Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
La última bios que hay para la 2.0 es la nf7d11 no?
S3v3N tio no te enteras , la ultima RELEASE (version final) es la bios 1.2 , y hay una beta, al bios 1.4 beta 1, que baja un huevo la Tª, eso si esta ultima no permite un overclock muy bestia (a partir de 215mhz de fsb es inestable)
A ver.. los drivers nvidia no son solo de sonido, te recomiendo instalarlos completos.. los 2.41 enteros, incluyendo los controladores IDE nuevo que van de fabula y se ha arreglado el problema de los 2.3
Y por favor.. desinstalar los controladores en el panel de control –> agregar/quitar programas, y tb limpiar el registro que sino os pasaran cosas tan raras como lo que le ocurre a S3v3N (tio no se que haces :rolleyes: ) antes de instalar los nuevos... esto tanto con los de la placa, grafica o cualquier otro driver...
Saludos
-
Es que no se si me explico mal…
Lo voy a contar todo de una takada y aver si me podeis hechar una mano. Yo tenia la abit NF7S 1.2 , me dio un problema de corrupción de Bios con lo que tuve que llevarla a la tienda y me la cambiaron por la 2.0. Ahora bien, únicamente me cambiaron la placa y los drivers de la 2.0 no me los han dado.Así pues, me gustaría actualizar la bios a la última ( si Hitmaker dice que será la 1.2 (release) será ... ). El problema es que yo en la página de Abit me pierdo muchísimo. Según el manual de Hardlimit sobre actualización de placa bien, yo lo entiendo, pero no se de donde bajarme esas cosas que pone, el abit flash menu y demás, así que si me podeis poner las direcciones concretas para bajarme tanto lo del abit flash menu, como lo de la bios os lo agradecería en el alma. ( El problema es que no tengo internet en casa, y andar en el ciber buscando esto es como buscar una aguja en un pajar).
Sobre lo de actualizar lo del sonido Hitmaker, decirte que he hecho exactamente lo que me dijistes es decir:
- En Panel de Control/ Agregar o quitar programas/ he kitado todo en lo que ponga NVIDIA, en este caso ha sido solo 1 cosa que ponia Drivers de NVIDIA XP/2K o algo así. Bien eso lo he kitado.
- Desde el programa Regcleaner he quitado la entrada de registro de esos drivers de Nvidia, en este caso también una única entrada de registro.
3)Reinicio
4)Ahora procedo a instalar los drivers de sonido nforce2 2.43 para lo cual le doy al .exe .Una vez hecho esto como te he comentado me dice donde lo quiero instalar y me crea un directorio de nombre Nvidia en (sitio por defecto). Luego el .exe sigue con su instalación, y sale un dibujo de Nvidia y un cuadro abajo a la derecha donde me pone que se está cargando el menú de instalación ( el cual una vez cargado el cuadro de dialogo NO SALE). - Es por tanto que supongo que la instalación de los drivers de sonido no acaba así tan repentinamente sino que el hecho de que se me salte la isntalación repercute en la finalización de la instalación.. ¿no?
Bueno, y eso es mas o menos lo que te creí entender que hiciera, ahora bien, sigo sin sonido.
Un saludo y perdón por la parrafada.
-
Mm que cosas mas raras te pasan , a mi la instalacion de los drivers 2.41 como siempre empieza, luego cuando ya ha descomprimido los archivos se inicia la instalacion tarda un poquillo y empieza a funcionar, luego al rato me dice si quiero instalar los controdores IDE, le doy a que si.. y con los del sonido, al no ser estos WQHL tengo que dar a aceptar en varias ocasiones..
Te dire que OJO que hay en agregar/quitar programas dos drivers de nvidia, el del chipset y el del sonido OJO!…
Y la bios bajatelas de:
http://www.abit-usa.com y dejate de la web ABIT global que es una MIERDA :rabieta:
Saludos
-
Va a ser que tienes razon, sabes cual ha sido el problema con lo de la bios? pues que en castellano aún no tienen la 1.2 y en la página de inglés que me has dicho si xD . Tiene cojones…
Por otro lado, me he bajado el Flashmenú para ver si consigo ponerle esta bios con las instrucciones del tutorial. Lo de Nvidia de quitar en agregar o quitar programas 2 cosas ya voy a mirarlo estoy noche (estoy en la uni) así que ya te contaré.. por cierto, ¿tu formatearias el disco duro? ya que tengo que cambiar tantas cosas igual va a ser lo mejor, no crees? ...
Y para BJ_Neo decirle que antes de andar tocando el FSB se informe BIEN, que no lo haga a lo loco que luego pasa lo que pasa ... ( corrupción de bios por ejemplo )
Un saludo
-
Pues eso, que me queda la duda de si es necesario formatear el disco duro al haberme cambiado la placa de la abit nf7s 1.2 a la abit nf7s 2.0 .
Lo digo porque el ratón cuando reinicio no me funciona y tengo que reiniciar una segunda vez para que me vaya ..Bye
-
La cosa es que el fsb esta puesto a 142mhz, a mas, peta… pero el problema es que por mucho que le intento subir el multiplicador, no pasa de 11, eso por que es???
-
Siento no estar ( aún) muy curtido en tema de overclocking, así que yo no te puedo contestar. Pregunta mejor dentro del foro de Overclocking.:sisi:
1 Saludo
-
Publicado originalmente por S3v3N
**Pues eso, que me queda la duda de si es necesario formatear el disco duro al haberme cambiado la placa de la abit nf7s 1.2 a la abit nf7s 2.0 .
Lo digo porque el ratón cuando reinicio no me funciona y tengo que reiniciar una segunda vez para que me vaya ..Bye**
Yo acabo de recibir por fin la rev 2.0 cambiada de una rev 1.0 y no me ha hecho falta reinstalar nada. De momento todo perfecto. De hecho, si lo piensas estamos hablando de los mismo componentes pero con una revisión superior, con lo que la compatibilidad debería ser 100%.
Saludos
-
Problemas con la abit nf7-s v 1.2
Imposible instalar un sistema operativo con la configuración básica de la placa, probado con Windows XP, Windows 98, este ultimo ha llegado a instalarse pero dando error 3 veces en la instalación y siendo totalmente inestable el sistema operativo. En el caso de Windows XP en el inicio de la instalación peta con un pantallazo azul y el pc se apaga, entonces empieza un pitido parecido al de una sirena, el cual es imposible de parar a no ser que se quite la toma de corriente. Todos los componentes utilizados funcionan correctamente y han sido probados en otra placa sin ningún tipo de problema.
La placa ha sido probada con los siguientes componentes:
CPU AMD Athlon XP 1700+
Disco duro Segate Barracuda 40GB 7200r.p.m
Memoria Kingston 512MB bus 266
Tarjeta grafica gforce mx440 64 MB
Re-grabadora plextor 24xSi alguine sabe a que puede ser debido que me lo comunique,
Muchas Graicas
-
Imposible instalar un sistema operativo con la configuración básica de la placa, probado con Windows XP, Windows 98, este ultimo ha llegado a instalarse pero dando error 3 veces en la instalación y siendo totalmente inestable el sistema operativo. En el caso de Windows XP en el inicio de la instalación peta con un pantallazo azul y el pc se apaga, entonces empieza un pitido parecido al de una sirena, el cual es imposible de parar a no ser que se quite la toma de corriente. Todos los componentes utilizados funcionan correctamente y han sido probados en otra placa sin ningún tipo de problema.
MUY FACIL
Pon el modulo de memoria empezando en el slot1, si tienes dos modulos en el slot1 y 2
Saludos
-
Ye esta puesto en slot 1
-
Oye Hitmaker, a ti el sonido te va bien?
Tengo los drivers 2.41 ya instalados ( por fin ). Mp3´s y demás se oye bien, pero en juegos, por ejemplo en el Splinter Cell se oye bastante distorsionado, con los chasquidos y tal… y no me digas que la solucion esta en desactivar la entrada de linea porque ya lo he probado y nada...Ahora mismo tengo la 1.0 de bios, ¿puede que se solucione lo del sonido si actualizo la bios a la 1.2 ?
Un saludo
-
S3v3N prueba esto para el Splinter Cell, ¿(no será el MGS? a mí ese me iba con sonidos raros y no el que tu dices). Ejecuta "dxdiag", ve a la pestaña "Sonido", y baja el "Nivel de aceleración de sonido de hardware" de "Aceleración Total" a "Aceleración Básica".
Un saludo.
-
Pues no se si será eso, ya probaré. De todas maneras me toca los cojones que una placa de mas de 25000 pts tenga esta mierda de fallos. Debería poder funcionar a aceleración total de sonido.
Gracias por la ayuda.
-
Nuevas bios 1.4 y 1.9, versiones finales..
Links:
1.9 para las rev1.X
fae.abit.com.tw/eng/download/bios/nf7-s.htm
1.4 para las rev2.0
fae.abit.com.tw/eng/download/bios/nf7-s2.htm
Saludos
PD: A mi el sonido me va perfecto… ojo que yo tengo cerradas las entradas de LINE IN y de CD
-
Bueno, a ver si os puedo quitar el susto, que esto del ruido en Splinter Cell parece que le pasa a mucha gente… No tengo una nf7-s (pronto, pronto :p) y os puedo decir que me pasaba exactamente lo mismo, cuando le picaba (me fije que era si yo disparaba antes que un enemigo cuando me veia) comenzaba a hacer unos ruidos raros y a distorsionar mazo. Tengo una tarjeta de sonido sb live 1024. Fue actualizarle los drivers por los mas nuevos y los problemas desaparecieron. Asi, que a mi ver, si que es problema de los drivers de sonido, pero el fallo viene de parte del splinter cell.
Creo recordar que con el gta tb me pasaba algo, pero como no jugué mucho pos ahora no me acuerdo...
Un saludete!
-
sens678 has probado a hacer lo que dice Smycer en la página anterior? Me refiero a lo de cambiar en el DXDIAG / Sonido / Bajar lo del nivel de aceleración de sonido de hardware.
Un salu2
-
300MHz de FSB en la nueva BIOS!!! joder, ni loco!!
Ojala jeje
Lo interesante eske alguien la pruebe i nos diga si puede subir igual el FSB, ya k con la 1,8 (bios) en las rev1.X no subia ni a tiros…
:rolleyes:
Salu2!
-
Pues de momento ya me reconoce el DUAL DDR al arrancar, para empezar le hemos metido un 200 de FSB y un multi de x10 y va muy bien, lo que me he dado cuenta que la temperatura del micro marca menos ( unos 9º menos respecto a la 1.1 ) en IDLE me lo mantiene en 32º y en FULL 35.5º con un Volcano 7+ a mitad de RPMs por el momento la cosa estable. El tema del SATA lo tengo desactivado, a ver si alguien se anima y comenta. :sisi:
-
Sustrai, ¿miraste lo que te comenté del SAI? ¿Te ha funcionado?
Un saludo.