Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Aqui teneis un enlace con los FAQS de las Abit NF7-S V1.0-2.0, es bastante interesante.
http://forum.abit-usa.com/showthread.php?threadid=10640 -
Pues eso, estoy teniendo conflictos con las irq, pero curiosamente no es con ninguna tarjeta de las que instaladas en el ordenador, el conflicto es entre cosas de la placa, por ejemplo en la Irq 20 es con el Audio Codec y con el host de PCI a USB, en la 21 Es con el MCP y el IDe, y en la 22 Con los USB de la placa y con el Audio Procesing.
Mientras que las IRQ 2,5,10,12,14,15,16,18 estan sueltas, hay alguna manera de solucionanr esto??? Con algun programita?? Como puedo solucionarlo??? Gracias
-
Ha salido el miercoles, vamos segun pone el 25 jeje..
El link:
fae.abit.com.tw/eng/download/bios/nf7-s2.htm
Yo lo he flasheado con el abit flash menu de windows sin problemas..
Saludos
-
Hitmaker pues aver que resultados te da, ya contarás ..:verguen:
Salu2
-
Eso eso !
Queremos resultados con la BIOS 1.6 de Abit XDD. Que resultados tienes Hit ????
Saludos,
SaschaP.D: Yo he llegado con la BIOS 1.4 (la que tengo ahora) a 228 de FSB. El Vdd a 1,7 y mis pobres corsair PC 3200 creo que no dan pa masss… creo que tend´ria que subir mas de FSB.... no sep. La semana que biene me llegan unos módulos TwinMos PC 3700. Haber si puedo subir mas el FSB... :risitas:.
-
HitMaker en qué opción usas el flashmenú? a mi me saca un cartel diciendo que mi bios no lo soporta. Tengo instalada la 1.04.01b.
S@lu2 -
Bueno pues solo comentar que después de mis preguntas anteriores sobre el tema de los drivers, monte la nf7-s con la untima bios la 19 y instale los 2.03 WHQL de nvidia con los ide incluidos y me va bastante bien, 98% de buffer a 48x con mi liteon, eso si decir que tengo instalados los ASPI V4.60 y gracias a dios nunca he tenido problemas de buffer con las grabatas y he teido unas cuantas. Ahora estoy limitado por la memoria y no he podido hacer mucho OC estoy a 170 de bus por 12.5 a 2140, esta Abit marca 1.2 Mhz mas de lo k pone en la bios , no se si le pasara a mas gente, con voltaje por defecto a 1.6V. A ver si me llegan los dos GEIL PC3200 que tengo pedidos para dual channel y ya os comentare de todas maneras no se cuanto subira este micro a voltaje por defecto aunque yo como maximo 1.8V de ahi no paso. Os pongo una fotico del micro a ver que os parece.
-
tengo una dudilla que me tiene asustado…
cuando me compre la abit rev 2.0, justo por aquel entonces... se comentaba por este y otros foros de un problema que consistia en que el pc cuando lo dejabas mucho tiempo o cuando apagabas el monitor y dejabas algo bajando, al dia siguiente notabas que estaba encendido pero no habia forma de hacerlo volver en si... osea que el piloto de el monitor ya estuviese en verde como en amarillo, la pantalla permanecia en negro.
osea que tenias que darle al reset para que volviese a la vida.
el caso es que han pasado los meses y ese problema se me ha acentuado en los ultimos dias.... casi a razon de 2 veces al dia
tengo la bios 1.4 y un overclock de 10x218=2170MHZ
diria que es problema de la bios si no llega a ser porque con la 1.1 y la 1.0 tambien me llego a pasar. lo que si parece mas evidente es que con mi antiguo overclock de 11x200 no me pasaba tanto.
mi temperatura es de 42º en idle y 48º en full.
le he pasado el prime95 y me es super estable, y he jugado durante horas y tampoco me pasa nada... es solamente cuando lo dejo en reposo bajando por la noche o me voy durante mucho tiempo y cuando llego no hay forma de hacerlo volver.
y el pc no da la sensacion de estar colgado ni nada ya que es como si funcionase pero sin monitor.
que puede ser? que solucion le habeis dado en caso de que os haya pasado?
salu2 y gracias
-
Ni idea , mira que yo lo dejo a veces parado mucho tiempo sin hacer nada con la pantalla apagada, i al volver normal… o sea que no se.
Salu2!
-
Lupen mira todos los temas del ahorro de energia a ver si los tienes desactivados, tanto del minitor como de la tarjeta de red y usb´s. Yo los tengo todos desactivados y estoy a 200x11 y lo dejo con la mula puesta y por ahora no me ha ocurrido nada de eso. De todas maneras subele el voltaje al NB sino lo tienes subido yo lo tengo a 1.7v. Aunque me parece que 218 de bus es demasiado, y si lo vas a dejar bajandose cosas con más razón, que conste que es mi opinión Lupen. Espero que lo soluciones , un saludo.:p
-
Pues nada que me llegaron las GEIL y mu contento yo las puse en dual channel y todo perfecto. Y me dije weno pues lo pondremos a 200x10 con eso me basta. Cual fue mi sorpresa al ver que el XP no arranca, osea que postea y todo pero el xp no arranca . El voltaje del NB a 1.7 y las geil a 2.7 a 2-2-2-5. Entonces empece a darle vueltas al asunto y a probar coas ya por fin le achque el preblema al micro y me dije le voy a dar mas voltaje a ver si es que a bus 200 le cuesta y nada ni a 1.85V arrancaba. Y al final me da por probar 200x11 a voltaje por defecto el micro y ararnca el xp, le paso el prime el sandra y las movidas y por ahora perfecto. Esto solo me pasa cuando selecciono x10 o x10.5 con los demás multis no me pasa No se a que será debido a ver si a alguien le pasa lo mismo o sabe a que es debido. El micro es un Tbed B 2000+ AIUHB. Esto es de lo más extraño del todo.
-
ante todo gracias por contestar…
chola, se a que te refieres con el ahorro de energia del monitor pero no se que quieres decir con el ahorro del usb y de la tarjeta de red.
por otro lado si tengo subido el vdd a 1,7, tambien tengo subido el vcore de mi pata negra de 1,5 a 1,65v
y tengo subido el vdim a 2,7mis memorias son kingston samsung ddr400, y lo tengo a 218 porque la bios 1.4 es una shit y no deja subir mas, porque sino lo subia creeme :sisi: ya que tengo los timmings bastante suavizados
bueno, pues no se...es que es muy estraño que aguante un par de horas el prime95 sin dar un error y que luego sin venir a cuento y sin forzar nada le pase esto...
salu2
-
Lo del usb y la tarjeta de red en administrador de dispositivos, pinchas en ellos y desactiva la casilla de permitir a este disposito ahorrar energia o algo asi no me acuerdo ahora mismo.
-
ok, pues los de el usb los tenia desabilitados pero el de la tarjeta de red no :verguen:
lo he quitado, aunque no creo que ese fuese el problema… pero saldre de dudas en los proximos dias a ver si me sigue ocurriendo o no...
salu2 y gracias
-
Ch0la, esta noche o mañana te digo si a mi me pasa lo mismo,…eske con mis memorias i casi siempre me peta el prime95, como sea por culpa de los multis estos me pego un tiro :vayatela:
Que yo tengo 10x....
Aver si con 11x no pasa.
Salu2!
-
Con la bios 1.4 es conocido el problema de que no deja algunas combinaciones con el bus a 200 pero con la bios 1.6 va perfecto, lo digo xq lo he sufrido en mis propias carnes y Lorac tambien.
SAludos
-
me ha vuelto a pasar osea que ese no es el problema :vayatela:
estoy desconcertado… veo que a nadie mas le pasa y eso que antes habian un huevo de casos pero no se como los han solucionado.
lo que esta claro que no es un problema de monitor... ya que anoche deje el emule bajando a 25kb y cuando me levante estaba la pantalla en negro como siempre y el router no parpadeaba, con lo cual parece que el cuelge es de sistema... en fin...
gracias de todas formas...
-
Para marcalj: Se me pasó decirte que yo poseo la bios 19 y es con esa la que me pas lo de los ultis con las demás no probe debido a que mi memoria era 333 y no le di caña al equipo. A ver si a alguien con otras bios le pasa….:rolleyes: Y para lupen tio prueba a dejar el ekipo por defecto y dejalo bajando cosas a ver que pasa, a si descartas lo del bus o la memoria o algo??? no sé bien a que será debido, a mi me paso eso un par de veces con una gigabyte kt133a que tenia y fue cuando tenia el micro subido, lo puse por defecto todo, total pa bajar no necesito overclock y se acabaron los problemas. Lo que tienes que hacer Lupen es ir probando posibilidades e irlas descartando tanto posibilidades de hard como de soft, yo siempre lo hago asi y voy descartando aunke hay momentos en que desearias tirar más de una cosa por la ventana....:vayatela: :vayatela:
-
bueno ya ya se que deberia ir problando cosillas…
lo que pasa que por ejemplo... eso de entrar en la bios antes de acostarme y despues de levantarme para cambiar el bus siempre... como que me da mucho por el culo
pues ya mas o menos le he encontrado una solucion un tanto atipica... como me temia que el tema era por problemas de inactividad... ya que cuando estoy en el pc haciendo cosillas no me ocurre y solo me pasa cuando el pc se queda en reposo... pues opté por dejar un mp3s sonando y repitiendose toda la noche.:verguen: y cuando me he levantado hoy por la mañana... el pc no estaba colgado...
buenooooo esta solucion ya me vale... aunque vete tu a saber porque pasa esto... :vayatela:
en fin... gracias chola por los consejos...
-
YO YA NO SE QUE COJONES HACER!!
Estoy hasta los webs de esta placa…
Primero, pasando de la bios 1.7 a la 1.9, me baja 15º de golpe la cpu....ooo que bien, que buena placa...
Luego, con mis mems, no me es estable ni a 200 FSB (el prime peta). El southbridge esta disipado, con un zalman i un venti. Los mosfets tambien, i el north con watercooling...
Ya no se que cojones hacer...
A ver si Sascha me deja sus mems i pruebo yo, pero si no son las memorias, aqui pasa algo!
:rabieta: :susto: :vayatela: :nono:
Salu2!