Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Bien, por ahora es estable a 177x10.5, no va mal, pero me queda mucho para llegar a esos 200x10 o 200x10.5 que me gustaría tener. Poco a poco, también voy mirando la gráfica, por ahora en el 3dmark2001se me da 11680 puntos, le estoy subiendo poco a poco el core y la memoria. A ver si para esta noche lo tengo todo puesto a punto, :sisi: :sisi: :sisi:
Con respecto a lo de cáceres… Vamos a ir 5 tíos, mi novia y allí se nos juntan las novias de 2 de mis colegas. Si quereis os soltamos a ti y a mis dos colegas sin pareja a la caza, :risitas: :risitas: , me han dicho que allí se lleva mucho la caza mayor, o la caza, "al por mayor".
Por cierto, vosotros como llamais a esas chicas??? Nosotros p****, digo... Chicas de "mente" abierta, jajaja!!! -
Buenas;
Lo de DDR370, es exactamente lo que dice Ch0la;) .
Lo del Server 2003, creo que lo dejaré y me instalaré el 2000 professional o el XP.
Un saludo y muchas gracias por todo;) .
-
Ok jeje
Por lo de Càceres i las chicas "con mente abierta" staria muy divertido xD xD xD jajaja
A mi la maxima puntuacion al 3Dmark2001 SE, ronda casi a los 15000 puntos, menos por eso.
-
Alguno habeis probado la bios 1.6 de la nf7s 2.0 ? Merece la pena cambiarla, es estable a OC ?
Salu2
-
De esa bios ya se ha hablado antes, léete esta misma rama unos cuantos posts antes. Yo te recomiendo que, ya que vas a actualizar la bios, actualices a la última, 1.7. Es la que tengo yo y me va genial, he ganado en estabilidad, la lectura de temperatura es la más creíble que he visto hasta ahora (la 1.6 la da más baja de lo real) y tengo todos los multiplicadores en intervalos de 0.5 hasta el 12, a partir de ahí en unidades.
-
Pues a mi la bios 1.7 me hace cosas raras, al encender el ordenador después de haberlo apagado me sale una temperatura, pero si lo reseteo me salen como 4 ó 5 grados menos que antes, ¿a alguien más le pasa?
-
Wuenas hara cosa de 1 semanaq me e montao un pc con la abit nf7-s rev 2.0 y nada q cuando enciendo siempre me suena una alarma tipo sirena de ambulancia nada le roy al reset y carga win bien y todo correcto no entiendo por k puede ser si alguno sabe xq pasa o tiene alguna idea de como ayudarme se lo agradeceria xq es bastante molesto asias!!
MaC -
Eso de la sirena afortunadamente se soluciona con la bios 1.7
-
Publicado originalmente por Specter
Pues a mi la bios 1.7 me hace cosas raras, al encender el ordenador después de haberlo apagado me sale una temperatura, pero si lo reseteo me salen como 4 ó 5 grados menos que antes, ¿a alguien más le pasa?A mi me dá variaciones de 8ºC de una encendida a otra
S@lu2 -
Joer, que alegría de drivers que tiene Abit … para mi que le voy a hacer caso a Hitmaker y ponerme la 1.0 ...
Salu2
-
Hitmaker en meristation dijo…
Bueno..
Esto va para la gente con placas nforce2 tipo ABIT, SOLTEK, EPOX o gigabyte que llegan mas arriba de 220mhz de fsb
Si teneis un 1700+ DLT3C u otro TBRED B de 133mhz de fsb que no suba demasiado de fsb y quereis llegar mas arriba porque sepais que la placa no es el problema (yo con mi barton llego a 240 mhz de fsb, con mi 1700+ DLT3C no pasaBA de 225)
El truco, mod, consiste en puntear el puente L12 del micro (unir vamos, con pintura de plata a ser posible)
Con esto ganaremos más mhz para el fsb… ya que arrancar el micro a 166mhz de fsb.. aunque parezca esto una chorrada, asi, se consigue el maximo fsb posible.
Otra cosa es que la gente no pueda más debido a la memoria ram que utiliza
Saludos
y yo dije hace 15 dias:
Si no usas el serial ata y quieres usar todos los multiplicadores (y no limitarte a 8x, 9.5x o 11x), aparte de poder llegar sin mods a 213/225 fsb (dependiendo de refrigeración) deja la que está, que supongo que será la 1.0. El resto generalmente no permiten lo que digo más arriba aunque desde la 1.4 se corrigen las temperaturas (la que muestra el mbm no la real que siempre es la misma ) y las corrupciones de HD y de bios.
Ya que estamos digo como solucionar la imposibilidad de subir de 213, 216 (ésta es la mia), 220 o 225 (según la placa que te haya tocado) si no se usan micros con 166/333 de fsb (en las nf7/s rev 1.x es al revés ya que usan la 1º ver. del NB) hay que modificar los micros de 133/266 fsb para pasarlos a 166/333… ¿Que hay que hacer? Pues rellenar el corte del 3º puente del L12 a la manera de los palominos (con reparador de lunetas y variados) Después de eso llega hasta 240 en dual y 245 en single dependiendo de la calidad de la memoria y de la refrigeración de NB, SB, Mosffets y de la memoria en sí. También aclarar que puede que tengais que hacerle el vcc mod para llegar a esos fsbs con 1.8v o 1.85v (aplicar grafito o poner una resistencia como explican en www.motherboards.com)
En resumen (los fsbs altos son con el mod de micro (y el del vcc). Si no se hace, los máximos disminuyen drásticamente como explico arriba):
Hitmaker tio, que menos que decir que la info la leiste por estos foros… más concretamente en esta rama
Saludos y hacedle caso xDD
-
Ah, y sólo pasa en las NF7-S 2.0. En las 1.2 pasa lo contrario: cpu con fsb 166 van peor que los 133 y en el resto no hay ese "tip"
Saludos.
-
A ver lo del 3er puente L12 lo se desde hace 3 meses, pero me lo han recordado hoy y por eso lo he posteado en esa web.
Y lo de la bios 1.0.. lo llevo diciendo yo desde que salieron la 1.1, la 1.2 y la bios 1.4 sin leer de ningun sitio :verguen:
Con la 1.0 llego a 225mhz de fsb en mi 1700+ con el resto no paso de 215 como mucho.
Y lo de fsb altos y vmod es una GILIPOLLEZ.. yo llego con 1.7V de vdd a 240mhz de fsb con mi bartolo 2500+, si quieres pruebas dimelo y te remito a una web nacional :verguen:
Tengo la placa desde el 10 de enero o por ahi y la tengo mas que estudiada testeada y demas, conozco todos los entresijos de la placa (o casi todos)
-
Eso de que lo sabes desde hace 3 meses… pa ti la perra gorda (en los sitios donde yo lo lei lo publicaron hace un mes más o menos) Además nunca lo habias dicho antes y leo este foro hace tiempo
Y lo de fsb altos y vmod es una GILIPOLLEZ
¿Pasas de 240? Haz el mod xDDD
Saludos y que sepas que tus posteos son instructivos pero no te cuelgues todas las medallas anda
-
Mira tio, me da igual que no me creas desde hace 3 meses, vamos, desde mayo o incluso abril en los foros yankis de yo que se que pagina (no me acuerdo lo lei) y sino pasate por el canal del IRC de noticias3d y le preguntas a SiNiEstRo desde cuando se sabe :sisi:
-
Lo del L12 ya tiene algun tiempo:
En hardlimit ::> 31-12-02
En Xtremesystems::> 25-12-02
Revisar esa info para el que no lo sepa aun, la rama de xtreme systems no tiene desperdicio ;).
-
Yo la que lei fue la 2ª de esas :sisi:
-
Bueno en hardlimit se comentaba pero no relacionandolo como una solución para las nf7-s y respecto al otro pues sí, me colé con las fechas: son 7 meses en vez de 1 Aunque eso no quita que tu no lo supieras hasta hace poco, más que nada porque en tus mensajes en esta rama nunca hablaste de este tema y dabas palos de ciego con el fsb :risitas: (como yo hasta que lei esa info en otros foros :muerto:)
Saludos y gracias por los apuntes vorok
-
aki otra cuestion sobre esta placa es algo raro pero amos a ver cuando toy escuchado musika en win o jugando a algun juego a veces al cabo del tiempo el sonido se jode (se oye mal como si fuese metalico o komo si los altavoces se ubiesen jodio) pero lo wueno del tema esk cierro el juego o el winamp o lo k este sonando lo enciendo y suena perfectamente! e leido por algunos foros k esto suele pasar con los chipsets nforce 2
A ver si alguno me hecha un cable asias! -
Creo que eso pasaba con los drivers 2.41 y 42. Ponte los 2.03 y solucionarás el problema… a no ser que hagas oc y el SB no esté bien refrigerado... Tocará disiparlo.
Saludos.