Problema instalacion linux mandrake 9
-
Wueno, pos le doy a instalar y me sale esto:
" Your machine will be rebooted now and Mandrake Linux will be installer in your computer. This operation can be dangerous for your data. So, if is not already done, click on cancel, backup your data and then, restart the installation"Pos eso, ke le doy al ok pero no se reinicia ni nada, ke es lo ke hago mal??? Ya me joderia volverlo a bajar
Saludos
-
Desde donde lanzas la instalación????
-
Parece que has instalado desde el autoarranque de Windows, esto es poco recomendable si la instalacion es desde 0. Mejor configura la BIOS para arrancar desde el cd y reinicia con el primer cd dentro, de esta forma es muy raro que de problemas.
Un saludo
-
pos desde windows, aunke tb intente arrakar desde ms-dos pero no fona
Saludos
-
pues eso, arranca desde la BIOS
-
si has tostado tu los cds y como dices no fona igual es pk no has echo vien el tueste, los discos …. bueno en especial el cd1 tiene datos puestos en la pista de arranque mmmm mas que pista sector xD el caso igual lo has tostado mal y por eso no arrancas desde cd por msdos como tu dices
pasa de instalar desde windows pk e poco fiable
Membris Khan
-
Instala desde el autoarranque del cd, como lo harias con windows, y todo ira bien
-
wueno, ya hemos avanzado algo, ya arranka desde la bios, ahora el problema es ke no me hace bien el reparticionamiento de la unidad E, me da un fallo, asi ke igual lo mejor seria borrar todo inluido las particiones, y luego instalar el linux y despues el win no????
Saludos
-
Yo siempre me he reparticionado el espacio del disco desde utilidades como partition magic antes de instalar cualquier distribucion, por lo tanto, te recomiendo que reparticiones tu tranquilamente con el tamaño que quieres para cada particion; para despues iniciar otra vez la instalacion del mandrake y tan solo tener que decirle en que particiones tiene que instalarse
-
pos la verdad, las particiones ke tengo ahora las hice kon el partition maginc, y la verdad es ke me han dado bastantes problemas, asi ke igual lo ke hago es borrar todo y volver a instalar el linux kreando las particiones desde el, komo lo ves?????
Saludos
-
yo pienso que es lo mejor, ademas hacer las particiones con el partition magic cuando lo puedes hacer sobre la marcha con Mandrake es trabajo innecesario.
Lo mejor es borrar y fusionar las particiones que no sean de windows y usar la opcion asignacion automatica de la utilidad de particionado de Mandrake. Te dara varias opciones, yo te recomiendo elegir particionado automatico "con /usr"
Suerte
-
Con mandrake lo tienes facil, ya que permite funcionar en una partición lógica sin problemas. Con el magic u otro soft de particiones una logica y una swap, arranke desde el cd 1 y elegir la particion preparada (la logica creada) y en 15-20 min tienes el pinguino funcionando.
-
por lo k te he leido dices k primero linux y luego windows eso es negativo total XDD mas k nada por si instalas lilo en en MBR (sector de arranke) puesto que windows si se instala de segundo lo k hace es reescribir la particion de arranke y ya no podras arrancar linux xD a no ser k tengas en un diskete el lilo o el grup o grub como sea
-
susease, ke tendre ke borrarlo todo, volver a particionar e instalar primero el win y despues el linux no?? :rolleyes:
Saludos
-
sastamente, el windows al instalarse chafa el sector de arranque para esclafarse el (WinXP no estoy seguro) asi que si no pierdes nada, mejor instala windows primero y deja a mandrake que configure el lilo con el particionado definitivo animo FOBOS aqui estamos
-
je je en ello stoy, una ultima pregunta, tengo 19 GB de disko duro, komo me rekomendais ke lo reaparta para linux, xp y otra particion pa meter pelis, musika…........... etc
Saludos
-
depende de cuanto espacio quieras como minimo para windows. para pelis y musica no hace falta que hagas una particion, para eso esta la particion /home de linux
Yo tengo 60 gb y lo tengo asi (entre parentesis sistema de archivos)
5 gb para Windows (FAT 32)*
1 gb para la particion base (ext3)
245 mb para la particion swap (Linux swap :P)
43 gb para la particion /home (ext3)La particion swap tiene una funcion parecida a la memoria virtual en windouz y normalmente dimensiona acorde a la RAM que tengas. La particion raiz es para los programas que estan instalados globalmente (casi todos) y la home es para guardar los archivos personales y la configuracion de cada programa (ahi esta tu directorio /home/fobos/ que es el unico sitio en el que podras escribir cuando entras como usuario normal) por si te lo aclara mejor.
*Notese que no uso Windows para jugar, solo para probar drivers orignales, hacer comparaciones, etc…
-
wuenas a todos, wueno os kuento mi aventura. Intente instalar el linux borrando un particion de 6GB y dejando ke administrase el solo ese espacio. Hasta ahí bien, me pongo a instalarlo y todo muy bien hasta la mitad de la instalacion ke se kedo kolgao, ni pa lante ni pa tras. Borro el disko duro entero y esta vez le dejo ke koja todo el HD para el solo, me pongo a instalarlo y a la mitad de la instalacion + de lo mismo se keda kolgao, solo ke esta vez se ha jodio el HD.
En resumen, tuve ke arrankar en ms-dos, formatear todo el HD e instalar el XP xk el linux no me kiere instalar :nono: , y ahora necesito un programa para XP para particionar el HD ya ke solo tengo una particion :risitas:Saludos
-
al instalar xp podias haber echo la particion mas pequeña y dejar el hueco para la de linux
pero para particionar te puedes bajar el partition magic, muy facil y sencillo, o sino reinstala xp pero cambiandole de tamaño la particion
en cuanto a lo de que mandrake te falle, puede ser pq el cd este fastidiado, y si esta pasando paquetes al disco duro no se si falla algun paquete cortaria la instalacion o lo omitiria, pero no se quedaria colgado -
Pues a mi me ha pasado con algun cd de mandrake tb y la solucion ha sido volver a bajarmelo
ya se q es una putada… hombre yo si quieres te puedo mandar una copia de los cd`s por correo..