Silenciar Disco duro
-
No aconsejo programas para silenciar el hdd ya que en determinados casos terminan pinchandolo. La solucion mas economica es la de colgarlo de gomas pero tampoco es la solucion definitiva. Cabe aclarar que la tecnologia ide es mas ruidosa que la serial ata. por ultimo mi pc les gana a todos en la competencia ya que la tengo sumergida en aceite mineral jajajaja.
-
El ultimo post es de hace 6 años.
Salu2.
-
No aconsejo programas para silenciar el hdd ya que en determinados casos terminan pinchandolo. La solucion mas economica es la de colgarlo de gomas pero tampoco es la solucion definitiva. Cabe aclarar que la tecnologia ide es mas ruidosa que la serial ata. por ultimo mi pc les gana a todos en la competencia ya que la tengo sumergida en aceite mineral jajajaja.
Aparte del reflote, el interfaz sata o ide depende de un chip en el culo del disco que no hace ruido alguno. El ruido es cosa de la mecánica. Las gomas solo evitan algunas vibraciones, pero no el ruido interno.
Solución… poco ortodoxa, es comprar un adaptador para bahia de 5,25 y envolverlo en aislante sonoro, menos es nada. Aunque al precio al que están los nuevos, la solución es tirar ya a la basura los viejos Maxtor y Seagate 9 y 10 que suenan como 4 latas.
-
Impresionante reflote
Por otro lado, hablaban en 2003 sobre silenciar HDD, y precisamente estos componentes no se sumergen en soluciones extremas como la que comentas, porque no son estancos :vayatela:
Salu2!
PD: espero que los comisarios del Guinness lleguen pronto para confirmar el record ;D
-
offtopic: Lo que más me gusta de estos reflotes de tantos años es ver las firmas de quienes no las actualizan los equipos de entonces, que en su momento fueron grandes componentes me hace pensar dentro de unos años cuando otros miren por internet fotos de los mios como pasa el tiempo la leche.
-
Aparte del reflote, el interfaz sata o ide depende de un chip en el culo del disco que no hace ruido alguno. El ruido es cosa de la mecánica. Las gomas solo evitan algunas vibraciones, pero no el ruido interno.
Solución… poco ortodoxa, es comprar un adaptador para bahia de 5,25 y envolverlo en aislante sonoro, menos es nada. Aunque al precio al que están los nuevos, la solución es tirar ya a la basura los viejos Maxtor y Seagate 9 y 10 que suenan como 4 latas.
Siento el reflote pero me gustaria preguntarte donde puedo comprar ese aislante sonoro ya que suena muchisimo la lectura de mi disco Duro
Gracias
-
Si el disco esta en una bahía normal para discos de 3.5 o sea directamente tocando la chapa lo primero que necesitas es algo como esto
Y si aun asi se escucha el giro del plato puedes forrar las tapas de la torre por dentro con lamina de espuma fina, en accesorios para coches se consigue material de ese tipo del que se emplea para insonorizar maleteros en instalaciones de sonido y cosas asi.
Ten presente que el disco genera calor y el recalentamiento lo puede fastidiar, asi que cosas como forrarlo o algo asi depende mucho como lo hagas te lo puedes ir cargando. Asimismo no estaría de mas que te pusieses un programa que te registre las temperaturas de los discos para saber que los cambios que hagas en su instalación no le afecten negativamente (como dejarlo en un rincón donde no circule nada de aire).
Por cierto, esto no es una rama, es un submarino.
Salu2.