Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Smycer… me pasa tanto con los 3.2 como con los 3.4...
Sera que a mi pc le toca un format c:\ :nono:
-
Nada, que para mi que la abit nf7s 1.2 ( de los cojones) ha cascado.
Los problemas que tengo es que cuando enciendo el ordenador el monitor se queda en Standby. La cosa es que al probar lo del fsb a 440 se me olvido comentar que cuando me ponia " Do not power off while bios is saving your settings" resulta que el ordenador se colgó. Transcurrido un minuto y cuando me seguía poniendo el mensaje lo apagé.
Mi duda es si eso puede ser lo que me dé el fallo, y como solucionarlo.
Lo que he hecho hasta ahora ha sido:- Resetear la CMOS. Es decir, lo explico por si lo he hecho mal… lo que hago es cambiar el jumper a la posición 23 ( de descarga de cmos) y encender el ordenador durante 5 minutos, luego apago quitando el cable de corriente ( porke el de power no me va entonces). Vuelvo a poner el jumper en posicion 12 ( la normal) y pongo cable de corriente y enciendo. ---> Sin resultado
- Quitar la pila de 3V y dejar el ordenador apagado durante 10 minutos. Luego volverla a poner y enchufar -------> Sin resultado.
- Cambiar la memoria 512mb DDR333 del dimm 3 al dimm 1 ---> Sin resultado.
¿Alguien sabe que mas puedo hacer además de llevarlo a la tienda?
Un saludo
-
Coñe no me disjistes nada de eso S3v3n… lo de la pantlla roja digo.. y se te colgo ahi?? , entonces ls corrupcion tiene todavia mas logica..
SAludos
PD: LA bios 1.4B es inestable cuando sube de 210mhz de fsb.. muy inestable el pc..:rabieta:
-
S3v3N, creo que no podras hacer nada para arreglarla, ves a la tienda i explicales que se te colgo al guardar la bios, cuando sale la pantalla roja.
Suerte.
-
Despues de estar hasta altas horas de la madrugada ayer… sakamos la prueba de la bios 1.4 beta
Estable con el prime una media horita y despues de 10 pasadas de 3dMark a 11X218FSB con timings 2,2,6,2
vdimm 2,8 (segun mbm5 2,92?) con un prestamo de mis korsair ( mi kolega tenia la baba por el suelo:o )
vcore 1,825 (mbm5 1,75). Temp 48 idle, 53 full.
Todo intento de llegar a 220 fracaso, no importando k timings de memoria o vcore le pusieramos con el vdd al
maximo:nono:
A ver si otra madruga le pongo la bios 1.2 a ver komo sube aunke me gustaria saber si definitivamente no se puede volver atras cuando flashees como te avisan.PD: A este se le cae la baba kon mis korsair y a mi kon la abit (218 con 2 dias de uso!!:o ) sniff, y yo komo maximo a 185:vayatela:
-
Na, no miro más, ya la he desmontao ( me ha costao lo suyo, no os creais…. ) .
Lo unico que no encuentro es el cable marrón ese, el tal S-ATA, supongo que si me dicen algo ese cable no valdrá mucho dinero, no? .Bueno, pues el lunes la voy a devolver y aver que dicen... por cierto Hitman, tenias razón, no te dije lo de que se me había quedado en lo de " Do not power off while bios is saving your settings... " . La verdad es que despues de un minuto esperando lo apagué porque... esto de guardar los cambios no suele tardar tanto... o si?
Ya os contaré, muchas gracias Marcalj y Hitman.
PD: Me darán la 2.0 ? :risitas:
-
de nada
A mi la pantallita esa roja, no se, 2 segundos o 3…no mas. :risitas:
Salu2!
-
A las buenas, he probado todo, pero al final me he tenido que volver a atras de la configuracion que tenia planeada… el hd de 80gb no queria rular, le he tenio que hacer un formateo en baja densidad, al final lo he tenio que colocar en el ide porque la bios no me lo reconocia cuando lo enganchava en el seriaATA, asi ke el de 80 y el de 20 en el mismo ide, luego en el otro ide la grabadora y el dvd, a alguien le pilla el serialAta la bios, es que es mu raro, no??
Por cierto, el micro lo desbloquea la placa, verdad??? porke me ha dao por subirlo un poco, y lo pilla perfectamente... tb mu raro... espero respuestas, gracias
-
como hago para que me reconozca mi memoria tal como es??? me dice que es de 240mhz cuando es a 266… la cosa es que la pongo en auto, y me dice eso tb, es tb mu raro...
-
Joder.. Id034, me pasa exactamente LO MISMO
COn las bios 1.0 o 1.1 llego SOBRADO a 225 estable.. y con esta ni de coña paso de 218
Saludos
-
Publicado originalmente por BJ_NeO_
como hago para que me reconozca mi memoria tal como es??? me dice que es de 240mhz cuando es a 266… la cosa es que la pongo en auto, y me dice eso tb, es tb mu raro...Eso de la memoria es pq debes tener el FSB a 120, aunke lo veo muy raro si has puesto eso de Auto…
Cambialo tu mismo a 133 i asi te marcara los 266MHz que te da tu RAM.
La placa desblokea el micro si, aunke es pq la placa esta hecha de tal forma que lo pueda desblockear, pero no fisicamente, solo internamente, o sea que no te pienses que poniendo el micro i sacandolo se desblockea solo! :rolleyes:
Salu2! xD
-
Pues eso, que ya he cambiado la abit nf7s 1.2 por la abit nf7s 2.0 ( menos mal … ).
La cosa es que ahora me la han cambiado pero no sé si en la caja de la 2.0 viene algo más que en la de la 1.2 , porque lo único que me han hecho a sido cambiar placa por placa.
La putada es que los drivers de la 2.0 se me olvidó perdirlos, les llamé por telefono y me dijeron que no hacía falta actualizar los drivers... pero digo yo que serán necesarios no? Al menos los de sonido que la música de juegos se colapsaba ( por cierto, lo de que el sonido de la 1.2 vaya mal me dijo el de la tienda que era una cosa "física" ).
La cosa es que los drivers no los podría pedir en la tienda porque estoy ya en otra ciudad así que, si no es mucha molestia, agradecería que alguien me dijese qué tengo que bajar y de donde.
Un saludo y gracias.
-
Alguno ha actualizado los driver que venian con la placa por los de la web de nvidia ?
Tengo un problema que no me detecta el SAI por el USB y estoy con los driver que venian en la placa y el sistema operativo el win2000+sp3 y demas
-
S3v3N coñe… no tienes interntet??? :dormido:
Vete a:
Te bajas de ahi los drivers de la nforce2, los 2.03
Saludos
-
Sustrai a mí me pasó exactamente lo mismo, lo solucioné por casualidad, un día apagué el SAI y al encenderlo lo reconocía, ¿Alguien me lo explica?
HitMaker acaban de sacar los nuevos drivers y son los 2.41 (uff macho cuantas actualizaciones nos hemos perdido) Mira aquí.
Un saludo, y ya me dirás si funciona. -
Bien, lo del sonido ya está, ya me he bajado los 2.41 Hitmaker ( ya están !! no se a que andas que no te los bajas!! xD ).
Otra cosa, lo de la bios, es que no se cual traerá la Abit NF7S 2.0 , supongo que la tendré que actualizar no?
Mi duda es eso como se hace porke he estado en la página de Abit pero como si no hubiera estado. Si puede ser que me explicaras más o menos que es lo que me tengo que bajar ( las Url´s si puede ser.. ) o sino la ultima version de bios disponible.Luego también el procedimiento que tengo que seguir, lo de crear el disquete y tal … que se lo oigo decir a la gente pero no se como será
Un saludo
PD: Si teneis una placa base Abit nf7s 1.2 y quereis una 2.0 ... nada mas facil, subir el FSB a 440, hacerle una corrupcion de bios e ir a la tienda con garantía en mano
-
-
Jeje…
Ya hoy:
-instalado los 2.41 (habiendo limpiado los 2.3 de registro de windows), incluyendo los controladores IDE, ya no se me vacia el buffer como me pasaba antes
-instalado el SOFTMOD del riva tuner para los catalyst 3.4 (aparecido hoy la actualizacion), y ya tengo mi 9700pro con smothvision 2.1, estoy en pruebas para saber cuanto mejoro :sisi:
*he metido de nuevo la BIOS 1.0 de la placa.. la cual es verdad que me da una Tª de 11 º mayor a la que me da la 1.4B, pero es la mas estable de todas para mi.. con la 1.4b no paso estable de 218mhz… :vayatela: con esta 1.0 llego a 225mazo estable..
Saludos
-
Se que es una pregunta de pardillo, pero, para subir el fsb con mi memoria "normal" de 266, hasta donde puedo llegar????
-
Lo primero gracias Smycer por el tutorial. La última bios que hay para la 2.0 es la nf7d11 no?
Por otro lado, ayer coloqué la 2.0 en el ordenador y resulta que tengo algunos problemillas. El primero es que he instalado la placa sin más, no he formateado el ordenador y no se si será necesario hacerlo. Es por ello que tengo dos fallos:
- Cuando reinicio el ordenador en la primera reiniciada el ratón no me funciona. Por tanto tengo que reiniciar una segunda vez y ya me va.
- Me he bajado los drivers de sonido 2.43 para Nforce2 y he borrado del registro los anteriores que tenía. El problema es que a la hora de instalar estos, me crea la carpeta, pero cuando me sale el dibujo de Nvidia y el recuadro de abajo a la derecha que va a toda ostia y casi no se ve ( ese que dice que se está preparando la instalacion).
Ala pues
Un saludo