Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
marcalj aun se pueden actualizar con el abit fash menu supongo no?…
-
Buenas, a mi no me deja, pero si te bajas el archivo i luego con el FlashMenu te lo actualizas i yasta.
Os cuento mi eXPirience, con el CPU interface ENABLED i Enchanced PCI enabled: (benchs con Sandra 2003)
Sin eso:
Memorias: 3223mb/s // 3019mb/s
HD: 26839kb/s
Prime95: petaCon eso:
Memorias: 3234mb/s // 3033 mb/s
HD: 30543kb/s
Prime95: peta xDBueno pos como se puede observar hay siempre rendimiento, pero donde se nota mas en el HD. en las mems es despreciable creo yo. El prime como siempre no le gusta mi pc…
Salu2!
-
Gran noticia!! ueee! emocion!! xD
Me he puesto la bios 2.0 para mi placa (rev1.2), segui los pasos de Sascha, es decir, desde fsb166 hasta 200 en muchos pasos, 166, 180, 190, 195, 200. I de momento me he quedado asi.
I EL PRIME ME PASA!!!! UEEE! antes ni me pasaba en FSB200!!
Lo bueno de esta bios es que de serie te pone ya la memoria en Optimal, pero antes ya lo hacia pero mal, me la ha dejado en default con timings 2-3-3-7 i le he puesto el CMD1 (CPU interface ENABLED).
Estoy muy contento almenos tengo FSB200 estable.
Voy a por mas a ver como se lleva la placa.
Salu2!
-
Ahora las malas noticias
Despues de pasar los FSB200 estables, puse 205. Ni con timings optimos ni by SPD (2-4-4-9) lo pasa, asi que estamos en las mismas…
Supongo que hare lo de antes, lo dejare subido mientras el 3Dmark'03 lo pase... que si no me deprimo con solo FSB200...
Por cierto, he puesto tambien esto como configuracion:
System bios cacheable --> disable
Video RAM cacheable --> Disable
FSB spread spectrum --> disable
AGP sread spectrum --> disable
CPU thermal throttle --> disable
cpu disconnect feature --> enablecpu interface --> enabled
Enhanced PCI --> enabled.De acuedo con la web que nos paso ch0la (no? :p) de ese foro guiri.
eso lo dejo como estaba o asi mejor?
Salu2!
-
Pues marcalj tio no se como no pasas de 200 de fsb yo k tengo la placa de casa llego a 225fsbcon mi 1.0 con el CPU interface Disable, si lo activo a 210 de ahi para arriba no es estable. Ya he puesto la Bios 2.0 y al pelo igual que con la 19, lo que si he notado lo que dice marcalj del optimal en las memorias ahora si que me los pone como deben ser, de todas maneras yo los tengo en expert , me gusta saber que soy yo el que mando en la placa, aunque de vez enb cuando al hardware le de por hacer pirulas raras.
Os pongo como tengo yo la BIOS a ver si asi aclaramos algo. Tambien tengo que decir que a 225 no es estable en los juegos ni el 3dmark pero posteando y demas movidas sip. El prime a ese FSB ni lo pruebo se de buena fe que no lo va a pasar ni de coña aunque yo utilizo el AMD CPU Estability Test que me parece bastante mejor, me lo baje de la mula por si lo quereis buscar ahi sino os lo paso y lo vais distribuyendo a la gente que le interese.
BIOS:
System Bios Cacheable –> Enabled
Video RAM cacheable --> Enabled
FSB spread spectrum --> Disabled
AGP sread spectrum --> Disabled
CPU Thermal Throttling --> Disabled
CPU Disconnect Feature --> EnabledCPU Interface --> Enabled (Hasta 210 de FSB) Disabled (Hasta 225 FSB)
Enhanced PCI --> Enabled
Memoria:
Expert empezando por arriba 6-3-3-2.5 (Siempre las tengo asi ya sea cual sea el FSB que ponga). Si le bajo los timings no arranca ya que necesito mas voltage para las GEIL y no tengo más de 2.7 en esta placa, aunque GEIL recomienda más voltage para sus memorias hasta 3V y garantia de por vida, XDD. La única diferencia que he notado en este punto con respecto a las Corsair es que éstas necesitan menos voltage para funcionar a ciertos FSB´s al contrario que las GEIL que son bastante tragonas en este sentido. Por lo demas suben que da gusto y tienen un precio estupendo. Sino que lo comente Tassadar que se acaba de pillar unas Golden Dragon.
No se si me quedo algo en el tintero, pero nada a preguntar siquereis saber algo más. Yo creo que las demas opciones no tienen que influir demasiado en el overclock y éstas son las más comunes que todos solemos tocar.
En el tema de los benchmarks marcalj en la memoria estoy igual que tu punto arriba punto abajo no recuerdo exactamente ya uqe se lo hice el test hace un par de dias, pero vamos eran unos 3200 y algo como tu mas o menos. Ahora donde si lo noto es en el tema de HDD aunque ahora los tengo en los IDE de la NF7-S y me dan 30000 y eso que son unos WD 120 Special Edition de 8Mb de todas maneras no necesito mas. Una pena que esta placa no incluya una controladora RAID en los IDE que son los discos duros que usamos la mayoria, pero bueno por 30€ nos pillamos una controladora y yata. Antes los tenia en RAID en la controladora de la KG7-RAID en la HP con la bios 2.34 que era la ultima y los controladores recomendados por HIgh Point para esa version de Bios y me llegaban a los 45000 sin problemas, e sla única perdida de rendimiento que he tenido de pasar de una placa a otra, todo lo demas han sido ventajas, sobre todo lo del SoundStorm y el firewire. Una gran placa si señooó.
:sisi: :sisi:
Pegarle una ojeada a este post sobre lo del CPU interface
http://nforcershq.com/forum/viewtopic.php?t=23200&sid=234291e76261c9b2be34bbcf9a61576a
y para la BIOS este
http://www.nforcershq.com/forum/viewtopic.php?t=23732 -
Buenas;
Siento interrumpios, pero a ver si alguno me dais una alegría solucionandome unos problemas que me han surgido al instalar mi ABIT NF7-S 2.0…
He instalado este Placa Base y al iniciar el Windbond Hardware Doctor 2.70, me sale un mesaje de alerta (Your Vio Voltage Excede The Limits) y un pitido muy molesto y a parte cada cierto tiempo se apaga el PC solo y se pone a sonar una especie de sirena muy escandalosa que hasta que no quito el cable de alimentacion, no deja de sonar.
La verdad que todo esto que me está pasando me está acojonando bastante, ya que no me gustaría quemar la PB antes de poder estrenarla...
No he tocado nada de votages ni nada por el estilo, ya que es la primera vez que instalo una PB y mis conocimientos son mínimos.
Por favor si alguien me puede decir como solucionar el problema, le estaría muy agradecido .
Por cierto, la caja donde he instalado la PB, es muy pequeña y el ventilador del disipador queda pegado al ventilador de la FA, por lo que se están dando el uno al otro aire caliente constantemente y me supongo que para la temperatura no puede ser bueno...
¿¿Qué caja me recomendais que tenga bien de espacio como para instalar un kit de RL y esta placa base, y que a poder ser, no se dispare mucho el precio??.
Un saludo y muchas gracias por todo.
-
Bajate el Abit Flashmenu y actualiza tu placa a la última bios y se te solucionaran los problemas esos de las sirenitas, xddd. Y sobre la caja pues ya sabes un amplia y sobre todo alta para que el aire tenga espacio. Las bajitas y anchas no valen para nada y las temperaturas son bastante mas altas que en las otras, lo digo por experiencia.:D
-
Calibrated the CPU temperature again
Menudo cachondeo se trae Abit con las temperaturas. Con las últimas BIOS disponibles, ya es la segunda vez que vuelven a calibrar el sensor de temperatura de la CPU, que ahora sube entorno a unos 5-7ºC tanto en revisiones 1.x como en la 2.0.
Bien por Abit :vayatela:
-
Lo de las temperaturas es normal que lo tocaran, ya que con la ultima (antes de la nueva) las temps bajaban a saco…muy bajas, i es normal que con la nueva lo suban un poco
Aunke sigo diciendo que esta placa aun esta en fase beta...si llega a estarlo...
Salu2!
-
Alguien me puede explicar para que sirven esta opciones:
FSB spread spectrum –>
AGP sread spectrum -->
CPU Thermal Throttling --> -
Ya puse un post al respecto Sustrai aqui en las placas usa la búsqueda y lo encontraras es de hace bien poco. Pero tiene que ver con las EMI (Emisiones electromagneticas), las que emite tu eqipo vamos es para controlar ese tema pero si quieres hacer overclock desactivalas ganaras ,ás estabilidad en este sentido. Sólo las tendrias que activar en el caso de que tuvieras problemas con algún dispositivo que interfirirera en este sentido o algún aparato pero por norma no suele influir mucho esto. Es decisión tuya. Un saludo.:p
-
Maldita sea!! Tengo el fsb a 169 y no me deja subir más!!! Ni el procesador, 1800+ JIUHB dlt3c, ni la memoria, Corsair xms pc2700, me dejan!!! Esto no puede ser, he subido un poco el voltaje, y ni aún así!!! No se, esto no es normal. Tengo que decir que estoy con la bios original, creeis que si la actualizo me irá mejor???
Por lo demás, a 169Mhz estabilidad total, he pasado varios test, 3dmark2003, sandra, etc… Y ni un error. Pero este tema me tiene ya...
Por cierto, otra duda, cada vez que arranco me pide el cd de windows, alguna idea del porque?? Me dice, "FALTA NTLDR, PULSE CTRL+ALT+SUPR PARA REINICIAR". Tengo el HD principal en el serial ata, con el serillel, y otro de 20gigas como esclavo en el ide 0.
-
Publicado originalmente por Er_abstract
**Uoooooo qué ironía uoooouooooo pero arrancar el pc no significa estabilidad uooooo
Si le pasas 2 horas de prime95 y no peta, modifico el post (a no ser que uses la bios 1.0 :))
P.D AA Ch0la: según dicen, las bios 1.6 y 1.9 no son muy buenas… prueba con otra anterior si eso.**
J0as,
El Prime95 2 horas y no peta a Fsb 220. Weno se que hay FSB mas altos….:rolleyes: pero a mi ya me va mu bien XDDD.
La bios que tengo no es la original es la 1.6. La memoria sincronica al bus 2-2-3-6 T1 Activado 2.6Vdimm.
Enga saludos !
Sascha -
Buenas. Había pensado cambiar de placa, y estaba plantandome la NF 7-S, rev. 2.0, pero con la cantidad de posts que veo en esta rama, me tenéis acojonao. ¿Creeis que es una opción recomendable dentro de las nforce, o me espero algo a las nuevas Via KT600?
-
Publicado originalmente por garbancito
Buenas. Había pensado cambiar de placa, y estaba plantandome la NF 7-S, rev. 2.0, pero con la cantidad de posts que veo en esta rama, me tenéis acojonao. ¿Creeis que es una opción recomendable dentro de las nforce, o me espero algo a las nuevas Via KT600?Lo de petar y cosas de esas es por el OC. Sin éste no tiene por qué petarte. También puedes pillar otras marcas como Epox, MSI, GigaByte, Asus, DFI, FIC.
-
Publicado originalmente por monxp
**Maldita sea!! Tengo el fsb a 169 y no me deja subir más!!! Ni el procesador, 1800+ JIUHB dlt3c, ni la memoria, Corsair xms pc2700, me dejan!!! Esto no puede ser, he subido un poco el voltaje, y ni aún así!!! No se, esto no es normal. Tengo que decir que estoy con la bios original, creeis que si la actualizo me irá mejor???Por lo demás, a 169Mhz estabilidad total, he pasado varios test, 3dmark2003, sandra, etc… Y ni un error. Pero este tema me tiene ya...
Por cierto, otra duda, cada vez que arranco me pide el cd de windows, alguna idea del porque?? Me dice, "FALTA NTLDR, PULSE CTRL+ALT+SUPR PARA REINICIAR". Tengo el HD principal en el serial ata, con el serillel, y otro de 20gigas como esclavo en el ide 0.**
A ver monxp yo soy partidario de actualizar bios siempre, si sacan nuevas es por algo aunque se habia hablado que en la rev 2.0 con la 1.6 perdia opciones de ocerclock. Pienso que los de Abit la pueden cagar alguna ve pero no todaas, xDDDD. De todas maneras leete este par de post a ver si te sacan de dudas y te merece o no la pena actualizar. Aunque yo pienso que es lo mejor que puedes hacer.
http://www.nforcershq.com/forum/viewtopic.php?t=22264
http://www.nforcershq.com/forum/viewtopic.php?t=23732 -
No se porqué me da que este procesador no va a subir a más de 2100 Mhz con el Vcore a 1.6, creeis que podría llegar a 2200 o algo más si subiera algo más el vcore??
Ya estoy acostumbrado a tener mala suerte en estas cosas, supongo que me habrá salido mala memoria la Corsair, 169Mhz, cas2.5 y no tira más ni subiendo voltaje. Probaré con bios nuevas, bajaré el multi del procesador y pondré el cas3 en las memorias, a ver a cuanto puedo subir. De todas maneras creo que tendré que darme por vencido. Y ahora no tengo pasta para pillarme módulos mejores de memoria, aunque he visto unas ocz3500 por poca pasta, pero no puedo seguir derrochando así. Mi novia dice que debería regalarle cosas en vez de tantas cosas para el ordenador, será que le hago más caso al pc que a ella?? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
-
Prueba el tema actualiza la bios y nos comentas que has obtenido.
Y sobre lo de la novia aunke no es asunto mio comprale lo justo que a mi la mia me decia lo mismo pero el pc es el pc y todo lo que yo compre para el se va a quedar alli en mi kelly, la novia se puede largar con todo y quedarte empelota pica:D
Total cuando tengas necesidad me das un toke y nos vamos a un chiringuito que tengo aki con muchas nenas obedientes, XDDD donde llegas descargas y te piras:risitas: :risitas: -
Yo me apunto al chiringuito jajaja
Sobre comprar unas OCZ 3500, hombre no se si seran las mias, pero no me han dado buenos resultados…no suben una kk... Como mucho estable con el prime95 a FSB200, a FSB210 no lo son, pero yo lo tengo asi.
Salu2!
-
Buenas;
Al final, al apagar el PC dejó de funcionar la FA y he tenido que comprar otra (Enermax EG365AX-VE) y una torre Lian Li 6089A, que no se si estarán bien o mal, pero 300€ me ha salido la broma…
Una pregunta: ¿¿Qué Windows me recomendais que instale??, es que tengo el Millenium, ya que mi antigüo equipo es lo máximo que aguntaba bien, pero me han dicho un par de personas que es de los peores sistemas operativos que hay...
Un saludo y muchas gracias por todo;) .