Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Gracias a la junta de andalucia tengo la posibilidad de comprar un ordenata nuevo, yujuuuu. Pero tengo una preguntilla.
Para adquirir la Abit NF7-S tengo que pedirla a Madrid, aqui en Granda por más que busco no hay. Me la ha recomendado muchisimo y quisiera saber si me merece la pena o las hay de igual calidad mas faciles de conseguir, no se que pasa que no está aqui.
Pedirla me sale por unos 110€ creo, pero no me hagais mucho caso.
Alguna sugerencia? Gracias
-
LuPeN, si tu módulo de memoria es de una sola cara tan solo debes de ponerle el disipa por la parte donde se encuentran los chips.
-
Publicado originalmente por Graku
LuPeN, si tu módulo de memoria es de una sola cara tan solo debes de ponerle el disipa por la parte donde se encuentran los chips.pues gracias… pero tarde...:rolleyes:
ya he comprado 2 thermaltake pasivos... y despues de preguntarselo 3 veces al de la tienda me dijo que aun teniendo las memorias por una unica cara, debia ponerlas por las dos. :rabieta:
total que he comprado 2 kits :vayatela: y las he montado y no han petado aun :verguen: . esperemos que siguan asi...
salu2
-
Wenas !
Ya tengo la placa base montada :), la RAID con los dos RAPTOR también (van de fábula :p). Tengo una consulta que hacer…
Cuando grabo CD's con el NERO, tengo caidas constantes del ufer, me tarda mas o menos 8 o 10 mintuos en hacer una copia, cuando antes en 2 o 3 mintus estaba lista la copia, estoy seguro que el es controlador IDE que ta fastidiandolo todo... me podríais recomendar como hacerlo pora solucionar este problema....
Enga muchas gracias !
Sascha -
hola sascha
No instales los controladores IDE de nvidia, ni los que vienen con la placa que dan problemas. Deja los de windows.
La mayoria tenemos instalados los de la pagina de nvdia (los 2.03) y cuando te diga que si quieres instalar los IDE le dices que no.
Salu2. -
LuPeN , pues si te sobra alguno te lo compro.
martetas, qué ocurre exactamente con los controladores propios de nVidia para su nForce 2? Acaso ha sido este chipset un fracaso en cuanto a rendimiento y/o algo parecido?
-
Acabode pillarme una nf7-s me llega mañana o pasado, me he estado leyendo tol tinglao y cuando os referis a pinchar lo módulos de ddr en el slot1, os referis a dual channel en 3-1??? o simplemente a un modulo en el uno, es que tengo un solo modulo infineon ddr333 y no se como pincharlo. Gracias. Sobre los drivers a instalar que instalo los whql de la page de nvidia sin el ide driver o uno 2.75 de msi por lo visto que me he bajado de guru3d sin ide tb o instalo los ide??? Vaya lio por diosssss….:rabieta:
-
Graku el problema es que pasa dos cosas:
- Los de Nvidia sacan drivers defectuosos.
- Hay gente que instala unos drivers encima de otros y se monta un cacao.
Ch0la yo instalaría de drivers ide los 2.03 y de sonido los 2.03 también. Ambos se bajan de la misma nvidia.
En cuanto a lo del dual channel no sé muy bien como irá, pero será cuestión de probar digo yo …salu2
-
Pues sí, la verdad que la están cagando con los drivers la gente de Nvidia. En la web de Epox tienen los Nforce 2.78 y en un foro extranjero he leio que hay gente que tiene los 2.90 y en la web de Nvidia sólo están los 2.03.
En cuanto a lo del Dual Channel es mu fácil, la Abit NF7-S tiene 3 slots de memoria, 2 que están más juntos y el tercero que está un pelín más separado, para activar el dual channel hay que poner un módulo de memoria en el que está más separado, que creo que es el slot 3, y otro en cualquiera de los otros 2 que están más juntitos, el que está más cerca del slot 3 es el 2 y el otro el 1.
Si solo se tiene un módulo de memoria creo que no se puede activar el Dual Channel.
-
Pues entonces instalara los WHQL s3v3n y yata. Sobre lo de los slots de memoria solo tengo un modulo por lo tanto dual channel para mas adelante, pero mi pregunta es, si tengo solo 1 modulo donde lo pincho en el 3 o en el 1?? es lo que no tengo claro.
-
Ch0la, en el manual de la placa pone que al instalar los módulos de memoria hay que ir rellenando los slots desde el dimm3 al 1, así que según esto deberías colocarlo en el slot 3.
-
Yo lo tengo la ram en el más cerca del procesador que me parece que es el dimm 1 y también funciona, da igual en cual lo pongas si es que tienes un sólo módulo. Me parece aver visto en algún sitio que cuanto más cerca del micro pongas la memoria más rendimiento tienes, aunque bueno, la diferencia tampoco sea demasiada :susto:
Salu2
-
Es que he oido por ahi que a bastante gente le daba problema un solo modulo en el slot3, problemas al instalar el SO y otros pequños cuelgues y esas cosas y que poniendolo en el uno se solucionaban. Aunque no se si sera por la placa en si o dependera de los modulos que algunos no iran bien en el 3 como las Corsair TWINX, será cuestión de probar.
Ahhh se me olvidaba, sobre los famosos drivers esos 2.78XP que andan por ahi rulando vamos en guru3d te los bajas pone esto en el readme que alguien me lo aclare si sabe no se que coño mezcla de versiones es esta..:muerto: :muerto: :muerto:
This nForce WinXP driver package contains the below components:
Audio driver 3.34 (WHQL'd)
Audio utilities 3.17
Network driver 3.13 (WHQL'd)
GART driver 2.78 (WHQL'd)
SMBus driver 2.75 (WHQL'd)
Memory controller driver 2.75 (WHQL'd)
IDE driver 2.70 In The Box (WHQL'd)
IDE driver 3.07 Full Driver
Installer 3.22 -
Ch0la yo he tenido mi módulo de 512mb DDR333 Twinmos en slot 3 y luego como decían que en slot 1 daba mejor resultado lo cambie …. ¿Diferencias de rendimiento? ---> Cero.
Lo de los drivers, yo me dejaría de historias, bajate los 2.03 de la propia nvidia que sabe dios como serán los drivers del guru3d ese ...Salu2
-
Esos driver 2.78 que hay en Guru3D son los de Epox ¿no?
-
Pues Spetec, xDD esos drivers 2.78 estan en la page deMSI y la de Epox pero no se si iran bien con todas las placas nForce por eso lo preguntaba. En los de nvidia 2.03 no puedo ver las versiones ya que es un paquete instalador, hasta que no los instalale nada. Ya os contare a ver que movidas me pasan… a ver si tengo suerte.
Pues acabo de ver la diferencia entre los 2.78 y los 2.03 os la pongo aki:NVIDIA 2.03 WHQL
Audio driver 3.20
Audio utilities 3.07
Network driver 2.81 (WHQL'd)
USB driver
Installer 3.08NVIDIA 2.78
Audio driver 3.34 (WHQL'd)
Audio utilities 3.17
Network driver 3.13 (WHQL'd)
Installer 3.22 -
Pues en teoría sí deberían funcionar en cualquier placa con nforce, pero yo probé los 2.72 ó 2.78 que sacó MSI y tuve que reinstalar Windows porque no me arrancaba tras instalarlos y resetear. Con los que no he tenido problemas y no sé por qué los han retirado son con los 2.41 y los 2.42.
-
Ch0La si mal no recuerdo, con los 2.03 dentro del pakete instalador te venian los de audio y los ide. Specter yo ahora mismo tengo los 2.41 y ningún problema …
Salu2
-
S3v3N, por eso digo que no entiendo la retirada de estos drivers, yo he tenido instalados los 2.42 durante bastante tiempo y no me han dado ningún problema, y lo mismo con los 2.41, ningún problema tampoco, y además creo que venían sin controlador ide, por lo menos los 2.42.
-
Specter me parece (no me hagais mucho caso … ) que daban fallos los 2.41 cuando los instalabas encima de la los anteriores que tuvieses sin haberlos borrado totalmente.
De todas maneras, yo los 2.41 no los voy a volver a quitar hasta que saquen unos drivers que realmente den mucho mejor rendimiento. Me parece una tontería estar cambiando drivers cada dos por tres...Salu2