Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
La clave esta en la bios, actualiza y dejalo todo en automatico. Sobre los programas que yo sepa no hay ninguno que te permita modificar las IRq´s aparte de la bios.
Salu2. -
Hombre Manu sobre los disipadores en los mosfets pues yo los tengo puestos y hombre si vas a hacer OC viene bien porque algo le quita y más si tienes una buena vrntilación en la caja. Te remito a un post mio.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=24174Yo los addapte del disipa de una Hercules con la Worx y no me quedaron nada mal, jjejeje. Aunque es un poco coñazo cortarlo, pero en fin.
-
OKi. Pues ya están cortados; entre mi padre y yo lo hemos hecho en un momento. Los he cortado de los disipadores de memoria termaltake y los pegaré con el adesivo térmico que biene con los mismos.
Ya comprobaré con la sonda si ayudan algo. Con un trozo que ha sobrado tb me ha salido el del SouthBridge. Ahh y esta tarde he encontrado uan web en la que han probado refrigerar los mosfets y comentan que sobretodo han ganado en estabilidad en los valores de voltaje de la CPU ya que refrigerandolos bien no varían casinada y la correspondiente bajada de las temperaturasde dichos componentes.Mas dudas:
- El Suspend LED para que sirve? En los 2 PCs que tengo ahora lo hace el Power LED. En esta placa es que se puede poner un Power LED y un Suspend LED independientes?
- Que es el SM-BUS?
- Son lo mismo los drivers de la web de nVidia que los de Abit? el tipico cambio de logo y ya está o algun extra añadido?
- Para que sirve el CPU- Thermal Throttling?
- Para que sirve realmente el CPU interface?
- Para poner por ejemplo el FSB a 400 y la memoria a 333 como se debería poner el CPU FSB/DRAM Ratio? A 5/6 por ejemplo?. Eso significaría que la memoria va a funcionar a 3/4 de la vel del FSB??
- Que version es el Southbridge si al final del nº pone A4 (es que he visto en reviews y fotos que terminaban en A3)? Es mejor el A4 o el A3…?
Muchisimas gracias!
-
Hacía ya unos días que nadie escribía en esta rama, la pobre se sentiría tan solita… Pobre. Escribo para deciros que ya ha salido la última revisión de bios para las nf7 rev.1.x aquí la teneis: http://fae.abit.com.tw/eng/download/bios/nf7-s.htm
En esa misma página explica cuales son los bugs corregidos, problemas con algunos HD WD, ahora ya funcionan los duron 1.2 y 1.3 y que ahora ya es posible usar el nvidia system utility.
Según esa misma página la bios salió el día 28 de noviembre, pero yo no la he visto hasta hoy. Ala, a disfrutarlo el que quiera.
-
Buenasss, me han surgido unos problemillas con mi placa, a ver si podéis echarme un cable:
-
Últimamente cuando actualizo la bios ya sea con el awdflash desde DOS ó con el flashmenú desde Windows XP al resetear me sale al final del chequeo de la bios un fallo al comprobar el checksum, pero al entrar y salvar la configuración de la bios sin tocar nada, sólo entrar y salir grabando ya no me vuelve a salir este fallo en el checksum, he probado las bios 1.0, 1.4, 1.8, 1.9 y la 2.0 y en todas al resetear el ordenador sale el mismo mensaje.
-
De vez en cuando, si dejo el ordenador apagado toda la noche, al encenderlo por la mañana algunas veces me sale un mensajito de que la CPU está mal configurada en el Softmenu III y sin embargo los parámetros que están puestos están bien pero en la parte superior donde pone la frecuencia del micro me pone que está a 1250 Mhz cuando los valores reales son 200x10.5 y hasta que no entro en el softmenu, salgo y grabo no deja de salir el mensajito este de las narices.
-
También creo que el sensor de la placa se me ha vuelto tarumba porque en verano al resetear la primera vez me salían 10º menos de temperatura que al arrancar y ahora me salen como 8 ó 10 más.
¿De qué pueden ser? ¿Se habrá joio la bios ó la placa? :susto: :susto:
-
-
Specter voy a intentar responderte. Primero lo del sensor de temperatura a mi me pasa lo mismo pero solo en ciertos reset. Vamos desde que tengo este ekipo me lo habrá hecho como unas 5 veces pero volviendo a reiniciar a vuelto a sus valores normales. En principio es una chorrada pero a algunos les puede molestar.
Y 2º el tema del mensajillo ya sabes lo tienes a webo sino te guarda la configuracion cunado tienes el ekipo apagado ya sabes esa pililla a ver que tal esta. Sino puede ser un problema de alimentación de la misma y no necesariamente tiene que estar mal ésta.
Salu2 Spectro. -
Muchas gracias Ch0la, voy a intentar pillarme otra pila a ver si se arregla. Pero, y lo del error en el checksum de la bios después de actualizarla ¿de qué puede ser? Esto es lo que más mosqueao me tiene, porque lo otro que algunas veces me diga que la cpu está desconectada ó desconfigurada me da más o menos igual porque me sale muy de vez en cuando y lo de la temperatura no me preocupa mucho.
-
lo del checksum ese a mi también me da al actualizar (me parece), no hay problema, recuerda que lo correcto es resetear la bios al actualizarla (eso he leido)
-
Bueno,pues akabo de montar mi nueva NF7-S rev.2.0 y….no funciona...:muerto:
O kasi,me expliko:
Lo he konectado todo(disko duro[en ide],grafika,memoria,etc…) vamos k por lo k veo esta todo ok,ya k no es la primera vez k monto un ekipo.
Ahora bien,le doy a power y se enciende el led verde(y el rojo por supuesto),lo k indika k la plaka deberia funcionar bien,pero no se inicia,vamos k parece komo si la bios no existiera,aun si diera algun pitido pues podría deducir de k se trata el problema pero se me keda "muda"...
He probado a hacerle un clear ccmos kon los jumper,he probado a kitar la pila 10 minutillos,lo normal en kasos asi no?
Y niente de niente....luego ya he probado las kosas "a la desesperada",kambiar grafika,kitar la T.Sonido,jugar kon k si maestro k si esklavo,memorias(k van perfectas en otra plaka)...etc...Supongo k tendrá la bios jodía o algo,esto es la primera vez k me pasa y toy moskeado :vayatela:
El Lunes si no konsigo arreglar esto voy a k me la kambien,pero a ver si se puede solucionar esto.
Gracias y Saludos. -
Te comento mi experiencia. Eso que te hace me lo hizo una de las nf7-s rev.2 que monte con unas mem geil ddr400 y el problema era que se ve que no se lleva muy bien esa mem con la placa, asi que como eran dos modulos de 256 pille y deje solo 1 puesto en el banco que esta solo y ya arranco, flashee la bios con la ultima que habia y ya pude poner los dos modulos. Prueba tambien a cambiar de procesador que una vez me vendieron un micro muerto y por eso no arrancaba.
Espero que te sea de ayudaSAludos y Feliz Navidad
-
Las memos k tengo son 2x256 ddr400 Samsung(a espera de vender mi asus+estas memos pa pillarme unas ocz o twinmos,ya se verá segun el presupuesto k me kede xD)
Probé a dejar solo un módulo pero no en el banco k está separado :rolleyes:
Voy a hacer la prueba a ver si va a ser de eso.
Graciñas y Saludos. -
Pues nada…he probado todas las kombinaciones posibles kon las memos y sigue sin funcionar.
Probaré a ver si en la tienda la prueban kon otras memorias y si allí funciona pues ya sé lo k toka,y si no funciona pues k me la kambien xD
Saludos.PD:Ahora toy trasteando kon el athlon 1200 de mi mujer :risitas:
-
A ver si tienes mas suerte cambiando el micro.
SAludos
-
jejeje Gaiteiro yo tb tenía el miedo de que no me arrancara o diera problemas tras montarlo todo por la cantidad de problemas que dan las nForce 2 y después de haber montado el equipo problemático NF7-SL/SATA/ATI9800Pro de un amigo, pero se vé que tuve suerte y arranco a la primera aunque a 1150Mhz jejeje. Todo fué configurarlo y va de perlas!! ni un solo cuelgue ni nada aunque aún no me puesto a optimizar la BIOS ni nada pero ya lo haré, primero quiero ver que no da problemas asin como está ;). De mo mento lo único que no me mola es que el Fifa 2004 me va a camara rápida (no sé porqué) y el SoundStorm no quiere enterarse que tengo 4 altavoces. Lo configura para 4 y todo se escucha bien y por delante y detrás pero cuando reinicio se vuelve a poner en 2 altavoces jejejeje
Enga… suerte!PD: Dime las temperaturas que te da el Volcano 12 en esta placa para ver si nos va + o - = o si el mio se ha jodido con el lapping ok?
-
Comadrejatona El micro funciona ok,es un 2400+,el mismo k le tenía a mi anterior plaka y no le hize ninguna salvajada.
Manuhard A ver si leemos bien…:rolleyes: ¡K no me arranka la plaka leñe!
En kuanto me kambien la plaka y si todo va bien ya hablaremos.Saludos.
-
Ya lo he leido me refiero a cuando lo tengas funcando :risitas:
-
Hello
33-35ºC en el chipset de esta placa se considera razonable para esta época del año?
Y otra cosa que me mosquea un poco… es normal que los sensores de temperatura de la placa a veces no funcionen o den nº negativos?
Chao!
PD: esta con FSB de 400 pero se calienta = a 333. Voltaje default. -
Weno… llevo unos dias muy raros i es k el micro se me convierte en "inestable" a 2300mhz
Cuento la historia larga
Hace unos dias me peteban 2 o 3 juegos concretos i crei k era cosa del win k estaba a petar asi k reinstale i aparentemente no tenia problemas entonces volvieron los problemas i es k a 2300mhz se salia de algunos juegos o direcamente se reiniciaba... pense k seria cosa del vcore i fui subiendo pokjo a poko hasta llegas a los 1.87v (1.93 segun la bios) i seguia "inestable" (es inestable en apariencia ya k soporta todo tipo de test i se paso 1 noche con el superpi dando caña :S pero peta en alguno juegos).
Empeze a pensar k era la grafika asi k kite el Oc k tenia pero seguia el fallo tonces recorde k a 1.87 era estable a 2400mhz asi k los subi para probar i.. ala.. jugando durante horas i el no petaba :S aki viene lo raro por k parece ser k a 2300 (200x11.5) es inestable pero con cualkier otro multi va wai.
He probado a subir el v del chipset i de la mem, a poner latencias de fabrika (sin notar cambio de rendimiento XDDD de 2-2-2-6 a 2.5-3-3-8 k es el valor de fabrika). Vamos... k lo he probado todo
A alguien le pasa esto ? Parece ser k kiere petar a esa frecuencia i la temp no creo k influya por k nunca ha pasado 50º con el trasto este al minimo de rpms. Supongo k tendre k esperar a la proxima bios o algo por k a 2400mhz esto se calienta demasiado para el shit disipa k llevo No es malo pero tampoko muy bueno i como a 3000 rpm es casi inaudible por eso lo tengo
Gracias por leer este tocho
-
Hola: me acaba de llegar la NF7-S y ya estoy desilusionado. NO me reconoce mi DDR400, reconoce solo a 333.
Pienso que puede que sea incompatibilidad de hardware o quizás hay alguna opción de la bios que se me ha pasado y no he sabido seleccionar.¿cómo lo puedo solucionar?
Muchas gracias y Feliz Navidad
-
Wenas alifunk primero di que marcas de memorias posees, mira la bios de tu placa y actualiza si es necesario. Que yo sepa la unica tonteria de esta placa con las memorias fue con las corsair pero se arreglo en una actulizacion de bios.
Salu2.