Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Publicado originalmente por LuPeN
**bueno… si que es estraño eso que te pasa...el led verde es el que indica el arranque del pc, osea el power led. lo mismo has puesto bien solo uno de los pines del power on y te has equivocado con el otro.
revisa bien eso porque es muy facil equivocarse, los pines estan muy juntos y es facil confundir las patitas.
salu2**Lo unico que consiguo al pulsar el boton de encendido es que se encienda la luz verde
en la placa
si le quito el ventilador al micro salta la alarma
si le quito la tarjeta grafica sale un pitido corto espaciado
si le quito la memoria sale un pitido largo espaciadoa si que no se que mas probar
creia que era la placa pero si me detecta los cambios estara bien digo yo
alguien tiene alguna idea
gracias
-
Pues parece ser que para Abit y Asus si, ahora solo falta la comprobación, mas info:
-
El problema de corrupción en la bios creo que quedó resuelto con la bios 1.7, la noticia que linkas comenta un problema de corrupción de datos al usar el dispositivo serial ata. Esto era un rumor que ha quedado demostrado ahora.
Un saludo. -
Publicado originalmente por Smycer
El problema de corrupción en la bios creo que quedó resuelto con la bios 1.7, la noticia que linkas comenta un problema de corrupción de datos al usar el dispositivo serial ata. Esto era un rumor que ha quedado demostrado ahora.
Un saludo.Tienes razon Smycer, no lei con atencion :rolleyes: , en las revisiones 1.x afirma soportar el core Thorton (barton 400fsb) de manera "oficial" con lo que todas las Abit NF7/S 1.x/2.x deberían soportar 400 fsb sin problemas, alguien ha comprobado esto en las revisiones 1.x?, y el tema de corrupcion de BIOS, como bien ha apuntado Smycer, con la 1.7 parece haberse resuelto.
Un saludo!
-
HitMaker, yo aun no la he provado, me falta un bloke para la VGA i no puedo montar el pc aun
Preguntaba eso pq si como dicen ahora k las rev1.2 bios1.7 soportan lo k soporta una rev2.0, pues vaya tonteria al sacar la rev2.0 por parte de Abit, no?
Solo lo decia por eso, nada mas.
Nada mas montarla le pondre la nueva bios i palante xD espero llegar a 230 FSB fijo (OCZ 3500 EL).
Salu2! jejeje
-
Publicado originalmente por Albert
**Lo unico que consiguo al pulsar el boton de encendido es que se encienda la luz verde
en la placa
si le quito el ventilador al micro salta la alarma
si le quito la tarjeta grafica sale un pitido corto espaciado
si le quito la memoria sale un pitido largo espaciadoa si que no se que mas probar
creia que era la placa pero si me detecta los cambios estara bien digo yo
alguien tiene alguna idea
gracias**
pero has comprobado lo que te he dicho, es que no me refieria a eso que has echo, sino a los conectores de de la caja que van en los pines en la parte inferior derecha de la placa, los del encendido, el reset, el led del hd y demas…
salu2
-
sabeis algo de esto http://www.ec.kingston.com/ecom/configurator/modelsinfo.asp?SysID=+13232+&distributor=0&submit1=Buscar segune sto solo s epuede poner 512 a 400h z con la bit es cierto?
-
Publicado originalmente por LuPeN
**pero has comprobado lo que te he dicho, es que no me refieria a eso que has echo, sino a los conectores de de la caja que van en los pines en la parte inferior derecha de la placa, los del encendido, el reset, el led del hd y demas…salu2**
Hola
Si los he comprobado y con dos cajas pero no me funciona
en la placa hay conectores para cosas que yo no tengo como el led sp
y el de disco lo he puesto el positivo al + pin 1 y el negativo de color blanco al lado
el speak el positivo al rojo y el negro al cuarto conector ya que no tengo mas que esos dos
y el power led el verde al positivo y el blanco al negativo, se que estan bien por que se enciende el led
de la caja cuando pulso encendidoel cmos1 esta puesto hacia la pila que lleva la placa
el reset no tiene polaridad y esta al lado del led del disco
de todas formas he probado a cambiarlos de orientacion y tampoco funciona
se me queda sin hacer el arranquegracias por tu ayuda
la memoria no me funciono en la otra placa pero puede ser por ser la placa del otro ordenador incompatible
probe la tarjeta grafica en otra placa y funciona el resto placa y micro no tengo donde
comprobarlastambien he probado con dos discos duros diferentes y nada.
saludos
-
Wueno, me acabo de comprar la Abit N7F-S y haber si mi experiencia puede ayudar a alguien. Tenía un problema y era que cualquier video ya fuera .mpg, .avi etc… se me veia accelerado haciendo saltos. Me bajé a saco de codecs, de reproductores y todo seguia igual :rabieta: asta ke descubrí ke era culpa de la tarjeta de sonido integrada, ya ke si la deshabilitaba, los videos no se escuchaba el sonido pero se veian correctamente. Así que la única solucion ke encontré es ir al panel de control multimedia, alli en opciones avanzadas, pestaña de rendimiento y bajarlo. No se porque esto ocurre pero como me chuta bien ahora, no me caliento mas la cabeza, saludos.
-
Eiiiiii!!ya he provado la placa!! es la 1.2 bios 1.7!!!
HitMaker a 225 de FSB estables!!!!! xD xD xD
A 230 el Prime95 daba un error.
Estoy contento, voy a instalar el Linux…
Salu2!
-
Hay un problema…si activo k a una temperatura se apague el PC funciona mal.... I eske hay un sensor k siempre marca 117ºC i es el k usa la placa para determinar si se apaga o no...
Eso lo he visto con el MBM.
Asi k no se como cohones se podra configurar esto si siempre marca una temp fija...
Alguien lo tiene activado i le funciona??
Salu2!
-
A mi me pasa lo mismo siempre y cuando activo el parametro de que apague el pc si las rpm del ventilador no funcionan. En mi placa no funcionan las rpm de ningun ventilador , con lo que los tengo puestos que no hagan nada.
Hay cosas que faltan depurar, yo tambien tengo puesta la 1.7, a parte de eso, va fenomenal :sisi:
Saludos.
Litil. -
Si, aunke yo no he provado ninguna otra, pero a alto FSB no se me ha corrumpido la bios, i mi ra k lo puse a 230 de FSB, i me inicio Windows i todo, pero al pasar un Primer dio errores i lo baje…i ninguna corrupcion de bios ni nada. Muy guapo.
A ver si con la 1.8 se arregla.
Salu2!
-
Hola, acabo de pillarme una nf7-s y estoy pensando en cambiar el disipador del northbridge por un zalman pasivo con artic silver III para bajar el ruido todo lo posible. Teniendo en cuenta que tengo una Lian li bien ventilada ¿creeis que es suficiente para enfriarlo? por el momento no voy a hacer overclock, pero mas adelante si me gustaria experimentar.
Saludos
-
Sí a todo. Tengo una Lian-Li, con esa placa y el zalman en el chipset.
De lujo, y además permite oc.
Un saludo. -
Joder, yo hubiera dicho lo contrario…seguro que aguanta??? no sera pq tienes algun medio de ventilacion que toke el Zalman??? Si pones likida, no creo que te aguante...
Pero bueno, si el dice k lo tiene i le ba bien, pues no creo que haya ningun problema..
Enga, Salu2!
-
Ya teneis en la web de ABIT las nuevas bios.
La 1.2 para la rev2.0, y la 1.8 para las 1.X; CUIDADO, los que tengamos la rev2.0, una vez puesto la bios 1.2 es IMPOSIBLE volver a las bios anteriores..:susto:
-
Muchas gracias HitMaker!!!!!
Voy a provarla! xD
Salu2!!
-
marcalj, sí aguanta. Llevará el ordenador apagado una 1 hora en los últimos 3 meses. Y ningún reinicio extraño. Ni corrupción de bios, toco madera. Nada de nada.
Un saludo.
-
Eso pq me lo dices?? no entiendo.
La bios va bien, como la otra… Lo unico destacable esque al iniciar te dice si el Dual Channel esta activado o no... En la web dice k solo funciona en los bancos 2-3, pero en 1-3 tambien va, que es como lo tengo yo. He provado las dos formas i va igual.
Espero que sea la fuente de 300W que tengo k no me pase el Prime95 ni a 200 de FSB con unas OCZ PC3500 Dual Channel EL.... Esta semana me llega una Antec True Power TrueBlue de 480W, a ver si va bien o no... Si no me meto dos tiros, ya que con una Basic Series (PC3500 OCZ) me llegaba a 225 fsb i el Prime95 lo pasaba. muy raro...
Ya os contare.
Salu2!