Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
…me estoy liando
A ver, hay placas que llevan el RAID en los IDE, i la nuestra lo tiene en los SATA.
Si kieres tener dos discos IDE en RAID, los tendras que enchufar en los SATA (con sus adaptadores)...en los IDE esta placa no lo soporta.
I para RAID mejor si son dos discos identicos....
Salu2!
-
juerrrrrrrr :rabieta: entonces lo que entiendo de tus palabras es que los que queramos tener 2 hds en raid tendremos que comprarnos un s-ata aparte? ya que con la placa solo nos viene 1 y ya que los ide no soportan raid.
juer pues vaya tela. por cierto tengo entendido que el tema del raid es mas seguro en 0 que en 1. es cierto? cual es mas rapido? el 0 o el 1.
salu2
-
me estoy volviendo loco….de donde deduces que al meter una RAID IDE en nuestra placa necesitas comprarte un disco SATA?????? yo no lo veo...
Si a caso necesitaras otro adaptador, pero eso se vende por separado tio...
Creo que te confundes...
SATA o S-ATA = Serillel ATA = Serial ATA = transferencia de 150 noseke = Disco duro con interfaz SATA
i no es igual a adaptador.... entiendes? si digo un SATA me refiero al disco duro, i si digo adaptador me refiero al adaptador...
En RAID 0 tendras la informacion repartida en los discos duros i ira follado de rapido, i en RAID 1 tendras la misma info en los dos discos, es para Backup en tiempo real.
Salu2!
-
….k borde.... ¬¬
P.D. Haru r00lz
-
Publicado originalmente por marcalj
**…me estoy liandoA ver, hay placas que llevan el RAID en los IDE, i la nuestra lo tiene en los SATA.
Si kieres tener dos discos IDE en RAID, los tendras que enchufar en los SATA (con sus adaptadores)...en los IDE esta placa no lo soporta.
I para RAID mejor si son dos discos identicos....
Salu2!**
pues lo de deduzco de lo que me has puesto, es decir.
nuestra abit no lleva los raid en los ide luego aqui no se podra conectar, lo lleva en los s-ata como bien dices
luego me referia a los adaptadores por supuesto no a los conectores que ya se que en la placa tienen 2, pero adaptadores solo viene 1 o al menos a mi solo me vino 1
el fallo esta que cuando dije: tendremos que comprarnos un s-ata pensaste que me referia a un hd y me estaba refiriendo a un adaptador s-ata.
lo siento por la confusion, me explique mal.
:verguen:entonces mas seguro es el raid 1 aunque sea mas lento no?, aun siendo mas lento, es mas rapido que sin raid?
porque es que me da cierto caguelo el raid 0 entonces, ya que he visto mucha gente que ha perdido los datos del hd en este modo.
salu2
-
vale, yasta solucionado….vaya paranoia k me pilló....jejeje
Bueno, pos si, necesitas otro adaptador, que a todo el mundo solo le viene uno. Es lo mismo k dije yo, JODER!!
Por lo del RAID, pues si lo pones en RAID 1 pues desaprovechas un HD, ira igual de rapido que si lo pones solo, simplemente lo que hace es copiarte la info en los dos HD's al mismo tiempo por separado, o sea que no ganas i pierdes nada de tiempo, simplemente pierdes un HD, ya que tendras lo mismo en los dos...
A mi se me perdio la info trasteando con el MBR del disco en Linux...pero trankilo que yo lo he tenido mucho tiempo i genial...al igual que mucha otra gente.
Salu2!
-
K me dices de una opcion en Bios k kreo k ponia algo de k la placa se desconecte al llegar a una temp "x"
ID034 eso lo he sufrido yo en mis carnes este fin de semana, y por lo que he investigao no se debe a eso de la temperatura de la Bios, sino a que pones el VCore demasiado alto ( en mi caso a 2v ) y si no tienes bien refrigerao todo al encender te saltan los bomberos.
Salu2
-
El RAID 0 no es tan rapido como puede parecer en teoria (25% mas como muxo) pero si uno de los 2 HD se rompe adios a TODA la información que teniamos en los 2 discos!!. Me parece un precio muy alto por un poco mas de velocidad, ademas los discos duros ultimamente cascan de lo lindo (incluso han bajado la garantia los fabricantes a 1 año).
EL RAID 1 pues si está muy bien, copia de seguridad al instante no baja el rendimiento nada… pero joder hay que pagar el doble por los mismos GB!!!Lo que no se es como funciona el modo RAID 0+1 (que nuestra amada/odiada placa no tiene)
Mi consejo si tienes 2 discos duros es ponerlos sin RAID
ZAFIROS: Debes de poder arrancar el sistema desde un disco duro conectado en el S-ATA aunque tengas otro disco en el IDE normal. Algo no debe estar bien....
-
Claro que si SkyNET, pero como solo dispongo de un serillel, de momento no me interesa complicarme la vida y sigo como estoy. Bastante trabajo me ha dado el cambio de placa. He debido reinstalar CUATRO sistemas operativos: un XP pro para mi, un XP home para mi mujer, un 2000 pro de rescate de emergencia, y un Linux Mandrake.
El RAID 0+1 funciona combinando el 0 y el 1, osea, necesitamos 4 discos, pongamos de 40 gb, dos de ellos trabajan en raid 0 y los otros dos en raid 1. Osea obtenemos la rapidez del Raid 0 con la seguridad del Raid 1.
¿Aclarado el tema?
Saludos
-
Ahora me acordé que hace tiempo leí un estupendo artículo en Noticias3D sobre el RAID.
Aquí tienes el enlace: http://www.noticias3d.com/articulos/200009/raid/1.asp
Que lo disfrutes.
Saludos
-
Oye, poner el Vcore a mas de 2v es:
a) Recomendable.
b) Temerario.
c) Locura.
d) Lo que no lleges a 2v no lo llegarás con mas voltaje.Salu2
-
Yo apuesto por la C, locura!! ya que un simple decimo de voltio es un cambio muy brusco…imaginate poner medio voltio mas de los "nominal"....bueno, ten cuidado
-
Ahora en verano digamos que es… SUICIDIO :muerto:
Yo lo puse para probar hasta donde llegaba mi bartolo, pero no estubo mas de media hora
-
Wolas !!!
Aver si me podeis echar una mano
La nueva placa ABIT NF7-S V2.0 Con el Nforce 2 ULTRA…. tiene 4 ATA's y 2 SATAS. Aguno de estos dos "canales" tiene RAID ??
Me imagino que el SATA como la anterior placa....
Alguiem me pude confirmar si tiene RAID en los ATA's ( a mi me interesa mucho :))
Weno pos eso ! asias !
Sascha -
jajajaja Sascha anda k tardas xD
No lo se lo siento. K tiene de mas el "Ultra" k el nuestro?
Salu2!
-
Wolas !!
HE visto en varias tiendas que la venten y ponen que tiene 4 IDE's y DOS SATAS es lo que quería leches !!!.
Weno haber si alguien me confirma lo de la RAID ??
He mirando en la web de abit pero no comentan nada de la placa….
Solo se ve lo del Nforce 2 400 ULTRA, pero no especifican que cambios o mejoras tiene ...
Saludos,
Sascha -
Hola Sascha, efectivamente, el SATA tiene la posibilidad de hacer RAID 0 ó 1.
marcalj, según tengo entendido el chipset nForce 2 400 ULTRA, da soporte oficial al FSB de 400 mhz.
Saludos
-
j0as, pero si eso ya lo ponian en el nForce2 a secas… DDR400...k raro...
Bueno, ya nos contaras Sascha k tal la placa. Mañana te la pillas, no? :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Salu2!
-
Po siiiii
Seguramente me la pille, pero una lástima que no tenga RAID en los IDE's ….:(. Muchas gracias Zafiros por la aclaración ;).
Enga saludos !
SaschaP.D. Al fin le podré sacar jugo a mi corair XMS PC 3200 XDDD
-
Fíjate bien marcalj lo que he dicho:
soporte oficial al FSB de 400 mhz
Las primeras placas NO tenían soporte oficial, aunque casi todo el mundo conseguía tal FSB, pero SIN el reconocimiento de AMD.
Saludos