Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Ya ya me ekivoke, pero bueno, la bios 1.7 de las revisiones 1.2 ya ponia soporte oficial para fsb 400….asi k estamos en las mismas jeje
Por cierto Sascha, yo tengo k mandar la mia para k me la cambien por una 2.0, k el SouthBridge me arde k no veas, i pq HitMaker puede subir hasta los 240 de FSB :verguen: jeje, con las nuevas 2.0....asi k una actualizacion a la bios 1.0, petada de bios i cambiazo al canto
Nos vemos.
Salu2!
-
Es que en el Sisoft Sandra me sale en Mainboard Information/ Agp Bus / que:
- Current Data Transfer Rate: 1x
- Max Data Transfer Rate: 4x
Esto no esta mal?? Yo tengo la ati 9100 que va por agp 4x, y lo maximo de la placa será 8x digo yo..
Y luego en el mismo programa en la sección de AGP pone:
- Data Transfer Modes Support: 1x ,2x ,4x
¿Será que tengo la tarjeta gráfica funcionando a 1x en vez de a 4x?
Salu2
-
¿Has mirado lo que tienes puesto en Opciones avanzadas de pantalla en la pestaña SmartGart?
-
Bueno, simplemente lo miras en la bios, hay una opcion para seleccionar el AGP. Creo k si no soporta mas de 4x no te lo muestra ya k com mi GF4 no puedo ver mas de 4x…aunke supongo k podra ir a 8x si me la cambio jeje
Salu2!
-
Va a ser lo que dices Marcalj.. que solo te dice hasta la velocidad de agp k tu tengas…
Lo que me estraña es que en "Current Data Transfer Rate: 1x" ponga esto...
Salu2
-
Por si a alguien le vale lo de los pitidos, es qeu ayer estuve experimentando:
-Sonido de coche de bomberos GRAVE–-----> VCore bajo
-Sonido de coche de bomberos AGUDO-------> Te has bañao con el VCore
-Pitidos largos y espaciados ----------------------> La Ram no aguantaLo raro es que ayer me sono el sonido agudo con Vcore de 1.875 ... y tras esto lo puse a 2v y no sonaba
Salu2
-
Pues ya van dos veces que me pasa lo siguiente que os cuento: al reiniciar cuando se está cargando windows, suena una alarma de la placa, como una sirena que no se apaga. Como soy un acojonao y no entiendo mucho de esto, pues reinicio corriendo y ya arranca bien.
He estado mirando el manual de la placa y no me entero, tambien he leido por otro foro que puede ser de la temperatura. Una ayudita por favor que estoy un poco mosqueado.
Salu2 y gracias.
Por cierto me he equivocado y he abierto una nueva rama con esto. Lo siento, queria ponerlo aqui. -
A mi me pasaba lo mismo que a ti martetas, pero ya lo tengo controlado. En la opcion PC Health Status de la bios si tenía activada la opción de CPU Warning Temperature (creo que era esta) me saltaba la alarma de los bomberos cada vez que arrancaba, pero si reseteaba todo iba bien. Y no era problema de temperaturas ya que lo que yo le ponía era de avisarme a los 75º y a mi nunca me ha pasado de 46º.
-
gracias specter, me dejas mas tranquilo pero no te creas que no me mosquea.
Sigo dando la paliza. Estaba muy contento con el soundstorm y mis inspire 6700, sólo notaba algunos fallos de sonido en el enter the matrix, en determinadas fases en las que sonaba todo como un estruendo horrible muy distorsionado. Yo pense que era cosa del juego pero hoy he instalado el metal gear 2 y suena fatal todo el rato, parecido a lo del matrix. Cuando tenga tiempo tengo que reinstalar los controladores, pero es un poco raro por que tengo los ultimos de nvidia y a todo el mundo le van bien.
Bueno, tambien tiene gracia que las cosas fallen para poder arreglarlas y aprender un poco. En eso ultimo me estais ayudando mucho.
Salu2 y suerte a todos los que esteis de examenes como yo. -
Martetas lo de problemas con el sonido es el pan nuestro de cada día. Gracias a dios que la solución es sencilla. Todo se arregla bajandote los drivers de la Nvidia (www.nvidia.com abajo del todo donde pone drivers, le das, y luego nforce/noseke/tu sistema operativo) Serán los 2.03.. bajate los que ponen WHQL de 23 mb mas o menos.
Ahora, kitas los antiguos desde agregar o kitar programas, y con el programa Regcleaner (www.softonic.com para bajarlo) eliminas dos archivos del registro que pone algo de nforce ( ojo con tocar alguno que ponga algo de ide que esos no son).
Llegado a este punto ya puedes poner los 2.03 como dios manda y disfrutar de esos Creative 6700 ( k cabron!! :rabieta: ).Lo de los chasquidos de sonido me pasaba a mi con el Splinter Cell y me jodia la ostia. Bueno si tienes alguna duda nos dices…
Ala pues! -
hola denuevo señores…
estoy en plena renovacion de ventildadores en la abit para conseguir bajar un poco los decibelios y me preguntaba si se puede montar un zalman pasivo en el nothbridge para substituir a el ventilador que trae.
montarse si se que se puede montar ya que actualmente tengo uno en el southbridge y va perfecto, pero lo que quiero saber es si en el northbridge cumplirá una buena funcion, sabiendo que voy en busca del overclock por encima de los 200 de fsb.
es que el southbrige que en principio no trae disipador ya de por si se calienta bastante y el zalman ahora esta calentito. pero el northbrige es que si trae un ventilador supongo que sera por algo, osea que debe calentarse de cojones, y no se si un disipa pasivo sera suficiente para refrescar este chip o necesita un ventilador por cojones.
salu2 y gracias
-
Si el chip te trae ventilador por algo será, también puede ser que el disipador que trae de fábrica no sea muy bueno pero que cumpla perfectamente su función sobre éste.
Mi recomendación es que si le cambias de disipa le pongas uno mejor pero con ventilación asistida.
-
WOLAS !!!!
Simplemente decir que … he caido en la tentación :risitas: ya tengo la Abit NF7-S, haber como sube la WARRRRAA XDDD quiero ver un FSB alto leches !!!!
Enga taluego ahora la monto, espero postar de nuevo mañana si todo va bien... :p, tengo que instalar de nuevo el S.O. :vayatela:
Enga taluego !!!!
SaschaP.D.: Por cierto tengo la Abit V2.0 !!! :rolleyes:
-
Bien sascha bien, como dios manda !
-
Wolas !!!!
Asias Seven… :), que ya me estabais dando "envidia" con tanto Nforce XDDDD
La placa yasta montada y rulado, por ahora el FSB lo tengo a 225... mas no me aguanta. Estoy con la BIOS 1.4, se que no es la mas wena (HitMaker)... pero es la que me va bien con los SATA en RAID.
Aprovechando el SATA he creado una RAID 0 con dos WD Raptor, tira mu bien, los HD's apenas se oyen, deben de estar sobre los 25~30 db y se nota que son rápidos por que el S.O. y lo que ejecuto va de muerte y la calor... están igual de frios que los otros HD's.
Las temeperaturas que me da esta placa son las mismas que tenía con mi antigua Epox 8K53A+, tanto CPU como la placa base, la CPU sigue estando a 38 Idle 43 Full y la placa base 32~34.
Lo único que me hace falta ahora es comprar un módulo mas de memoria RAM... para tener el dual chanel... la semana que bien me llegará un twinMos PC3700... haber que tal :).
Ya os contaré !
Salu2
Sascha -
Publicado originalmente por Graku
**Si el chip te trae ventilador por algo será, también puede ser que el disipador que trae de fábrica no sea muy bueno pero que cumpla perfectamente su función sobre éste.Mi recomendación es que si le cambias de disipa le pongas uno mejor pero con ventilación asistida.**
hombre… tu consejo no es malo... pero ten encuenta que lo que busco es reducir db no aumentarlos...
y claro si le meto un ventilador mejor casi que prefiero no cambiarlo...
de todas formas no creo que sea muy cierto es de que si el chip trae un ventilador por algo será, porque juerr por esa misma regla de tres deberian haber hecho lo mismo con el southbridge y este viene pelado
en fin... creo que como minimo lo desmontare para ponerle pasta termica. y si se me cruza el cable montare un zalman pasivo... que supongo yo que se refrescara con el mismo aire que le llega del ventila del micro que es un 12x12 y cubre bastante.
salu2
-
por cierto otra cosilla…
tengo es bus a 200 y estoy pensando en subirlo un poco mas... a ver donde pueden llegar mis memorias kingston samsung ddr400 cas 3.0
entonces queria saber que disipadores de memorias me recomendais que le ponga antes de hacer la operacion.
a mi me gustan los vantec y los akasa porque los veo como mas puros y pesados que los thermaltake...
los que no me han recomendado son los cooler master individuales para cada chip... a mi tampoco me hacen mucha gracia ya que estos van pegados y no se si en caso de que se me jodan las memorias tendré algun problema en devolverlas en el futuro...
salu2
-
Yo uso los Thermaltake. Pueden ir pegados o fijados con un enganche. Los compré en su día a Hardlimit.
-
Yo también tengo los thermaltake para la memoria y disipan que dá gusto. La cuestión es activo
o pasivo. Yo compré el kit pasivo y me va bien pero si quieres mejor refrigeración el kit activo debe
ir bien aunque con un ventilador más en el equipo. :sisi: -
gracias por contestar…
si pusiese los thermaltake pondria los pasivos sin dudarlo...
el activo me parece una parafernalia un tanto imnecesaria :vayatela: y teniendo encuenta que lo que voy buscando es reducir el ruido y quitar ventiladores pues como que mejor lo dejamos pendiente XD
por cierto... supongo yo que esos disipadores vienen para ponerlos por delante y por detras de las memorias...
pero... me surge una duda...
si las memorias que tengo son de una cara ( es decir, solo tienen chips por uno de los lados) tengo que ponerle los disipadores por los dos lados o simplemente por el lado de los chips?
yo me imagino que hay que ponerselos por ambos lados pero es que tengo esa duda...
y si solo hubiese que ponerselos por ambos lados... no corren el riesgo de fundirse si hacen contacto total con todo el PCB, lo digo porque mas o menos seria como si montasemos una placa base sin elevadores o separadores... la fundiriamos nada mas encenderla.
salu2