Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
pero antes de k podamos comprarla por aki vana a pasar un par de mese :nono: :nono:
Me conformo con la 1.2 xD no es plan de cambiar de micro cada mes. :rolleyes:
Salu2!
-
Pues aqui de mal en peor creo, yo no se que pasa chicos de verdad, tengo el windows instalado, he instalado el programa de la placa el hardware doctor, pues bien, sigo sin lectura de ventiladores, en serio, no marcan, dice que estan en off, y os digo que en la version 1.0 que tenia me funcionavan todos sin problemas, si los activo la bios dice que no hay ventilador y se paran . Corriente dan, porque el ventilador funciona pero no hay lectura de los ventiladores.
Y otra cosa que ya he comentado y que me tiene quemado ya, es que mi proceso es lentisimo, he puesto el seti y cada unidad me tarda mas de 10 horas de calculo, la primera 16 horas y esta que llevo ahora lleva un 44% en 5 horas y 40 minutos, mi cpu, pues un XP2000+ y lo tenia overclockeado a 1950 reales lo he quitado porque no andava y todo por defecto pues asi vamos igual.
que pasa aqui???? Un pc de hace 3 años y nuevo!!
Frustrante en serio.
-
Si la placa te funciona bien, k le den a los rpm de los ventiladores xD
Pero bueno, si dices k el pc te va como el culo, pues mira no se….no tendras la bios mal configurada??
No se, puede ser.
Salu2!
-
Pero es que el problema es que tambien he recuperado la configuracion como los valores optimizados de la bios.
El he probado el Sisoft Sandra y parece que va bien arrrgggg, como puedo saber si va o no bien? podeis darme un dato para comparar? pero como es que tarda tantas horas el seti? porque el dia de mañana que quiera hacer un calculo rapido ira igual….
La gente que teneis NF7-S cuanto tardais?
-
Desde que mi NF7-S v1.2 lo unico que poseo son problemas.
El problema de ahora es que no me arranca la PC, pongo el micro (XP 1700+ TBred B), el cooler (Original de AMD), placa de video (Radeon 9500 y XFX GF4 MX440) y memoria (Samsung 256MB DDR333), conecto todo, prendo, y nada… pantalla en negro.
Ni siquiera arranca con cualquiera de las dos placas de video arriba citadas, ni con la memoria en el slot 1,2 o 3...
Limpio la BIOS y tambien, pantalla en negro.Ni siquiera conecto disco, regrabadora, DVD, nada... solo lo indispensable para que arranque.
La fuente es una AOpen 300W reales. Quiero aclarar que hace 2 dias le puse la BIOS 1.6 y andaba, ahora ya ni prende...¿Que hago? ¿lo cambio por otra?, ya que la compre el dia 20 de marzo (hace una samana).
Gracias.
PD: Cerca del AGP tengo un jumper que no figura en el manual, ¿para que sirve? es el que te pone el FSB a 100 Mhz no?
-
El jumper del AGP es para poner a 200mhz, en caso de corrupción, haz un clear CMOS a ver que pasa primero.
Pero puedes arrancar o nada de nada?Saludos.
-
si no te arranca puede ser del micro…
Si no es del micro (prueba otro), cambia la memoria, y si te sigue sin ir, ya sabes.... DESCAMBIALA.
Saludos.
-
Bueno, pillé esta placa el viernes, junto a un maravilloso 1700 JIUHB, la primera cagada fue el softmenu, eso de tener que cambiar los valores uno x uno, que sino…. PLOF! :muerto:
Luego, empecé a hacer algo de oc, y weno, cuando me pasaba, desenchufas, enchufas y vuelve a fsb100. El problema fue cuando le metí la bios 16, valiente mierda que han sacado. No podia subirle nada, arreglar el softmenu?? que va!, fue peor incluso, hasta los webos me puso. Solución: reflashearla a la 15. Empezando a hacer overclock, me chocó que no fuera estable a mas de fsb166, ram? es una ddr333 generica, pero marca seitec, vamos, que a algunos les va muy muy bien, y a mi en el anterior ekitpo (kt333) lo tenia con los timings al minimo. eso repateaba un poco, la peña con fsb de 190 y 200 y yo sin mas de 166. En fin, no se si se debe a la ram (raro, porke las genericas cogen al menos 170) y eso que le doy Vdimm, y nada. Al final, tirando de Vcore y multi he conseguido sacar 2324mhz, pero vamos, se nota la subida de rendimiento al tirar de fsb y no de multiplicador.En lo demás, pues no me quejo, los mosfets y el southbrigde se calientan como zorras, porlo que voy a ponerles disipadores, en serio, lo necesitan.
Una cosa que si ke me jode muchisimo es la forma de medir la temperatura. Rulando el prime95, la placa dice que esta el micro a 56º, [….] y eso que la sonda plana TOCANDO el core no dice mas de 34….. Ahi queda eso, si no me ekivoco, esta placa mide la temp x termistor, nada de cosas tan utiles como el diodo de los xp... Pa ke??. (otra metedura de pata de abit)
Pienso que esta medicion esta "influenciada" por el calor generado en la etapa de voltage y demas componentes, no se, pero JODE. :rabieta: :rabieta:mmmMMMMmm es un detalle de abit traer un convertidor sata, pero ya puestos podrian traer 2 y asi usar la controladora RAID como dios manda.. (gente, que es una placa de 30 talegos.... no seais agarraos) :rolleyes:
:sisi: Lo mejor: El soundstorm, suena increible (adios SB live!!)
Los usb, mmmm podrian haber traido otro bracket o poner otro modulito en el panel de atras, como la asus. hoy en dia 4 usb son pocos (raton, webcam, scanner, joystick....)JORRRR, a que alguno ha hechado de menos el puerto de juegos? el tipico gameport? pues si, no esta :risitas: JÓ mi viejo gamepad a la basura.....
Jo, seguro que me dejo algo.... a ver si me acuerdo.
Ah, lo de que tarda un webo en grabar a la bios, es verdad, me sorprendió, pero bueno... un poco de suerte q no se joda.... :susto:
En fin, como placa en si esta bastante bien, muy completa, algo cara, pero bueno. Respecto al overclock, en mi caso, mucha teoria y poca en la practica.... tengo que ver si mi limitacion es por la placa o algun otro componente (ram? fuente de alimentacion? ) ni idea.
Es uno de los pocos puntos negativos importantes que le veo....En fin. ya postearé algo mas si surge.
Saludos a todos,
-
Esta tarde voy a hacer un pedido a hardlimit..
Cuando lo recibe (ventana y smartfan II *******) voy a sacar la placa, limpiar el northbdrige, ponerle artic silver3, colocar el disipa pasivo ZALMAN que tengo en el southbridge.. y a lo mejor hago lo del lapiz a voleo para intentar subir el vdd a 1.8 o 1.9V..
Ya os contare a finales de semana..
Esos i la bios 1.6 es KK.. espero como agua de mayo la 1.7 con mejores de fsb, Tª, y demas..
Saludos
-
^^ cada vez k os leo kiero mas a mi NF7-S Rev 1.0 ^^^
bien es verdad k no tengo boketes al rededor del socket, i k el vcore no me pasa de 1.85… pero ni un fallo, ni un cuelgue extraño seguramente mi plaka para overclokear no sea una maravilla, pero va de lujo asi k prefiero ir tirando con esta k ya me comprare otra k sepa al 100% k no falla
-
Pues eso. Cambie 3 parametros en la bios: fsb, multi y vcore. La placa no reinicio. Apagué, resetee la bios, le quite la pila, probe con el jumper ese que ta encima del AGP que dicen que arranca en un modo failsafe a 100 de fsb con un athlon thunderbird a 1000 con bus a 100 y nada.
La placa no da síntomas de vida. Le quite todos los dispositivos, micro y mem incluídos y no da ningún pitido. Lo unico que funciona es el fan de NB, y el led de encendido y del hd.¿Alguna idea para recuperarla?????
-
Pues mucho me temo que la única es llevarla a tu tienda y que te la cambien por fallecimiento por causas naturales, y no por homicidio.
Suerte. -
Buenas, me la acabo de pillar, es la 1.2 :rolleyes: no la podre probar hasta k no tenga el watercooling montado, espero k sea la semana k viene como mucho tardar.
Me ha moskeado pq ya venia todo abierto i la caja estaba medio rota…no se,....si me va bien pues nada...si no ya se enteraran ya... xD
Salu2!
-
Aunque se comente en los foros que todas las nforce tienen la misma tasa de mortandad, mi sensación subjetiva es que las abit fenecen más que el resto, aunque es posible que esta impresión esté falseada por el hecho de que esta sea la nforce más extendida, y por lo tanto la que mas "muere", pero es que ya son bastantes los post en este sentido. Me apetecía haceros este comentario.
S2. -
Hombre io conozco gente k se ha pillado la Asus i la ha tenido k cambiar la plaka un par de veces por k no habia dios k pudiese hacerla funcionar bien(k conste k es verdad no me he fijado en la firma del copañero k tengo arriba ^^).
Seguramente todas petan por algun lao (he oido k las Epox se les corrompe la bios o algo asi), pero como la Abit es la mas extendida, en comparacion habra muerto mas Abit k ninguna.
La mia murio subitamente al 3º dia de tenerla, i se paso 1 mes entero la plaka en el fabrikante "arreglandola", debe ser eso por k lo k io no tengo los problemas extraños de la 1.0 (weno.. sigo sin boketes en el socket y sin pasar de 1.85v XDDDD). Weno… ara tengo un "fallo" nuevo i es k en la ultima actualizacion de la bios, la 1.6, el FSB me salta de 148 a 150mhz i de 163 a 166. Es cosa mia ? u os pasa a alguno mas ? -
A mi ya me la toca la abit rev1.2 de los huevs y el overclocking..
238mhz fsb!!!! y yo no paso de unos "miseros" 200… teniendo la misma placa, misma memoria que ellos.... la leche..- y se que mi micro no es porque con la rev1.1 me llegaba a 212... :nono:
QUe pensais??
Saludos
-
238 :?
con la ultima bios se supone k se llega hast alos 250 mhz -
Pues jo he pasado de tener el fsb a 200(no probe mas)con la rev 1.3 de la bios y ahora con la 1.6 no me pasa de 168,ni bajando el multi ni subiendo el vcore,no hay forma.
la rev de mi placa creo q es la 1.0 de las primeras
salu2 -
esperemos k dentro d epoko saken la 1.7 por k la mitad de lso problemas los causa la bios esta warra ^^
-
Publicado originalmente por oscar8x
**Pues eso. Cambie 3 parametros en la bios: fsb, multi y vcore. La placa no reinicio. Apagué, resetee la bios, le quite la pila, probe con el jumper ese que ta encima del AGP que dicen que arranca en un modo failsafe a 100 de fsb con un athlon thunderbird a 1000 con bus a 100 y nada.
La placa no da síntomas de vida. Le quite todos los dispositivos, micro y mem incluídos y no da ningún pitido. Lo unico que funciona es el fan de NB, y el led de encendido y del hd.¿Alguna idea para recuperarla?????**
Me paso exactamente lo mismo con la misma version, ¿alguien sabe con exactitud el porque de esto?.
Saludos