-
Que tan seguros y confiables los medidores de ancho de banda que hay por la WEB?, Shilmar tiene un link en
su Web por ejemplo, pregunto esto porque una amiga mia tiene un cybercafe con 256 ADSL
(supuestamente) y el promedio de velocidad de descarga con el Download Acelerator es de 10 a
12 Kb po segundo. para mi que esto es muy poco y tal vez le hayan dado 128.
Existe algun otro modo confiable de saber el ancho de banda real de una conexion a internet?
Gracias.
-
En esta web tienes medidores de velocidad pa saber que tal es tu conexión
http://www.adsl4ever.com/tests_de_velocidad.htm
Si baja a 10 o 15 ni siquiera llega a 256, ya que el pico de 256 es 32 Kb/s.
-
pues que yo conozca el adsl solo esta en paquetes de 256, 512 o 2 megas, asique descartaria la opcion que le hallan dado un adsl inferior (si existe lo desconozco).
La descarga directa depende tambien del servidor del cual descargas, no todos los servidores van a poderte ofrecer el maximo de tu capacidad de download, prueba con servidores fiables, a mi el e microsoft me parece bueno para probar.
Otra cosa si estas en un ciber deberias hacer la prueba cuando nadie este conectado, porque el ancho de banda se reparte a los ordenadores, no hace falta que esten apagados, tan solo que tampoco esten descargando nada, abrir una pagina es un acto mas de descargar. A su vez es una putada para los que estan navegando, porque las descargas continuas, sean por descarga directa o ftp roban la mayor parte de la conexion, no se si hay programas para impedir esto. Trabajo en una red de tres ordenadores y si me pongo a descargar a tope jodo a los otros dos por eso lo se.
Otra cosa los 32 Kb/s es algo ficticio, ninguna compañia te asegura el maximo de conexion, te puedes dar contento con unos 28.
Te paso esta pagina sobre la optimizacion de la velocidad del adsl, que seguro te resolvera muchas dudas, tambien tiene varios probadores de velocidad, pero no son fiables 100% (contestando a tu pregunta), porque cada uno te dara una medidad:
Saludetes,
ete -
ete, en mi pais ofrecen paquetes de 64, 128,256 y como maximo 512 para el publico, lo que digo de 10-12 kbps es un "promedio" de digamos 50 cosillas que baje entre mp3, freeware, drivers y otras vainas de diversos servidores, ademas de diversos tamaños entre 2mb a 80 mb.
Otra cosa es que probe cuando las maquinas estaban recien encendidas y el Cyber totalmente vacio.
Alguien me podria decir cuan confiables son estos test online, o existe otra manera de controlar que no den "gato por liebre",je,je.
Es que los de las companias son unon mamones, y hay que asegurarse por todo lado de que cumplen lo que dicen.
Como puedo estar seguro de la conexion es de 256
Gracias. -
bueno, yo por lo que me dice la esperiencia esos test son dentro de lo que cabe bastante fiables. De todas maneras como dicen por ahí intenta descargar un archivo de algun servidor bueno como puede ser microsoft. Y respecto al limite nunca van a conseguir los 32KB/s teoricos ya que es imposible. Porque aunque tu modem esté recibiendo en un determinado momento a sus 32KB/s maximos estos no son 100% utiles ya que aparte de los datos tambien viejan por la red datos de control por lo que de esos 32 igual se gastan unos 2 en controles. Pero vamos, si consigues descargar a unos 20-25 KB/s estate seguro que es un ADSL 256.
Tambien te aconsejo que pruebes a descargar sin gestor, desactiva el download acelerator y prueba a bajartelo a pelo. -
Bajate el DUmeter y verás el estado de tu conexión en todo momento, tanto subida como bajada, buscalo en google lo encontrarás fácilmente (No se si es eso lo que realmente estas buscando):P
-
Gracias por informarme de las posibilidades de ADSL, realmente no las conocia.
Pues vamos a ver si eres afortunado y como yo tienes un router 3com 812 te digo un programa:
ADSLnet 3Com 812 Manager
Con este programa ves la velocidad que tienes asignada, en mi caso 256
No conozco programas para otros routers, pero entrando a la configuracion del router y buscando el parametro ATM (no se si es igual para todos) se deberia de obtener.
Lo de los medidores via web, ya te dije que a mi cada uno me da un resultado, aunque se parezcan no son fiables 100% (se acercan a la medida preestablecidad para la conexion, pero si uno da 28 y otro 24, algo falla), lo mejor es lo que se te ha dicho, trata de hacer una sola descarga directa de un servidor fiable como microsoft.
Saludetes,
ete -
el DuMeter… yo lo tengo puesto por aquello de echar de menos el iconito de conexion 56k xD pero vaya, no te dice para nada la velocidad real a la ke estas descargando, da unos pikos muy extraños.
Mas bien lo utilizo para ver la cantidad de informacion transferida -
yo para ver la velocidad de descarga uso mi cortafuegos sygate. Para mi es una maravilla, me va de lujo y encima te monitoriza en tiempo real el trafico…..
-
Buen programa que te aseguro q ayuda a saber a cuanto estas descargando/subiendo en tiempo real.
Saludos. -
PHX cambia tu firma. mirate las normas
-
Perdona donde puedo ver las normas.
Saludos. -
-
Pues yo os aseguro que el dumeter funciona segun quiere. A mi me ha disho k estaba descargando a 580kb/s y eso que la mula solo me marcaba 20 .
Las web de velocidad marcan la velocidad de descarga de un archivo pero no son siempre fiables (os imaginas 2 millones de personas haciendo la prueba a la vez? ).
La pagina ideal para hacer un test fiable seria mas o menos asi:
-Que bajara varias imagenes grandes de servidores distintos al ser posible algun extranjero (ej: telefonica, wanadoo y geocities).
-Que hiciera una trazada a una web y que nos indicara una media de valores antes y despues de salir de nuestro Isp.
-Que el acceso estuviera restringido a X usuarios para que no de un valor falso al estar saturada la pagina y que no restringiera el ancho de banda.
Nos leemos
-
El Router ADSL es una marca nisu, asi que mejor hare las pruebas con los medidores que hay por la web y tratare de sacar una media, segun la empresa proveedora son 256, pero no me acaba de convencer, asi que queria informarme un poco antes de llamarlos y pedirles explicaciones.
Gracias a todos.