Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
THANKSSSS GRACIASSSSSSs
esta muybuena la pagina, tienen cosas muuu baratas
ASIASSSSSSSSS! -
Pues ahi voy yo, me subo al carro de abit nf7-s 2.0.
Bien, mi PROBLEMA, viene con el disco duro.
No me reconoce el disco duro secundario nunca, lo ponga como lo ponga, he probado con todas las combinaciones, slave, master, cs, lo que sea, y nada de nada. Lo he puesto en la controladora sata, y tampoco, no me lo reconoce, pero el disco esta bien, porque si lo pongo solo en la controladora ide, pues lo reconoce, pero en cuanto conecto el 2º disco duro, pues se jode el asunto. He probado tambien a ponerlos en los dos canales ide, uno en cada uno, y nada.. joder… no se que hacer.La bios que tiene es la 1.7 para v2.0, por lo que no creo que sea por eso, aunque la tendre que actualizar antes o despues... pufff vaya marron me estoy comiendo macho...
A ver si alguien sabe de donde puede venir el problema
PD; al ponerlo en la Sata, el disco esta configurado como master, asique, ahi tampoco esta el fallo.
PD2. como se mira si los discos o las unidades de cdrom estan usando el dma y en que tipo???porque creo que rulan demasiado lentos, sobre todo el dvd y la grabadoraUn saludo y gracias a todos coleguis:D(menos a ch0la, que no esta nunca cuando se le "necesita")
-
Aqui hay otro problema… casi siempre cuando le doy a "YES" en el save de la bios, el PC se para de golpe, incluso poniendo los valores de fabrica. Entonces tengo que reiniciar, volver a entrar en la bios y salir sin tocar nada y ya funciona todo. Esto seria un tipico error de bios que se soluciona con una nuevaversion de bios, pero tengo la ultima
-
Vale, aprovecho yo tb entonces, tambien tengo una abit nf7-s revision v2.0 que me ha llegado hoy. El problema reside en que el disco duro no lo doy configurado en ultra dma. Cuando voy a ver en las propieddes en windows el canal ide primario dice que esta en modo Pio y aunque le ponga en el bios dma 4 (que seria ultra dma 5) tampoco funciona, siempre entra en pio y se nota muchisimo porque en el pcmark 2002 antes me daba 950 puntos y ahora me da 105 :vayatela:
si alguien sabe, por si sirve de algo tengo la bios que biene de fabrica, osea no la he actualizado -
DrDark, joer.. te ha llegao como a mi.. jeje, estos de las tiendas.. Bueno, respecto a la pregunta, metele los drivers de nvidia, porque mientras que sigas con los de win, pues como que no te va a andar muy fino… te lo dice uno que no tiene mucha idea, ya que tiene la bicha hace el mismo tiempo que tu:D
Saludos
-
Es ke tiene instalados los nforce que me los baje de la web actualizados… no se que mas... y tambien he actualizado la bios y no pasa nada sigue sin funcionar
-
Tendras cara!!! joder, como que no estoy, pero si eres tu gayyyy, la condicion te delata.
Sabes lo que te digo, AKUESTATE CHAVAL!!!!!:D -
Pues resulta que instalé la última bios 1.8 y me salieron unas cuantas configuraciones de micros predefinidas ya en la bios, salian hasta el 3200+ creo, aparte de la opción User Define, y ahora después de haber instalado linux y haberse reseteado un par de veces el XP me han desaparecido ¿alguien sabe por qué puede ser esto?
Salu2
-
Vaia, me a llegado la fuente nueva i sigue haciendo lo mismo! Si reinicio, entro en la bios, subo la velocidad i el Vcore, cuando le digo YES pal save, se apaga el PC de golpe
PD: Que version de bios es mejor relacion estabilidad/overclock?
-
Nas…
Weno tengo un problemilla con mi reciente Abit...
Tengo un NF7-S v2.0 con la bios 1.8, un XP2500 AQXEA, y unas OCZ 3500 EL Dual channel.... junto con el HD WD 120gb de 8mb buffer... bla bla bla... Antec TrueControl 550w...
La cuestion, es que de vez en cuando, el ordenador se pega un reseteo a saco... asi sin hacer nada... tan buen punto jugando, como viendo una peli, como estando en foros...
El micro lo tengo a 210x10.5 a 1.7v, la mem. a cas2 (probando diversas opciones 8-3-3, 10-3-3....) a 2.8v o 2.9v... el chipset he probado a 1.6v o 1.7v y nada... parece ke lo sigue haciendo...Alguna idea....??? la memoria dudo ke sea, porke me pasa bien el memtest.... solo comentar k el Prime95 peta siempre, en cualkier configuracion... incluso a velocidad normal XP2500 i 166 FSB con las memorias en SPD... cosa k achaco a algun problema de soft... porke el error es inmediato y me pone error grave (o como lo llama... nada de error de redondeo, etc...) aunke esto me pasa ahora, antes no... y no recuerdo haber cambiado nada...
Llevo los ultimos drivers nforce, con la version IDE cambiada (copy paste de una version a otra... ha rulado de fabula) alguna idea???
Otra cosilla... es normal k para subir el XP2500 por encima d los 2200 mhz reales... ya pida mucho voltaje..??? un cambio bestial... de 1.7v por ejemplo a 1.9v para llegar a los 2300+ ???
Espero sepais ke puede ser... GRACIAS
-
JAejaejajejajeajeje yo se a que es debido, porque a mi tb me ha pasado y después de hacer varias pruebas pues consegui localizar el asunto. Skandia subele un pelin el voltaje al micro y todo solucionado ya verás.:p
-
Ok….
Aunke me parece curioso y todo... porke ni en juegos ni nada se cuelga... ni con el cpuburn ni na de na... parece curioso que sea voltaje... es mas... se lo he bajado y de momento aguanta... aunke lo tendre en cuenta
Aps... otra cosilla... nuse porke narices, al poner el AGP a 8x (ahora esta en 4x de manera manual) el puto windows al llegar al escritorio se keda pillado... he probado un webo de drivers (despues de meter la imagen del XP pelado) y nada... siempre igual...
No creo ke me perjudike el rendimiento... (18000 en el 3dmark2001 i 6000 en el 2003) pero me "jode" xDD
La tarjeta es una Hercules 9700 a secas.... (aunke modeada a 9800Pro 366 core/320 mem)
Salu2 y gracias por la ayuda.
PD. Creo k necesito el mod de voltaje... porke a partir de 220 o asi, se keda tonto el bicho, aun poniendo la ram a cas3, etc... seguire experimentando...
-
Bien, el problema ese de que se apagava el PC al tocar el voltaje o bus de la bios ya esta resuelto, he bajado una version, hasta la 1.7 y ya no lo hace, quizas ha sido casualidad, pero no creo.
-
Krampak lo de " ABiT NF7-SL 2.0 " lo de la " L " esa que pones despues de la s, es un error tuyo o se comercializa una placa base con ese nombre.
En caso d k sea así, que mejoras trae respecto a la nf7s ?Salu2
-
Segun la web, la SL no tiene SATA, aunque la mia tiene xD Supongo que se equivocaron, o la descripcion de la web no esta bien.
Es 5€ mas barata que la non L, asi que supongo que ventajas no tiene, pero salir ha salido bien estaBien, la descripcion de la web esta mal, pues sí tiene SATA oficialmente, ahora no se que diferencia hay Voy a buscarla en abit…
-
Ajá… ok
También he visto por ahi a uno que en su firma pone " ABit NF7-SV 2.0" ...¿Tantas versiones hay de las NF7-s ?
X cierto, se sabe cuando les meten a las ABiT el Nforce3 ?
Salu2
-
Burh… si, hay 3 versiones, y no encuentro las diferencias
NF7-S 2.0
http://www.materiel.net/details.php3?ref=NF7-S&affcode=kelkoo
NF7-SL 2.0
http://www.materiel.net/details.php3?ref=NF7-SL&affcode=kelkoo
Entra estas 2 lo unico que he visto es que en la non L ponen que soporta bus 400 y en la otra no, pero en mi caso esta comprobado que sí lo soporta xD Y ademas la SL representa que no trae:
Cache ports
Câbles : disquette, IDE, SATA
Brackets + adaptateur SATA/IDE
CD-ROM d'installation
Manuel d'installationPero a mi me lo trae todo menos el adaptador SATA/IDE (en cambio si lleva el cable )
la SV no la encuentro
-
Justo, la diferencia esta en que no tiene el serillel, el adapatador de sata a ide.
Es la unica diferencia.
Saludos
-
Peazo diferencia entonces, un cacho de plástico :risitas:
-
Ahora entiendo los 5€ de diferencia pues xD
Y la SV?