Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Como tu dices entonces la cosa quedaría así:
-Cpu opererating sistem- user define (o algo así)
x Clock 166 Mz
x multiplier factor x12.0
-AGp 66
-CPU FSB/DRAM ratio 3/3
-CPU interface __________ENABLED????Es así??, no estaré overclockeando nada, que no quiero perder la garantía.
Gracias, estoy acojonado despues de lo de ayer ¿nadie me puede decir porque pasó?
Salu2 -
Que no te dejara arrancar con el ratio 3:4 no lo llego a entender tampoco.. a no ser k
los timings de la memoria estuvieran mal puestos pero igual sus especificaciones son unas concretas
y no se mueven de ahi… ( si son ddr 400 a 2,3,6,3 igual a 354 no les vale esos ajustes), la verdad no lo entiendo.
Con respecto al overclock.., hombre puro,puro overclock no es pork el micro trabaja a la misma frecuencia (1992 vs 1995 mhz) y el voltaje no lo subes y las memorias van sobradas y ya te dijo yo tuve mi 2400+ funcionando meses asi, con un volkano 7+ , como dicen los guiris "rock solid"
Lo k digo yo es k las plakas n-force2 estan para aprovechar sus prestaciones o sea el dual channel y si no lo vas a hacer podrias haberte ahorrado unas pelas y haber pillado un kt-333 o un kt-400.
El CPU interface en la de mi amigo lo poniamos en disable, no m digas porkDe todas formas k temperaturas tienes y k bios?, pork las anteriores a la 1.4 ponen temps muy altas
Salu2!!:sisi:
-
La bios la he actualizado a la 1.4 ayer porque tenia la temperatura muy alta y ahora tengo 10º menos (ahora mismo 30 de system y 35,50 de chipset) ¿No es un poco raro?. Bueno pues me armaré de valor y esta noche lo intento (aquí se va mucho la luz a estas horas).
Salu2, ya nos veremos por aquí. -
Buenas, tienes muy poco ancho de banda en las memorias porque el FSB (lo que controla el ancho de banda) lo tienes muy bajo por las memorias que tienes.
FSB: 200
Multi: 10xAsi tendras 200x10 = 2000 MHz (XP2400+)
Si por lo que sea no te arranca, pues baja el FSB un poco.
Las combinaciones de FSB/Multi son muy importantes. A mas FSB mas ancho de banda (lo importante de un PC), i con el Multi, lo que haces es conseguir los MHz (mejor el mas alto, pero, es una tonteria pq no se gana "nada" depende de lo que lo subas claro :p).
Lo mejor es: Poner el multi muy bajo, i poner un fsb "alto" (para saber el limite) luego vas subiendo el multi, i cuando sea el maximo estable lo dejas asi.
Para ver la estabilidad puedes usar el Prime95, i cuando le haces un "tortures test", para que sea estable, no te tiene que dar ningun error.
Controla tambien la temperatura, imprescindible.
Si no kieres hacerle overclock, pues intenta poner el Maximo de FSB i luego encuentras el multiplicador que te de los 2000MHz de tuy XP2400+
p.ej.: FSB: 200…. k multi pongo?
MULTIPLICADOR = (MHz CPU) / (FSB) = 2000 / 200 = 10x
Asi encuentras el valor del multi k kieras.
Salu2!
-
Bueno pues entre lo que he leido ytodo lo que me vais contando este es el procedimiento que voy a seguir, contadme que tal está:
Primera configuración:
- Cpu operating speed User define
x Clock 166 Mz
x Multiplier Factor x12.0
AGP Frecuency 66
CPU FSB/DRAM ratio 3/3 o By SPD ????? Aquí dudo
CPU interface ENABLED ????
Si todo va bien, aguantar un tiempo controlando las temperaturas y el rendimiento y despues bajar el multiplicador a x10 y empezar subir el reloj gradualmente (probar primero a 177, luego 188 y luego 200). Hasta aquí es todo en principio seguro ya que no overclockeo el micro, verdad? No quiero más sustos ni perder la garantía.
Os cuento lo que me paso y decidme si es normal (ya lo he hecho pero ahora con más detalle), me dijeron que probara esto para ver si la memoria no estaba mal:
lo deje como va por defecto a 133 x 15.0, el CPU interface como estaba en Disabled y puse en CPU FSB/DRAM ratio 3/4 (352Mz) y no toqué nada más. Guardé y salí de la bios y el ordenador se quedó con la pantalla en negro(no puso nada en ningún momento) y pitando. Lo apagué e igual, otra e igual, a la tercera ya arranco con un mensaje de error que no lei por los nervios y me dejo entrar en la bios donde lo puse otra vez en auto. No se si es normal lo que pasó o la memoria esta mal (en teoria a 352 tendría q llegar sin problema) pero casi me da un infarto y cada vez que entro en la bios me tiembla todo, se me han quitado todas las ganas de overclock, pero tampoco quiero hacer el primo y quedarme con una memoria que está mal o a la que no voy a sacar partido (la cambio por 2 de 512 de 333) y fuera que seguro que lo noto más y aprovecho el dual channel.Bueno pues si me decis que todo está bien, esta noche lo provare que ahora hay tormenta, decidme los posibles sustos que me pueda dar y que tengo que hacer, para que no me de otro infarto.
Gracias y salu2.
-
Bueno pues muy contento he puesto el bus a 166 y multiplicador en x12 y se nota mucho el rendimiento. La memoria a subido a 2410 y 2226 (incluso en la primera prueba me dio más, ahora tenia varias cosas abiertas). El ordenador ya lleva un rato y la temperatura no ha subido nada (y acabo de pasar el 3dMark), todo va estable. Incluso en el 3DMark2001 he notado una subida de mas de 1000 puntos (ahora 11493).
Bueno pues si esto sigue así creo que no tardare en intentar llevar el bus a 200 que se tiene que notar mucho.
Salu2 y gracias. Ya os contaré.
-
A ver, el Overclock, es solamente k el resultado del FSB por el multi supere la velocidad nominal de tu CPU, en tu caso 2000MHz…
Puedes tener el FSB a 250 i el multi a 8 = 250x8 = 2000MHz, k no haras ningun overclock...lo unico que beneficias es en una cosa o en la otra:
FSB: rendimiento en memoria (ancho de banda)
Multi: MHz's (velocidad en calculos)Eso es todo....Tu velocidad NOMINAL que tendrias que tener, i no le haras NINGUN overclock, es 200x10 (lo que te decia ya de buen principio...
Tankilo que no estaras haciendo ningun tipo de overclock...es mas, es a lo que deberias estar pq si has pagado un producto es para que vaya almenos a su velocidad nominal, i en tu caso ni lo estaba.
Vamos a ver:
x Clock 200 Mz
x Multiplier Factor x10.0
AGP Frecuency 66
CPU FSB/DRAM ratio AUTO (o By SPD es igual)
CPU interface ENABLED ???? (no lo se, yo lo tengo disables i perfecto, no se para que es)
Lo del ratio poniendo (3/4) no se pq te peta....creo que nos faltan datos.... Pero que no inicies es normal, ya que alguna pieza no puede con la velocidad que le habras puesto....pero no pasa nada....reseteando 3 veces se pone todo "bajado" de vueltas i puedes rectificar...no te preocupes.
Salu2!
-
A eso le llamo yo una buena explicación para torpes novatos. Me has tranquilizado además mucho explicandome lo de los tres reinicios y eso (era lo que más me mosqueaba), la causa por la que no iniciaba posiblemente sea esta que me dio un amigo, por si a alguno os interesa.
"No estoy seguro, pero creo que no te arranco porque debias haberle puesto 4/5. Me explico:Estamos fijando una velocidad ( la de la memoria ) en funcion de otra ( la del FSB ). El primer numero yo pondria uno tal que FSB/ese numero te de 33.
Y el segundo numero sera tal que 33x 2º numero = velocidad de memoria que quieras conseguir.
Segun eso 133/3 no da 33 mhz, da 44.33, y eso por 4 da 177.33, que son los 354mhz al ser DDR, pero no te funciono.
Si lo haces como yo te digo:
133/4=33; 33x5=166, que son los 333mhz DDR.
Prueba asi y si funciona es que hay que tener en cuenta esa regla que te he dicho. "Bueno el caso es que ya lo he puesto a 200 x 10 y todo va estupendo, con otra buena subida en el rendimiento. Creo que esta es la configuración más o menos óptima sin hacer overclock y así se va a quedar por bastante tiempo.
Gracias a todos, estaré por aquí.
-
Amplio una cosa k es importante
Tus memorias DDR400 tienen un bus de 200MHz (200x2=400 no eske sean dos memorias, eske las memorias trabajan dos veces por ciclo de reloj i consigues el doble de rendimiento).
Si le subes mas de esos 200MHz (FSB) pues le estaras haciendo overclock a la memoria.
No pasa lo mismo con el multiplicador, ya que pongas el k pongas (si el resultado de la multiplicacion no supera la velocidad nominal de la cpu, claro) no estara ovrclockeado….aunke discrepo un poco, ya k antes teniendolo a 15x estabas forzando mucho la cpu...
Otra cosa, las memorias tienen unas latencias que ajustandolas al minimo consigues mas rendimiento aun.
Es las CAS i mas paranoias... No esta de mas ponerlo a "turbo" o uno asi que las exprima mas...no pasara nada...mientras inicie ningun problema...i no perderas por nada la garantia, trankilo.
Bueno creo k eso es todo
Salu2!
-
Bueno.. ya tengo mi 2ª ABIT NF7-S rev2.0 :sisi: , que sepais que mi primera placa rev2.0 la palmo el sabado misteriosamente..
Apague el pc y despues ya no quiso iniciar BIEN, se quedaba la pantalla en negro sin dar señal.. lo mas raro ponias un micro diferente y iniciaba bien, apagas y volvia a cascarse, cambiabas de micro y volvia a iniciar bien.. :rolleyes: yo que se que la pasaba.. y como me la cargue :nono:
Lo unico bueno es:
Que el disipa del southbridge que tenia pegado con super glue (que bruto que fui) ya no lo tengo y tengo via libre para poner mi ZALMAN 80A HP que tenia comiendo polvo :risitas: , aver si logro llegar a 380mhz de core… que la mem ya la descape totalmente y esta a su limite teorico sin VMOD de fabrica --> 702mhz (2.89nanos)
Por lo tanto es mi 4ª NF7-S:
-rev1.1 –> cambio
-rev1.2 --> KO
-rev2.0 --> KO
-rev2.0 (espero que me dure ya hasta el final)Saludos
-
HitMaker macho me parece que eres gafe :sisi:
Yo sigo con mi 1.1 porque como se me joda y la tenga que mandar por correo a Bilbao me matan, porque de este ordenador depende el trabajo de mis padres, jeje les ayudo.
Un saludete, y que sea el último cambio. -
¿Me parecio aver leido Super Glue Hitmaker? En la tienda cuando te vean entrar por la puerta ya les tiene que entrar miedo… seguro que en cuanto te ven por la calle bajan las persianas.
Yo sólo llevo dos NF7-S, la 1.2 y ahora la 2.0 .
Smycer en la tienda de bilbao que dices la cambié yo la 1.2 por corrupción de bios y ningún problema, por si te ocurre algo... :rolleyes: -
S3v3N el problema no es que lo hagan bien, sucede que pierdo días sin usar el pc si la mando por seur, creo que dijeron de 4 a 5 días.
Un saludo.
-
Animaros y en la sección de Overclocking en el post de Resultados NF7S poner vuestras configuraciones …. pa que todos aprendamos de todos bien a gusto .
Un saludo
-
Pongo mis dudas por orden por si hay algún valiente que me las contesta :
1)Ayer estuve cambiando algunas configuraciones de la Bios. Mi problema es que con la NF7S 2.0 sólo me dejo subir hasta 1.85v ya que si subía más sonaba una sirena en la placa, teniendo que resetear la CMOS. ¿Como se soluciona esto?
-
Por cierto, una duda teórica que tengo, de fábrica mi AMD2200+ Riuga traia la configuración 133x13.5 lo cual supone unos 1800mhz. La memoria que tengo es DDR333 Twinmos. Mi duda es… según los 133 el bus del sistema trabajaría a 266 con lo que habría 333-266=67mhz que no serían utilizados... ¿no?¿Estaría desaprovechando mi memoria Ram, cierto?
-
Durante las largas horas que me tiré haciendo OC, la configuración óptima que alcanzé fueron 197x10 con un Vcore de 1.85 y dejando todo lo demás por defecto. Eso si, en la sección Memory Timings me dijeron que bajara todo lo máximo posible siempre y cuando el sistema fuera estable, eso hize obteniendo una configuración de 3-3-2-2 .Mi memoria es CL2.5. ¿El poner en la última cifra un 2 es mejorar o empeorar mi memoria?
4)Por último, decir que también trabajé con 190x10.5 y todo parecía ir bien, pero cada vez que pasaba el 3DMark03 se quedaba clavado nada más darle a "Run 3dMark03".
- ¿Los valores de voltaje de DDR, agp voltage, y chipset voltage se suelen tocar para el OC o se dejan tal cual?
Un saludo
-
-
Buenas.. pues mi 2ª rev2.0 es la leche… 230mhz de fsb estables sin disipa en el southbridge :sisi:
-
el southbridge puede ser lo que está justo a la izda del micro, viendo las pci longitudinales y en la posicion mas lejana?
Es que no puedo subir de 1.85 de Vcore y pa mi que va a ser por el southbridje ese…
Salu2
-
el Southbridge no tiene perdida. solo hay ese.. no hay nada parecido a un bridge..
Saludos
-
he visto la abit nf7-s por 120€ y estoy pensando en comprarmela… es la revision 2.0
buen precio? -
Pos si hijo
La mia me costo 160€ hace 2 meses…mas o menos. o sea k sta bien.
Vistos los resultados de HitMaker me parece k le petare la bios i como ya no haran rev's 1.2 me daran una 2.0 i seguro k sera pr0 de esas :p, cuando acabe los examenes la peto
Salu2! xD