Otra pregunta mas de peltiers
-
Saludos.
Despues de leer en el foro un rato, aun no tengo claro como alimentar la sig. celula:
Célula peltier kryotherm de 4x4cm.
Bombeo máximo de calor : 80W
Voltage : 12v
Amperaje : 6.5A
Quiero utilizar una fuente de alimentacion AT, que aun no la tengo, dedicada solo para esto. La cuestion es si este tipo de fuentes aguantatan y a que cables conectarla. Gracias.
-
Pues yo creo q una fuente AT de 100W como mínimo awanta eso, de ahí para arriba y la alimentas con 12V obviamente, pero el peltier es para un amd? no lo encontraste de 5x5?
-
En principio lo queria poner en un PetiumII a 266 que le he subido el bus a 100 con multiplicador a 3, es decir que ahora es un 300Mhz. Como puedo subir el multiplicador hasta llegar a 4, quiero experimentar. Por supuesto esta sin platicos ni na de na, pero el joio se calienta mucho por eso si veo que no puede ser, la planto en un K6-2 a 400 que ahora corre a 500 y me gustaria llegar a 600.
-
yo creo que con la misma fuente del Pc le puedes meter la peltier ese equipo no consumira muxo, yo he probado mi duron y un peltier en una fuente de 400w y sin cuelgues.
saludos
-
Bueno voy a ver que pasa.
Lo que me temo es que como el pII lleva la cache integrada en el mismo circuito que el procesador, se caliente mucho; asi que estoy pensando en que como hay que intercalarle entre la peltier y el procesador una lamina de aluminio, hacerle unos brazos que llegen a la otra cara y que toquen a los chips necesarios, para ello necesitaria pegamento de ese especial para procesadores. A ver que os parece.
-
no entiendo eso ultimo. En esos micros la cache es externa al micro y va a la mitad de velocidad del micro. entonces no entiendo eso de pasarlo para atras donde toque esos chips
-
Tienes razon, seguramente no fuera muy claro. A lo que me refiero es que esos chips estan al lado del procesador y puesto que se calientan mucho, se podria refrigerar de esta manera.
-
Si quieres poner un K6-2 500MHz a 600MHz no te hace falta una peltier, yo lo hice con mi Aquarius II y perfectamente estable, además de que el bloque estaba helado.
Eso si, a 2.8 de vcore (que para esos micros es una pasada :D:D)saludos
-
Me gustaria haceros una pregunta, que opinais del peltier de thermaltake el subzero4g ?? estoy pensando en comprarlo para sustituir el aquarius 2 que a mi gusto a sido una tomadura de pelo.
Ya me direis cosas.