Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
El rendimiento en el serial ata con el adaptador y en un ide normal es practicamente identico, en mi caso muy ligeramente superior en el ide normal.
-
cuantos adaptadores sata trae?
-
trae un adaptador, un cable ide normal 133 y un cable sata
-
Marcalj, ya tengo otra vez la placa, nueva, sin problemas me la han vuelto a canviar, segun comentan soy el que mas veces se la han tenido que canviar :rolleyes: , sutilmente le comenté que si fuera por mi, con la primera placa estaria encantado que hubiera ido bien, porque el tinglado de montarlo y desmontarlo me lo tengo que comer yo. En fin, tengo la plaquita, esta tarde la monto, miro que funcione bien, cruzo dedos, que las rpm de los ventiladore tambien funcionen, ojala, y os cuento, otra placa 1.2 nueva, me la miré bien antes de cogerla, no se ve nada vaya que esté usada o reparada. De momento muy bien Marcalj ya puedes ir :sisi: si quieres creo que no es question de ellos lo de las remesas.
Saludos.
Litil.P.D: también tengo por fin la Wireless a ver que tal anda!
-
ueee! k bien!! a ver si me dan la pasta i puedo ir a pillarla.
Espero k te vaya bien tio! si no, vaya putada… I la wireless fijo k tambien, aunke tendras algunos dolores de cabeza asegurados xD
Vuelvo a preguntar....
Cual ha sido el maximo valor de FSB k le habeis podido poner en esta placa? i k voltages?
enga, gracias, ya me diras como te ha ido.
Salu2!
-
El viernes me llegó (por segunda vez) la placa NF7-S rev 1.2.
Después de montarla, al arrancar escucho un 'pip', antes del pitido inicial normal. Eso es una cosa que me extrañó, porque nunca había oido nada semejante. A ver si alguien me sabe decir si eso es normal
Bueno, pues la cosa es que conecto el HD al SATA con el adaptador y NO ME LO RECONOCE!!!!! Para quien no hubiera leido mis posts anteriores, decirles que mi anterior placa NF7-S rev 1.0 la cambié por lo mismo…
Desesperado he cambiado la memoria, pero no es eso, además de ser imposible que la mia estuviese mal porque la he probado millones de veces. He quitado todas las tarjetas y dispositivos IDE, dejándo sólo el disco duro conectado al Serial ATA ( con adaptador), la tarjeta de vídeo (Radeon 9700pro) y el micro y la memoria.
Nada, que no hay manera, ni con los componentes mínimos me reconoce la unidad. Decir que el HD NO ES, ES IMPOSIBLE, porque también es nuevo, de hecho, cambié el mio anterior (Maxtor DiamondMax 60Gb) por culpa de ESTE FALLO!!!!
Es más, tacando la BIOS, una vez SE ME QUEDÓ COLGADO, INCRIBLE, TOCANTO LA BIOS!!!! este fallo no me ha pasado ni con la más pestosa Elitegroup... Y Otras veces me tarda un huevo en arrancar...
Estoy deprimido, ya van dos placas compradas...
Analizando los componentes que pueden ser, tengo que:
El MICRO puede ser, tengo que probar otro, porque desde que lo cambié todo son fallos, la temperatura es muy alta, se queda colgado a veces el ordenador, etc, etc.
La fuente de alimentación es una Emermax 450W... no creo que sea, pero si me fallan todas las demás pruebas, cambiaré la fuente.
La memoria NO ES.
La tarjeta gráfica no es, porque con mi Radeon 8500 pasaba lo mismo. Pero VOY A PENSAR MUY MAL, y voy a poner una NVIDIA a ver si es eso... porque como sea una incompatibilidad entre la Nforce y la Gráfica de ATI, ¡¡¡¡¡LOS DENUNCIO!!!!!!
Ya no me quedan más dispositivos, así que si me falla todo actualizaré la bios y si me sigue fallando MANDO AL CARAJO A ABIT y juro por mi familia QUE NO ME COMPRO EN MI VIDA UNA ABIT MÁS!
A ver si me ayudais porfa....
Saludos.
-
pues ami me pasa lo mismo que a ti me compre un adaptador sata i no me va en mi chaintech 7njs, el conector va por k lo puse como raid i me lo coje, pero no me deja ponerlo como disco duro normal, esto me hace pensar k lo mismo el sata de la chaintech lo mismo solo va en modo raid? por lo demas estoi muy contento con la placa
por cierto alguien se ha puesto a descodificar el sonido del canal+ con el sonido integrado de la nforce2 lo digo por k yo no consigo hacerlo de ninguna forma
-
Hola, pues mi chaintech tb me va de maravilla, pero no he probado el SATA porque el único detalle con el que no viene esta placa es el conector, de todas formas en el manual hay un montón de páginas dedicadas al RAID, SATA…, yo tampoco me aclaro si sóo funciona como RAID, me extrañaría.
Yo decodofico perfectamente el sonido c+ con el programa wilma y la hercules game theater, aunque el c-media de la chaintech nada tiene que ver con el soundstorm de la mayoría de las nforce2, con lo que no se si te refieres a cualquier nforce2 o la nuestra.
To tengo gráfica nvidia y siempre bien, sería interesante que alguien con ati y abit, o ati y otra contestase a Marte.
S2. -
MArte: el pitidito ese a mí me lo hace desde que la compré, aunque hubo un tiempo en que dejó de oirse sin saber por qué.
En cuanto al s-ata, supongo que te referirás a que no te lo reconoce ni una vez instalado windows y los drivers del s-ata, ¿no?. Yo no he tenido problemas con él; una vez instalado XP e instalados los drivers del s-ata pinché el hdd y ya tá (funcionó tanto mi segate como mi ibm). Como supongo que el hdd conectado al adaptador s-ata estará con el jumper en master y no lo tendrás como disco de arranque, siento no saber darte la solución; sólo sé que viendo vuestros problemas con los cambios de placa de una rev. a otra, y conociendo la clase que tienen los distribuidores oficiales en España de esta placa, aguantaré con los pequeños fallitos de mi rev 1.1, porque veo que aun con todo me ha tocado una de las "buenas", y no me arriesgo a estar un mes sin placa esperando a que la manden a Holanda y vuelva para que luego me la devuelvan "chapuceada" o cambiada por una rev 1.2 con nuevos problemas.
Suerte. -
La cosa es que no me lo detecta al arrancar. No he instalado siquiera Windows. el jumper efectivamente está en Master.
Y lo que me ha escamado más han sido los cuelgues en la bios, y la lentitud (increible) al arrancar.
Pa mi que es el micro. ¿que creeis?
Un saludo.
-
Micro?? mmmm.. quien sabe… yo tb pensaba que era micro o grafica en un problema que tarde en solucionar 15 dias.. y era la memoria que estaba en el slot3 corrompiendome continuamente las particiones y datos del disco duro, luego la puse en el slot2 y era inestable el pc a grandes fsb.. ahora en el slo1 TODO PERFECTO...
Marte, me imagino que en preferencia de arranque habras puesto el segundo SATA, no?? me refiero que no disco duro, sino SATA...
-
Esfectivamente, he puesto como segunda unidad de arranque el SATA.
Todo está muy revisado, la verdad es que descarto un mal montaje o mala configuración de jumpers.
Y la memoria la tengo en el primer slot… así que tampoco es eso.
A ver si pruebo lo del micro y la gráfica, que es lo que creo que puede ser.
Gracias.
-
Anda que vaya tela mi disco duro….
Ahora resulta que la serigrafía de los jumpers (con la que yo me guiaba) no coincide con la pegatina que trae pagado el HD!!!!!!!
Ayer probé TODO, cambié micro y nada, tarjeta gráfica y nada, fuente y nada, memoria y nada, y cuando ya le voy a dar una patada al ordenador, de casualidad miro la pegatina del HD y me quedo rayado... NO COINCIDE!!!! pero serán cabrones los de WD!!! Total, que quito el jumper como ponía en la pegatina y pienso: - Esto no puede funcionar, como funcione me doy un bocado en un huevo.
Y funcionó.:rolleyes: Así que después de maldecir a los de WD y estar muy contento, actualicé la bios a la 1.6, resetee la CMOS (como dicen los canones), configuré de nuevo la bios e instalé W2000. Por ahora todo perfecto. A ver si sigue así cuando instale todo.
Un saludo y muchas gracias a todos.
P.D. Lo del bocado en el huevo lo he intentado, pero no llego jejeje
-
MArte… juasjuasjuas.... madre... jajaja...:dormido:
Tanto maldecidir la abit... hay madre... jeje..
-
A mi de momento también me va muy bien la placa :sisi: por fin, a ver como sigue, estoy intentando overclockear a ver que tal, parece que mi XP2000+ no quiere subir a mas de 2000mhz, se me queda a 1995mhz, no me quejo, pero bueno jeje, lo que si me he quedado asombrado es de los módulos de memória que los he puesto a 380mhz y aguantan , son 2 modulos Infineon DDR333mhz, que os parece?
Lo del micro es normal que no me pase de 2000mhz? es un RIRGA.
Saludos.
Litil. -
Vaya, Marte, pues me alegro de la tontería…jejeje.
Ahora sólo falta que todo lo demás funcione correctamente y suba que te cagas, y al final hasta habrás tenido suerte.
Salu2. -
Marte joder tiooo pos yo tambien tengo un WD como sea por el puto jumper por lo k no me va, ami tampoco ma cago en too!!
-
j0as j0as, pues menos mal k te ha ido bien, pq ya me estaba moskeando el tema…como me la pillo esta semana aun tenia remordimientos xD
Ya os contare, pero no la tendre montada hasta k no tenga la RL montada...:muerto:
Salu2!
-
Como diria super raton, no se vayan todavia que aun hay mas…:p
Abit anuncia la NF7-S 2.0, que sera la primera que soporte bus a 200Mhz, http://www.xbitlabs.com/news/mainboards/display/20030325170454.html , por lo demas me parece que tiene las mismas carcteristicas.
Una cosa curiosa es que dice que usar el bus EV7 cuando el bus actual es el EV6 y dificilmente va a cambiar de bus puesto que este pertenece a Alpha y Alpha pertenece a Compaq que a su vez pertenece a HP por lo que AMD se quedo sin licencia para el bus EV7…
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**Como diria super raton, no se vayan todavia que aun hay mas…:pAbit anuncia la NF7-S 2.0, que sera la primera que soporte bus a 200Mhz, http://www.xbitlabs.com/news/mainboards/display/20030325170454.html , por lo demas me parece que tiene las mismas carcteristicas.
**:rolleyes: :rolleyes: que putada…. bueno, ya me quedo con esta versión, porque como cambie otra vez de versión me voy a arruinar :risitas:
No, si al final vana sacar placas bases cada mes como las gráficas... :muerto: :muerto: eso no hay economía que lo soporte.
Nus Vemos.
P.D. Anda que no me va bien ni na, a ver si empiezo a meterle caña y ya os contaré. La verdad es que no tengo mucho tiempo, pero a ver si saco un ratito.