Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Pues como tengo la imagen del XP sin nada y con el SP1 volveré a reinstalarlo todo cuando tenga tiempo para ver si se soluciona.
Chao y gracias ! -
Para que funcione correctamente las utilidades de nVidia para overclockear se ha de instalar la BIOS 2.0 o superior???
-
Te puedo decir, que yo tengo la NF7-S 2.0 con la bios 21. Con el NVIDIA utility system que estas mencionando no puedo entrar en la segunda pestaña de overclocking y el famoso soporte de ventiladores no me aparece. La única mención a la velocidad del ventilador es que aparece una línea llamada Fan Speed, y para colmo me da una velocidad muy diferente a la que me da la BIOS y el programa que trae el Cd de la placa.
Salu2
-
Buenas, cuando arranco el pc en frio, es decir, cuando lo apagado por la noche y lo enciendo por la mañana empieza a emitir pitidos largos y hasta que no le doy unas cuantas veces al boton power no arranca bien. Problema de módulos de memoria no es. Haber si alguien le ha pasado y lo ha solucionado.
Saludos.
-
Pero has usado el archivo de configuración (nvsuoem.ini) de la web de ABIT para instalar el programa??
Existe alguna placa (nForce 2 o 3) que haga funcionar dicha utilidad de nVidia? -
–--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero has usado el archivo de configuración (nvsuoem.ini) de la web de ABIT para instalar el programa??
Existe alguna placa (nForce 2 o 3) que haga funcionar dicha utilidad de nVidia?Para instalar la famosa utilidad de NVIDIA, si utilice el archivo "nvsuoem.ini" (que previamente me habia bajado de la página de ABIT) pero nada de nada. Hoy es el día que doy al segundo botón de overclocking y como si quieres arroz catalina. Na de na.
A la segunda pregunta no te se responder. A ver si algún alma caritativa da luz sobre este tema en cuestión. :vayatela: :vayatela:
Salu2
-
–---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas, cuando arranco el pc en frio, es decir, cuando lo apagado por la noche y lo enciendo por la mañana empieza a emitir pitidos largos y hasta que no le doy unas cuantas veces al boton power no arranca bien. Problema de módulos de memoria no es. Haber si alguien le ha pasado y lo ha solucionado.Tal vez problema de fuente de alimentación.
¿ Tienes conectado el conector de cuatro tomas (estilo placa P-IV) ?Salu2
-
La fuente es una de 300w que no lleva el conector de 4 pines.
Saludos.
-
El conector de cuatro tomas, se supone que es para dar estabilidad al sistema.
Tal vez vaya por ahi tu problema. Intenta conseguir una fuente con esa toma y haz pruebas.Salu2
-
He probado una fuente agiler de 400w que trae el conector de 4 pines y por ahora no me lo ha hecho. Ésta mañana ha arrancado correctamente sin pitidos ni nada, tendré que esperar a mañana para comprobarlo de nuevo.
Saludos.
-
Pitidos largos me hacía a mi ayer cuando puse los TwinMOS a 2-2-2-8 con 2.6V y FSB400. Reincicié varias veces y no funcionó (me temía una corrupción de BIOS). Resetee la BIOS y ya toy funcionando de nuevo!!
-
Manu cuando cambias memos o micro o cualquier componente para asegurarte que arranque sin haber cambiado los valores de la bios a default que por ejemplo en el caso de las memos pues se hace un poco la picha con los timmings y te hace los pitidos esos. Apaga el quipo y luego mantén presionada la tecla INSERT y enciendelo asi siempre te arrancará los valores seguros y no tendrá ningún problema. Luego vas te metes en la bios guarda los valores o los modificas si es necesario sobre todo en el tema de los timmings de las memos que ha sido tu caso y punto. No hace falta que uses el jumper de Clear CMOS que para mi e un engorro que tengo la caja cerrada y debajo de la mesa.
Salu2.:muerto: -
Lo del insert lo sabía pero creia que primero se arrancaba y despues se pulsaba la tecla (ya decía yo que nunca me había funcionado…) y ahora resulta que es al revés :risitas: :rolleyes:
Wueno ahora no me dará tanto miedo que me vuelva a pasar jejeje ya que como tu tengo la torre dentro del mueble... menos mal que aproveché para limpiar la torre, los filtros y hacerle un mod a la gráfica.
Muchas gracias! -
De nada, :risitas:
Salu2. -
Mirando mirando para cambiarle el disipa a la NF7 vi uno que por el precio me dio por pinchar en el link y joder!!! es el que lleva la Abit! y está hecho por vantec. LINK
-
Jeje, pues yo aki lo tengo , nuevecito. No ha dado ni una vuelta!
Conforme me llego la NF7 se lo quite para meterle liquida.Eso si , en las especificaciones dice que vale para una 9800pro , y leches , permitidme que lo dude. .
Un saludo
-
manu es verdad, son los mismos pero alomejor son de otro material
-
Señores hace tiempo que estoy intentando actualizar la bios de la placa con el programa FLASHMENU,pero tengo un pequeño problema y es que cuando intento actualizarla paso a paso me salta que hay una bios nueva,pero luego me pide una web para descargar desde el mismo programa y luego me dice que no se encuentra. La bios en concreto es nf7d_22.bin fecha de 12/24/2003 o lo que es lo mismo 24/12/2003. He estado mirando las bios en la web y veo que va por la 2.3,esto es así?
Salu2
-
Hombre la NF7 V2 la ultima es la 22 y de la 1.0 es la 23 si no recurdo mal. Bajate tb la última versión del FlashMenu que es la 1.32.
En cuanto a lo del disipata pAtO el disipador es el mismo pero Vantec vende el suyo de aluminio anodizado en una especie de rojo metalizado mientras que el de la ABIT es aluminio sin anodizar.
El Thermaltake Cristal Orb, Titan VGA cobre y el los Zalman son buenos sustitutos no? Al menos sobre el papel comparando características técnicas. Para poner el nForce 2 U400 a de 420 para arriba creeis que es recomendable cambiarle el disipa…? Ahora el chipset con 20ºC de ambiente no ha pasado de 35-36ºC y con 22ºC unos 37-38ºC. Al parecer se me caliente = a 400 que a 420 :risitas: -
Que creeis que será mejor el Tt Cristal Orb o el Zalman NB32J? Me salen por unos 9€ el Tt y unos 5€ el Zalman. Lo que no sé es si se puede poner el Tt mediante los clips ya que no me gustaría tener qu ponerlo con el Thermal Pad.