CeBIT2k3: Placa Abit con nuevo chipset Intel Canterwood @ 1000MHz FSB!
-
Kelian, el bus sigue siendo de 255, eso de 1021 queda muy bien para la prensa y el maketing, pero asi y todo la marca es muy buena, y lo mismo de la 465 de la memoria, que son 232.5, que eso si que no me cuadra a menos que se asincrono. Y todo eso con un disipador de Cu. Je, eso si es oc
-
giorgio: Lo acabo de comprobar, y tienes razón: en los P4 se sigue conservando el campo "Name String" le apliques o no overclock al micro, no así con los AMD donde en estos si que se modifica la etiqueta que es lo que me sonaba desde un principio. En fin, no tiene mayor importancia.
garfield: En cuanto al bus, pues es cierto que sigue siendo de tan "solo" 255Mhz, pero ya me dirás tu qué placa de las actuales ha llegado a tal límite: que se lo pregunten a las nForce2 y a su VDD, a ver hasta dónde llegan (Ojo, que no se me malinterprete, yo mismo tengo una, no pretendo polemizar al respecto).
-
hola
No habla de temperaturas , pero (Garfield ) :
Garfield , mira el ventilador del chipset , , parece que la placa va a salir despegando .
Y el 8 x 8 que tienen en la esquina izquierda de la segunda foto . Para quitar esa masa de calor de encima .
El disipador de Cobre no parece tan malo .
Aun asi, estoy contigo , no creo que sea viable dentro de una caja ATX con refrigeracion por aire .
Ademas ayer hice pruebas con mi 1.8a , lo lleve a 2.7 ( 150 x 18 ) con voltaje a 1.75 ( es de 1.5 ) –- A mas era imposible arrancarlo , y asi tampoco va bien , pero por probar ---- y se ponia a mucho mas de esos 53 º que salen en la foto .
No dudo de los resultados , creo posible ese FSB , pero dudo que sea estable y que se pueda meter en una caja con refrigeracion por aire . Creo que es un record , una buena linea por donde mejorar .
Saludos
-
Un dato más a comentar: la estabilidad de la placa, que si ya es digna de mención por el alto FSB conseguido, tb por lo es por la memoria, que aún siendo asíncrona con el bus frontal, para llegar a 466Mhz DDR con nada más y nada menos que 4 módulos, ya es un logro. A simple vista, los módulos no parecen ni OCZ, Corsair, Geil o similares, lo cual es interesante desde el punto de vista que la RAM haya podido ser "exprimida".
-
Giorgio me ha entendido: Eso no tiene un uso real. Cuanto tiempo tardara e lmicro en morir? cuantos micros probaron antes de conseguir eso? y por miy bueno que sea el disipador, por aire pasa de 133 a 255 como que no
-
a mi hay una cosa que no me termina de cuadrar.
Un P4 2'6GHz lleva un Bus de 133 y un multi de 19'5, no?, entonces pq aparece que tiene un bus de 13 (¿?), y si mantuviera ese multi a 255 de bus, significaria que seria un 2600@4972,5Salu2
Packo -
garfield: el micro no tiene pq estar predispuesto a morir. El overclock aplicado al micro, si te das cuenta, tp es nada del otro mundo, 2.6Ghz@3.3Ghz = 700Mhz extra (los hay mayores). Si te das cuenta en la firma del compañero giorgio, él tiene su P4 1.8@2.44Ghz = poco falta tb para los 700Mhz.
Por tanto, si hay algo que destacar, es el altísimo FSB de la placa, no el overclock del micro. Hay sistemas mucho más descabellados que este, como aquellos refrigerados por LN2, dry ice, y compañía. Esos si que son practicamente inviables de llevar a buen puerto en un ordenador de escritorio…
packosoft: lo pongo en el primer post, se trata de un Intel "Confidential", un micro de muestra que está desbloqueado, y que por eso está fijado el x13 cuando debería ser otro multiplicador como bien has dicho.
-
Publicado originalmente por Kelian
packosoft: lo pongo en el primer post, se trata de un Intel "Confidential", un micro de muestra que está desbloqueado, y que por eso está fijado el x13 cuando debería ser otro multiplicador como bien has dicho.Oki, no lo habia leido.
Tambien es cierto que con una buena memoria, y una placa con AGP/PCI lock, y el micro 'desbloqueado' tampoco habria mayor problema en semejante ocSalu2
Packo -
A mi 53ºC en un northwood es una barbaridad, y seguramente en idle, imaginad en full y en una cajita dentro, ademas normalmente en estos tipos de exposiciones suelen tener una temperatura "agradable", imaginad a 40ºC, temperatura "normal" en el sur de españa en verano, si no peta ira todo el rato con el freno de mano echado
Eso si, espectacular el oc:)
Un saludo:D
-
Para aquellos que estén interesados, creo que acabo de encontrar el modelo de la placa en cuestión. Es la nueva Abit IC7-G de la que se comenta lo siguiente:
The IC7-G uses the high-end Canterwood chipset and combines everything that's fast and useful. With the start of the new Intel chipset, the Southbridge ICH5 will also include a Serial-ATA controller. Regardless, the IC7-G hast a Serial-ATA RAID controller from Silicon Image (Sil3112). Further highlights are Intel's new dual DDR400 memory controllers, as well as AGP 8X. And last but not least, features such as FireWire and Gigabit Ethernet are also included.
Si comparáis la siguiente captura con las del primer post, son idénticas, por lo tanto, casi seguro que se trata de la Abit IC7-G.