Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Hola, una preguntilla… cuando actualizais la bios reseteais la cmos con el jumper como recomienda abit o no???
Es que yo lo hago, pero tengo la torre encajonada dentro de un mueble y es un coñazo, y si no es necesario me lo ahorro...Saludos
-
wenas, ya tengo la abit, pero no se cambiar la bios. me he bajado la ultima (2.0) y no se que rollo raro tiene.
estoy mirando la ayuda de la web pero cada vez ando mas liado.
el flah menu sirve para las bios nuevas??? no dice que solo sirve para las antiguas???
estoy echo un lio.
(por ahora barton a 3200+ de un 2800+)
-
Hola
Alguien ha probado ya lo de meter 2 de 256Mb DDR400 y otro de 512DDR400 funcionando el DC??
Chao! -
Publicado originalmente por ManuHard
Hola
Alguien ha probado ya lo de meter 2 de 256Mb DDR400 y otro de 512DDR400 funcionando el DC??
Chao!bueno yo a la abit no pero a mi epox 8rda+ si que le meti 2 de 256 con los chips en una sola cara y uno de 512 con los chips en las 2 caras y me funciono bien en las instrucciones de mi manual venia asi especificado no se si en la tuya se podra igual.
-
otto ahora que lo comentas.. yo no lo hago xD Aunque estaria bien hacerlo… De todas formas al hacerlo con el Flashmenu ya hace mas cosas que con el awflash normal.. y al reiniciar acaba de ponerlo todo bien, juraria que con esa aplicacion no hace falta... (aunque con las demas no se si a parte de ser recomendable hace algo o no)
-
wenas, gracias por la ayuda no avia caido en el flashmenu ya e actualizado la bios a la 2.0, q desde q la compre no avia actualizado y eso fue desde q fuy a la euskal :P, de nuevo muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
-
aluma no entiendo como en las Epox pone que soportan 3 modulos PC3200 y en las Abit AN7 y NF7 solo soportan 2!!! Poniendo los 3 modulos (eran de la misma marca y características?) te funcionaban correctamente y en DC???
-
Me cuesta creerlo. La limitacion es cosa del xipset no de la plaka i las 2 tienen el mismo xipset….
-
ManuHuard los has probado en una Abit? Porque en mi opinion casi seguro que tb funciona..
-
Hola otra vez, acabo de bajarme el FlashMenu y en el boton settings viene marcada por defecto la opción "Clear CMOS" asi que si ya lo hace por soft nos ahorramos mover el jumper…una razón mas para pasar del awdflash :sisi:
Saludos
-
krampak
ManuHuard los has probado en una Abit? Porque en mi opinion casi seguro que tb funciona..No lo he probado por eso lo pregunto (en teoría voy esta tarde a por la placa). Tantos miles de personas con esta placa y nadie afirma al 100% que se pueda poner 3DDR 400 en DC jajaja mecachis!
En principio me voy a poner la NF7-S tras ver que la AN7 solo aporta el micro Guru y la entrada de sonido, Barton 2500+ AQYFA creo que de la semana 43, 2 x 256 DDR400 TwinMOS y una torre 3R System Air Silver 120. De momento le voy a poner un Titan D5TB CU35 SC y si cuando aprete el calor se queda corto me pongo un Volcano 12 (Ahora tengo el Thorton 2400+ @ 2100Mhz con 1.7V a 39ºC e idle y 42-44 Full con el ventilador a 3100rpm).
Chao! -
No habeis notado un ligerísimo incremento de rendimiento con la nueva bios, la 2.0?? Es que no se si es cosa mía o no, pero el ordenador arranca un poco más rápido, no he probado nada más, y no tengo datos exactos anteriores, así que no puedo decir nada, pero mi impresión ahí queda.
Por lo demás, las temperaturas son perfectamente creíbles, 13º más en cpu que en caja, con el venti a 4400rpm y en idle. Aunque no tengo sonda para corroborarlo.
-
copio tal cual de el manual de mi placa de una especie de librito rapido con tres o cuatro hojas desplegables que viene
*Admite hasta 3,0GB de SDRAM DDR de 200/266/333/400MHZ
*Admite módulos DIMM no ECC
*Admite configuraciones definidas en las especificación DIMM JEDEC
Controlador de memoria integrado de tipo TwinBank(doble banco)de 128 bits y dos controladores de memoria independientes de 64 bits.
*Bus de memoria compartido por los módulos DImm2 y 3 y módulo DIMM 1 dedicado al bus de memoria del 2do. canal.En la configuracion de un módulo de memoria DIMM,el módulo puede estar localizado en cualquiera de las posiciones DIMM 1 a DIMM 3 en el modo de 64 bits-
En la configuracion de dos módulos de memoria DIMM ,los módulos DIMM pueden ir colocados en las posiciones DIMM2 y 3 en el modo de 128 bits.Seprefiere mantener estos dos DIMM con el mismo tipo.En la configuracion de tres módulos de memoria DIMM,los modulos DIMM pueden ir todos colocados en sus conectores en el modo de 128 bits, y solamente se pueden utilizar Módulos de una sola cara en las posiciones DIMM2 y DIMM 3.
*El uso de memorias que no cumplan las especificaciones ,con velocidades de bus superiores ("overclocking")puede comprometer seriamente la integridad del sistema
ahora no fue tan facil como ponerlos y ale a funcionar si le quitaba los 2 modulos de 256 que tenia en dual y le ponia los 2 en los bancos de single y el de 512 en el de dual la placa se ponoa a tocar una sirena y a pitar y no encendia asi que tuve que quitar todos los modulos de memoria y empezar uno a uno ponia uno arrancaba luego el segundo y arrancaba y por fin el último y funciono AH ! y en dual channel por supuesto .
ya se que no pone que el tercer modulo tiene que ser de 512mb pero si que pone que tiene que ser de doble cara asi o mas bien que los otros tienen que ser de una sola cara asi que pensando un poco si los de 256 suelen tener una sola cara y los de 512 2 caras pues ya esta es como si tuvieras un par de mòdulos de doble cara en cada banco + o - no se a mi me funciono y yo en la mia lo mire porque me parece recordar que alguien posteo algo al respecto con otra placa en la que si que se podia no se si era una asus a7n8x o una abit nf7-s .:dormido: :dormido:
-
la temp del micro que sale al pricipio que sonda usa?? es la sonda que hay dentro del socket o usa el del micro??
-
Oki aluma gracias por la parrafada copiada esperemos que no haya problemas cuando le ponga el 3er módulo a la NF7 que me ha de llegar la semana que biene :rolleyes: .
-
A ver si a alguien le pasa esto:
En el AIDA32 v3.85 en Ordenador-DMI-Slots del sistema, me salen los 5 PCI y el AGP de la placa. Pero lo curioso es que me dice que el AGP no esta en uso y tengo la grafica y en cambio en los PCI que no tengo nada en ninguno me dice que el PCI0, el PCI 2 y el PCI 3 estan en usoEsto es un problema de configuracion de la placa o es debido a la advertencia del AIDA que te dice que no garantiza la precision DMI?
-
Hola! :sisi: YA TENGO LA PLACA!!:sisi:
Wueno… aún no puedo montarla a no ser que lo haga con el Thunderbird 1100 que tá cajón jejeje porque aún ando en la cruzada del 2500+ ó 2800+ desbloqueado, por lo que de momento toy buscando y bajandome los drivers BIOS y demás.
De momento he puesto en cola de descarga el nVIDIA System Utility 1.0, y los Drivers nForce 3.13, BIOS 2.0 de la NF7-S Rev 2.0 y mi duda está con el Flash Menu 1.20-1.30 y el AwdFlash.exe.1ª Pregunta: Uso el AwdFlash.exe o el Flash Menu? Cual es más seguro contra las corrupciones?
2ª Pregunta: En caso de usar Flash Menu uso el 1.20 o 1.30? Es que en Abit USA en la zona de descarga de las BIOS de la NF7-S V1.2 sale el Flash Menu 1.30 y en la zona de descargas de la NF7-S V2.0 sale para descargar el 1.20. Es porque no han actualizado la web o porque deben usarse las diferentes versiones del Flash Menu dependiendo de la versión de la placa?
3ª Pregunta: Me he bajado los drivers de la placa 3.13. Me bajo unos anteriores o estos van bien? Que me recomendais que instale o no instale (voy a usar Windows XP)? Por problemas que he oido con el driver IDE sobretodo.wueno.. de momento creo que no hay más dudas :verguen: Chao!
-
1ª Pregunta: Uso el AwdFlash.exe o el Flash Menu? Cual es más seguro contra las corrupciones?
Uno es desde MSDOS (necesitaras un CD o Disquete de arranque) y el otro desde windows. Si tu sistema es estable (no pega reinicios cuando le da la gana) puedes utilizar el segundo que es mas comodo y rapido.
2ª Pregunta: En caso de usar Flash Menu uso el 1.20 o 1.30? Es que en Abit USA en la zona de descarga de las BIOS de la NF7-S V1.2 sale el Flash Menu 1.30 y en la zona de descargas de la NF7-S V2.0 sale para descargar el 1.20. Es porque no han actualizado la web o porque deben usarse las diferentes versiones del Flash Menu dependiendo de la versión de la placa?
Yo he utilizado el 1.30 en mi NF7-S 2.0 y ningun problema.
3ª Pregunta: Me he bajado los drivers de la placa 3.13. Me bajo unos anteriores o estos van bien? Que me recomendais que instale o no instale (voy a usar Windows XP)? Por problemas que he oido con el driver IDE sobretodo.
Los 3.13 representa que solucionan el problema con los IDE. Yo no pude instalarlo por problemas con los drivers de la gráfica, prueba tu
-
Hola de nuevo
jope!! pues yo tb tengo una GF4 Ti :vayatela: :vayatela:. Esperemos que tenga más suerte que tu :rolleyes: :risitas:
Haber… tengo el material solo hace falta apañarlo... creeis que merece la pena que corte y adapte los disipadores de aluminio "Blue Anodize" de memorias para ponerselos en los mosfets y en el SouthBridge? Irian pegados con adesivo térmico de dos caras.
El NorthBridge biene completamente recubierto de pasta asin que de momento me parece que no lo tocaré, hasta que me decida ponerle un disipador más grande. Si eso uno de CPU cortado para la ocasión.
Si no van a servir para nada no los pongo pero si sirven aunque sea para alargar la vida de dichos componentes se los pondré.
Chao! -
Problema con las IRQ
Pues eso, estoy teniendo conflictos con las irq, pero curiosamente no es con ninguna tarjeta de las que instaladas en el ordenador, el conflicto es entre cosas de la placa, por ejemplo en la Irq 20 es con el Audio Codec y con el host de PCI a USB, en la 21 Es con el MCP y el IDe, y en la 22 Con los USB de la placa y con el Audio Procesing.
Mientras que las IRQ 2,5,10,12,14,15,16,18 estan sueltas, hay alguna manera de solucionanr esto??? Con algun programita?? Como puedo solucionarlo??? GraciasEl mismo problema que tiene este forero lo tengo yo. Supongo que esto provocara conflictos y problemas (yo aun no he tenido ninguno). Es grave?, como lo solucionamos?