Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
A ver macho
lo del jumper lo he puesto tambien del agp, esta por defecto mirando la placa de frente a la derecha, con lo que supongo que tendria que ponerlo hacia la izquierda, pero que hago, pongo el duron y el jumper lo reseteo o solo poner el micro,
El jumper lo mueves y lo vuelves luego a dejar en su posicion inicial sino no te arrancara porque lo tienes mal puesto, es igual que si pones el clear CMOS en posicion de enable y no lo pones en disbale y no te arranca…
A si que mueves el jumper de una a la otra posicion y luego lo vuelves a poner en posicion iniacial...
Y lo del duron en teoria funciona..
Y con mis respetos hacia ti, un poco patosin debes ser :dormido: .. es broma! :rolleyes: jeje.... si que tienes mala suerte..:|
-
Ahora no se si pillarme de nuevo la NF7-S pero esta vez rev.1.2….. aunque se me están quitando las ganas.... PERO NO SE QUÉ COMPRARME!!! ayudadme porfa....
Marte en serio, te aconsejo encarecidamente la NF7-S 1.2 totalmente…
Yo la tengo NI UN PROBLEMA; he cambiado MUCHAS veces los valores del softmenu (hay dias que tengo el pc a 2.5ghx (200x12.5)@1.95V y otros dias a 2ghz (200x10)@1.675 y no se me ha muerto.. :rolleyes:
Saludos
-
ok, pues me la pillo, pero que ya, porque no aguanto más sin la líkida puesta!! el ordenador no me deja dormir…
Saludos.
-
Hombre Hitmaker, te invito a comer si la consigues arreglar, en serio, prefiero invitarte que no volver a desmontarlo todo en serio. Patosillo, puede, llevo 2 RL sin problemas desde el año 2000, nuse, me lo he pensado que fuera patas hasta que ves los problemas de los demas, y si, cuando la placa va bien, todo es color de rosa, y florecitas de campo, cuando se te corrompa algo luego pensaras en lo que te he dicho…. y de buen rollito ehh...:rolleyes:
El duron lo pones y nanai (que para decir que va primero se tiene que probar, que de hablar es facil). Sigue sin funcionar, da igual que ponga el Athlon XP que el otro.
Lo del jumper cerca de la fuente que me comenta (Hardlock, que por cierto muchas gracias por buscar esa info.) pues creo que tampoco va. Me parece que este jumper es forzar a la bios, en el caso que no arranque pero no creo que sea por corrupción, sino que es lo que deveria hacer la placa, cuando por ejemplo ponemos unos valores de OC que nos hemos pasado, quitamos corriente de la fuente y volvemos a arrancar, la placa vuelve a sus valores de fabrica, si eso no lo hiciera creo que es para eso el jumper.No se que mas probar chicos , hasta queria ir a algun sitio para que me volveieran a reescibir el chip de bios, pero que coj... eso es culpa de ellos no mia que para eso hay garantia.
A mas creo que hay algo mas que impide que no arranque, yo pienso, no seran una placa reacondicionada la que me dieron? porque eso que las rpm no me funcionavan eso deve venir del chip winbond que es quien lo gobernda digo....Que lio, tengo ganas de utilizar el equipo de una vez de forma normal
Saludos sino consigo nada, la tendre que volver a enviar a la tienda a ver que me dicen joer....
Saludos y gracias a todos/as.
Litil. -
Ante todo hola a todos, hacía tiempo que no me dirgía a este foro.
Bueno ha llegado la hora de actualizar mi equipo (EPOX 8K7A+ TB 1300@1440) y he pensado en adquirir una placa con el nforce 2.
Despues de leer los mensajes del foro parece ser, si no es así, por favor corregidme:
1.- La ABIT NF7-S rev1.2 es una buena opción (las rev 1.0 y 1.1 tenian bastantes problemas)
2.- Otra pregunta sería lo del disco SATA, pretendo instalar uno (Barracuda V SATA), cuando instale el Windows XP ¿lo reconocerá?, tendré que meter los controladores del SATA antes de instalar el XP? (el disco SATA funcionaría como disco primario del sistema)
3.-Por último, alguien sabe que resultados dan los módulos de memoria TwinMos?, tengo pensado pillar 2X512 MB DDR PC3700 (para lo del dual channel).
La configuración del equipo será esta (mas o menos):
AMD Barton XP 3000+
ABIT NF7-S rev 1.2
2x512 MB DDR PC3700 TwinMos
1 HD SATA Seagate Barracuda V
Refrigeracion liquida (innovatek)Si alguien tiene algo parecido le agradecería me indicase los parámetros de su BIOS (FSB, Vcore, latencia memoria etc)
Gracias de antemano.
-
el Barracuda V no te lo compres es un consejo, dan mucho menos rendimiento k un disco duro wester de 8mb, lo k yo haria es cojer uno de los k van a salir ahora k son de 10.000 rpm y llevan 8mb en SATA esos si k son mejores por el Barracuda V lo unico k cambia es el conector y la velocidad es la misma casi k un Barracuda IV
en cuanto al micro con la placa k te vas a pillar podrias comprarte un 2700+ y subirlo hasta 3000+ y te ahorrarias una pasta.un saludo
-
Hola Prostatic:
Respecto del SATA te puedo decir que van muy bien, tengo un Seagate SATA Barracuda V ( version SATA, no con adaptador ). La version SATA de este disco tiene 8MB de buffer, los que tiene 2MB son las version IDE normales. Tambien tengo un Barracuda IV en otra placa y el rendimiento del SATA es superior al Barracuda IV.
Lo tengo instalado en una Gigabyte 8INXP con controladora SATA onboard, y estoy muy contento con su rendimiento.
Saludos!. -
Bueno pues ya he vuelto a enviar la placa, comentaros que ni poniendo el Duron ni el jumper fsb de 200mhz ni clear cmos, ni quitando pila, NADA frita, no consigo arrancar nada, creo que habia algo mas que una corrupción de bios "normal", es solo mi impresión porque si como comentan con eso funciona… es esta placa ha estado la excepción.
A ver que es lo que me comentan , el sabado tengo que ir a bcn a ver si me pueden decir algo.
Saludos.
Litil. -
Chicos, necesito ayuda con esta placa, un amiguete ( loco de el) se la ha pillado y ahora despues de menos de una hora tiene que resetear ya que se le queda colgado.
Su pc es un :
Abit NF7-S
amd 1800 XP
geforce 4 mx 440 se
256 ddr 333
win 200 professionala veces le da algun pantallazo azul, otras el modem usb deja de responder, otras da un problema de interrupciones irq…. problemas variados al gusto del consumidor. alguna idea de xq puede ser???
Thx
-
pero por diosssss, pongan todos estos post en uno hombre, que macho, ya esta bien de repertir post.
-
es que mi problema no encaja con las ramas abiertas, a la gente le da problemas al overclokear, algo que yo no he hecho,le da problemas con la version 1.1 y 1.2, segun me ha ditxo el amigo el tiene la 1.6 de la bios, la gente habla de problemas con el chip nfoce o con la ramm o voltajes, y yo no se de que puede ser. A otro chico de la problemas con el usb y el ups ( o algo as, no me acuerdo ahora de las siglas). Simplemente a mi , no se porque narices pasa, lo he puesto como rama aparte ya que no conseguia encajarlo en ninguno de los post que salen a lo largo de las 5 paginas que da al buscar informcaion de la placa. si puedes encuadrarlo en algun sitio, o algun moderador pude, que lo muva y pido disculpas, pero es que sinceramente mi problema no se ajusta a ningun otro…
-
Bueno como véis he mezclado todas las ramas que tengan relación con la placa Abit Nf7-S, en cualquiera de sus versiones.
Agradecería que para cualquier duda, comentario, chiste, ocurrencia uséis esta rama exclusivamente, ya que de no ser así no la mezclaré y la borraré de inmediato.Un saludo.
-
Sip. Me funciona perfectamente, hasta que llevando un rato jugando al CS, por ejemplo, se corrompe y se empieza a oir fatal, con CHASQUIDOS, ECO, etc…
Me pasa con algunas canciones en wma y algunos mp3 con sonidos "fuertes": Se oyen como chasquidos por los altavoces. He probado los altavoces en otro sitiio y van perfectos...
¿Alguien experimenta estos chasquidos?
Salu2
-
Sip. Me funciona perfectamente, hasta que llevando un rato jugando al CS, por ejemplo, se corrompe y se empieza a oir fatal, con CHASQUIDOS, ECO, etc…
Has desactivado las entradas de line-in y de cd innecesarias???
Lo mas seguro es que sea por eso :sisi:
-
Pues no, no se trata de eso. He leído en foros extranjeros y le pasa a mucha gente con placas nforce2. Si meto la live 1024 no pasa, así que… SUpongo (y espero) que será algo de drivers. De todos modos, voy a ver si le pongo la última bios por si las moscas y formateo...
Salu2
-
Una pregunta, una vez comentaron como cambiar los valores de la bios de forma segura en las Abit, sabeis donde puedo encontrar el post, ya que si el sabado me vuelven a dar otra, no quiero que me pase otra vez este tinglado, que ya estoy….. ya sabeis.
Y a ver si de una vez, a parte de no corromperse llego a instalar otra vez el windows me funcionan las rpm de los ventiladores etc... etc... etc...
Saludos.
Litil. -
Litil espero impaciente tu compra :p, si te va bien ya podre ir a pedirla en la tienda xD jeje.
Una pregunta general, a cuanto FSB habeis llegado al maximo?? A mi me interesaria 216 MINIMO! ya k tengo modulo PC3500 i seria su velocidad nominal (por defecto). Alguien le ha aguantado mas de 220?? o mas?
Salu2!
-
Adaptadores S-ATA en abit nf7-s
alguien ke tenga la nf7-s me podria decir como rulanlos adaptadores s-ata y si se pieder velocidad al poner dispositivos ide's, gracias
(no se si me explico) -
Tengo una NF7-S v1.2, le instale los drivers que trae de fabrica y quedo todo ok. Pero el sonido no me anda: conecto los parlantes y lo unico que se escucha es ruido.
Tengo WinXP PRO.Alguna idea?
Gracias.
PD: Algunas veces en la BIOS me aparece el cartel "No parar el equipo mientras se graba los cambios", pero solo por 3 segundos y despues sigue todo bien, ¿porque me aparece eso?
-
Leeros toda esta rama entera, está un poco desordenada, pero en ella hay comentarios y soluciones sobre el serial ata y el sonido.
Un saludo.