseguido solucionar o no -
No se yo quien esta peor, el que quita la bios con el ordenata encendido o el que la entierra en el jardin.:D
Animo kiot, que no todo esta perdido. -
Pos lo siento Satan, y tos los demas que dudais de lo que decimos Radheya y yo (es la ultima opcion que le di, la mas barata) pero precisamente no tienens ni idea de lo que dices Satan. Para reparar la Bios, arranca el equipo en modo MSdos a pruba de fallos (como de dijio Radheya, el equipo de tu amigo, le quitas el chip -con cuidado claro esta-, le pones tu chip, pones tu Bios -es decir, tu chip, que no es el micro, si no el chip de la Bios, por si acaso) para flashear tu bios, te la puedes bajar de la pagina del fabricante. y listo… arreglada... pinchas tu bios de nuevo en tu placa, y la arrancas...
-
En cualquier ( digo en cualquier ) tienda de elestronica, le llevas el integrado a ver si te pueden programar, si son de buena fe te lo haran gratis, si no lo son se quedaran tu placa:(
Pero en todo caso pues mirar de comprar alguna de 2ª mano que este hecha porvito y aprovechar esa parte
Animo que seguro que la encuentras
ESPAÑA - COREA DEL SUR el sabado/domingo a las 8 de la maniana?==?=?
-
Yo tambien lo hice hace tiempo con una 440BX de biostar y le puse una de TECKRAM o algo asi y yo diria que el secreto esta en no pinchar el chip muy fuerte y hasta poner un plastico debajo para tirar de el.
Esa es mi experiencia en este tema y espero que os ayude. -
Me gustaria saber si hay algun sitio donde vendan las bios, el chip vamos ya que tengo una ASus a7v (kt133) con la bios echa polvo y me gustaria recuperarla, gracias de antemano
-
Lo de sacar la bios en caliente es perfectamente posible, de hecho he arreglado varias placas con ese método, lo que hay que hacer es que el chip este muy poco metido y con un fixo alrededor para poder tirar de él; lo que hay q evitar a toda costa es que se queden sólo algunas patillas pegadas o sea, sacar todo el chip a la vez