Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Pues pilla el Zalman sin pensartelo pue yo tengo el Tt y lo 1º es que los anclajes no coinciden con los del NB de la NF7 y tendrias que usar el Thermal Pad y lo 2º es que suena demasiado y encima no refrigera lo suficiente o yo no lo tenia bien puesto que tb puede ser. Pero vamos yo en cuanto encuentre tiempo le casco el 47 de Zalman y andando me olvido y le quito el kk venti que me trae que es como el de las AN7 no el Vantec que siempr venía. Será que se les han acabado los otros y total les sale más rentable montar el mismo en todas las plascas.
Salu2. -
El zalman… sé que es muy bueno... pero para hacer overclock aunque sea un poco... que sea "pasivo" no me gusta mucho.
-
A no ser que tuvieras RL con el Zalman ni vas a ganar mucho ni vas a perder mucho, bueno si vas a ganar en el tema del ruido pero por todo lo demás igual. Yo prefiero el Zalman y he tenido el Tt y no me ha convencido.
Salu2. -
Hombre el ruido si no es extremo…. no me importa si es a costa de rendimiento. Pero si el Cristal Orb no encaja en los agujeros... me pongo el zalman con un pequeño ventilador.
-
Ventiladores pequeños SUXS xD Yo tengo el zalman con un papst de 8cm y perfecto…. poco ruido y refresco las memos, el chipset y el heatpipe de la grafica
-
krampak yo ni con los de las placas ni con los de las gráficas he tenido problemas de ruido ni nada. Aunque uno de 80mm a 2000rpm mejor que uno de 50mm a 5500rpm pero es que tampoco quiero cargar al PC con muchos ventiladores que solo tengo 400W :risitas:
-
Weno señores tengo una duda para vosotros
Hace tiempo llegue a la conclusion k mi memoria es una total basura pero tenia 1 poko de esperanzas de k subiese algo, aunke fuesen con latencias penosas…
El caso es k haciendo 1 poko el friki i optimizando un poko las latencias pillo 210mhz con 2.5-3-3-11 (llega a 2.5.3-2-11 pero no noto diferencia) lo k no esta nada mal pensando k esta memoria da pena.El problema llego cunado buscando el fsb maximo k podria pillar me di cuenta k no llego a 215 sin k pete asi k dije: voi aprobar con divisores a ver si aguanta el micro... Imaginate la sorpresa cuando descubir k tampoko pasaba de 215.
Tonces pense k a lo mejor la memoria no es tan mala i es k el chipset no me deja subir mas por la bios o lo k sea.El voltaje lo tengo a 1.7 (lo maximo k me deja) i ara msimo estoi con un FSB de 210 i la memoria a 2.7.
Puede ser cosa de la bios o directamente es el micro k no me aguanta ?
Gracias a todos
-
Prueba de subir a >2.7V la memoria y los timmins a 3-4-4-11, haber si sube un poco más de los 210.
-
Me parece que no hay una norma fija para decirte de donde es el problema.
Generalmente las BIOS oficiales dificilmente pasan de 210-220 fsb.
Con divisores , tambien , generalmente los micros/memorias aguantan menos chicha que llevandolos sincronos , con lo que no tomaria como referencia el fsb conseguido con divisores.Las BIOS no oficiales te permiten (algunas) mejores fsb´s , y de las oficiales , excepto la 1.0 las demas no es que sean para lanzar cohetes.
Yo probaria a meterle o la 1.0 oficial , la 10Beta1 o 10Beta4 (para grandes fsb)
o las D22 en sus variantes 3Dfire , ICE , Beta King para mejor estabilidad , aunque en mi caso no las he pasado de 22Xfsb.Si aun asi no subes ese fsb , es muy posible que sean las memos , si dices que son apestosillas xD.
Problema de la CPU o Placa puede ser , ya que como te digo , no existe ningúna regla fija , pero en mi opinión me extrañaria.
Casi cualquier AMD , con un stepping minimamente decente te va a superar esos 210fsb, y lo mismo aplico a la NF7-S 2.0Cosas raras tambien pasan , mis memos me aguantan perfentamente 233fsb 2-2-2-11 1T ( ha estado una semana el BOINC y 8 horas de prime) sin embargo a 230 2,5-x-x-11 1T ó 2T no aguanta en windows media hora, .
Bueno , suerte y ya diras si te sube o no.
Saludos
-
Acabo de encargar una placa NF7-S v2.0 junto con un Barton 2500+, 2x256MB de memoria GEIL PC3500 Ultra y un disco duro Seagate 120GB SATA.
Estoy hecho un lio, no sé muy bien qué es lo que tengo que bajarme de la red e instalar antes de nada. He estado leyendo los posts del foro y ya me duele la cabeza después de los primeros 400 mensajes…
Me gustaría saber qué es lo que tengo que bajarme de la red, BIos, drivers, etc.
Luego no sé si puedo instalar el windows en el SATA o tengo que instalar antes los drivers del SATA y si se puede hacer desde MSDOS, vamos, antes de poner el windows, que me gustaría ponerlo en el disco duro nuevo de 120GB SATA.Estoy bastante peridido, todo lo que puedo estar después de tantos posts, y por eso pregunto en qué orden y cuándo se ha de instalar todo el tinglado en un winxp. ¿Se puede hacer en un disco SATA directamente sin ningún disco más?
Espero mejorar lo que tengo ahora... Después de 3 años empezaba a comprender los entresijos de mi hardware y ahora me abruma la idea de que todo no esté bien.
Saludos
P.D.: ¿Funciona el overclocking a través del windows con la NF7-S 2.0?
-
para instalar en serial ata, en la instalación al principio dice: Pulse X tecla para iniciar desde un SCSI o RAID de otro fabricante. Vamos, he oido que es eso. Bájate los drivers Nforce 3.13 de la web de nvidia y los grabas a CD, porque si no no tendrás internet a no ser que tenga suna tjta de red pci, y sin internet no hay drivers ni nada, así que te tendrás que bajar los drivers y grabarlos a un cd. Luego ya, a tirar…. con los drivers nvidia ya tienes todo.
-
bueno, pues el jueves me compre esta pedazo de placa y resulta que tengo un problema. En el IDE 1 si pongo el HD (esclavo) y la grabadora Liteon (master) en la Bios me detecta la grabadora pero en windows no funciona ni el boton de apertura de la bandeja… es que ni la detecta.
Si pongo el HD (esclavo)y el DVD (maestro) en el IDE 1 detecta el lector y va bien pero a veces no lee bien los CDs y a la hora de copiar al HD funciona muy lenta...
No se si le habra pasado a alguien mas, pero estoy por descambiar la placa... tengo activado el Ultra DMA en discos duros y DVD y na de na...
a ver si alguien me dice algo.
saludos
-
Bueno ya se q lo habran preguntado aki mas de una vez pero es q nada mas de pensar q me tengo q leer 35 paginas me hecho a llorar.
Quiero meterle a mi nf7-s v2.0 la bios 22 3dfire esa tan famosa a ver si consigo mas fsb, pero tengo ciertas dudas:
1º donde consiguo esa bios
2º tiene muchos riesgos
3º se instala como una bios normal es decir awardflash o hay q hacer algo especial
Espero q me hecheis un cable
Bueno una cosa mas a ver si alguien me puede ayudar.
tengo memorial GEIL PC3200 ultra cas 2-3-3-6, pero solo me deja ponerla a 2,5-3-3-6 si la pongo a 2 y el fsb a 200(400ddr) el ordenador ni arranca, alguien sabe porke?? -
Hola: pues una de FANTASMAS. Sigo sin poder subir el FSB más de 180, a pesar de tener el micro desbloquedao y jugar con multi, voltajes, etc.. Ayer tuve la posibilidad de probar otra RAM diferente a ver que es lo que pasaba, pinché la RAM nueva (a estrenar), encendí y zasssssss cortina de humo a lo "magia potagia". Apagué inmediatamente, cambié ram nueva por la mia, arranqué de nuevo y me dice que se ha jodido el micro, apago de nuevo, arranco y todo va de puta madre hasta ahora. Me fijé bien en la placa y se han jodido dos transistores que están justo debajo del segundo banco de la RAM. He probado el PC, lo tengo subido a 12x180 y es totalmente estable, solo que el equipo no apaga del todo, el led de encendido está parcialmente encendido (aunque no fucionan ventilatas, etc..) y a veces en los arranques se quedan pillados ratón o teclado.
Mi pregunta es ¿lo llevaríais a la tienda? ¿lo cubre la garantía? ¿Cóm funciona el RMA con ABIT?(por cierto tenía la bios DFire 223 ( http://underclock.proboards20.com/index.cgi?board=aa&action=display&num=1074490537 )(va de puta madre) qué claro me he apresurado a quitar por si va la placa a RMA)
Gracias y salu2
-
Coñe, que cosas más raras, yo desde luego lo llevaría a la tienda, haciéndome el tonto, es decir, tu no sabes lo que ha pasado, estabas trabajando con el ordenador normalmente, reiniciaste y paso lo que paso, a ver si cuela y si esta en garantía, claro!!
-
Bueno, he decidido no empezar con el disco SATA.
Creo que esperaré a tener los discos duros actuales llenos hasta arriba y entonces comprar uno o dos discos SATA para ponerlos en RAID 0.En cuanto a la memoria que he pillado(está por llegar) he escogido GEIL 2x256 MB DDR 433 PC3500 Ultra Dual Channel.
¿He elegido bien? Me pareció que estaban a buen precios…Mañana me llegan el micro memoria y placa base...
Saludos:D
-
El otro dia me hice con esta estupenda placa y parece q iba todo perfecto hasta q he querido poner los usb alternativos q vienen con el adaptador para usar una ranura pci y asi tener 4 q son los q uso, y esque estando bien conectados al enchufar el pad de la play viejo q tengo, durante unos instantes se enciende el led q significa q esta alimentado pero luego se apaga y no lo reconoce windows. No se si sera problema de la placa, y dado q este hilo es larguisimo y no me he puesto a leerlo a ver si ha alguien le ha pasado lo mismo.
Saludos y a ver si lo arreglamos q es una faena.
por otro lado he podido subir mi athlon 2200 (1800mhz) a 2000mhz no se si sera mucho pero no esta desbloqueado ni nada y la memoria es de 333mhz , se podria conseguir mas enque sino se ceulga o no se inicia.
-
Yo también jubilo una ECS K7S5A y aunque creo que es una puta mierda de placa pinchada en un palo, después de 3 años con ella, la dominaba completamente. Después de lo que he padecido con ella…
Actualmente tengo el fsb a 147 MHz y lo puedo modificar a traves de windows con el "Speedfan 0.9" por lo que por lo menos con la placa NF7-S espero mejorarlo todo...Qué me recomendáis para empezar con la NF7-S.¿He hecho bien al pillar las memorias GEIL 2x256 MB ddr 433 ultra?
Saludos
-
Despues de probar de todo no se q hacer, creo q no les llega alimetnacion o algo, sabeis si se activan los usbs esos extras desde la bios? esque no lo veo, crequita hay un jamper q no se pa q es y en el manual no lo menciona, sera algo de eso, esque me parece q raro q solo eso vaya mal. no se.
No se si sere el unico al q le pasa pero empiezo a sospechar de la placa.
-
Como tenia tiempo decidi haceros caso i cambie la bios original por la 3dfire i ara puedo llegar al fsb de 220 ^^ (mi mem no da pa mas…)
Las latencias no son ideales (3-4-4-11) pero si le pongo unas mejores tengo k subir el v a 2.9 i peta al instante o a los 5 minAra tengo un nuevo problema... Siempre apago el pc pa dormir pero lo terngo programado pa k se "despierte" el solo a las 8.30 (la hora d eir al curro i bajar mas cosas :P) pero aveces inicia mal i me detecta el fsb de 100 con el multi k le puse (10.5x) i es un poko coñazo tener k reiniciar para poner el fsb k kiero
Eso es cosa de la bios ? o del mod xungo k le hize al micro ? si lo fuerzo (por "jumpers") pa k tenga un fsb de 333 o 400 fonara ?