Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
Como se puede saber si el USB me está funcionando a V1 o V2??? Simplemente instalando el paquete de drivers de nVidia + SP1 ya ta bien instalado no??
Chao! -
Hola
Ayer volvió a darle al diferencial por saltar (es un Expediente X que no contaré ahora ya que en principio no viene al caso) y en uno de esos saltos del diferencial al ir a arrancar mi ordenador (el de la firma) la BIOS no escribia más letras en la pantalla a partir de la cantidad de memoria (después de eso sale lo de Dual Channel, Unidades y cambia a la pantalla resumen y arranque del SO) y lo dejé un poco haber si es que estaba tontito y la BIOS estaba haciendo algo y al cabo de 1-2min empezarón a salir las letras de "Dual Channel: Enabled" una a una mientras sonaba el altavoz del sistema haciendo un pitico cada vez que salia una letra … Tras escribir esas letras en unos 20s (normalmente serían 0,2s si llega jejejeje) y entro en la BIOS despues de un mogollón de tiempo desde que le había dado al Supr nada más arrancar el PC (como bi que hiba tan lento quise entrar en la BIOS para revisar los parámetros).
Lo arranque 2 veces más dandole al reset y al boton del power y seguía llendo superlento lo de escribir "Dual Channel: Enabled". Apagué el PC pensando en que me tocaría desarmar el PC para que me cambiaran la placa y esta mañana ya hiba bien de nuevo. :sisi: :rolleyes:
Lo único que se me ocurre es que un condensador se haya descargado con el paso de las horas u otra cosa similar ya que si aller no hiba en 3 veces seguidas no tenía porque ir esta mañana si hubiera sido un circuido estropeado, BIOS corrupta... Además en princípio tenía que ser, la BIOS o placa ya que la BIOS no llegaba ni a la detección de unidades.
A alguien le ha pasado esto alguna vez??
Chao!
PD: Encima con el rumor de las las NF7-S de navidad de 2003 suelen cascar a los 9 meses ya toy dudando si está jodiendose porque ya me ha hecho un par de cosas raras. -
Wenas gente, aunq se q este post esta medio muerto… creo q es el adecuado para exponer mi duda:
La cuestion es q tngo la nf7-s 2.0 y cuando gasto algun programa con sonido ( bien sea un juego o bien el winamp reproduciendo mp3 ) durante algo mas de 1 hora, siempre se acaba jodiendo el sonido y empieza a oirse mmmuuuyyyy distorsionado. Para que os hagais una idea, las voces aun son entendibles, pero se oye realmente mal como con un eco muy rapido o algo asi.
Me he leido casi toda la rama y he visto el problema ese del 'efecto rata', pero creo q lo mio es distinto...
Bueno, pues nada, si alguien ha tenido o tiene este problema, agradeceria q me exaseis un cable.
ManuHard: yo tb he oido lo de la tirada de navidades del 03, pero creo q sera mas cuestion de casualidades o algo asi, no creo q saliesen especialmente defectuosas.
Vengaaaaaaaaaa, un saludo !!
-
Primero ponte los últimos drivers de nVidia y despues si la cosa sigue igual prueba refrigerando el SouthBridge.
Chao!
PD: Opino lo mismo que tú… esta rama está palmando por momentos... jejejeje ta to abandonada... a veces aunque no sea lo apropiado para que te conteste más gente es mejor poner las dudas en otro lugar... -
hola quisiera saber si alguien me puede decir que memorias son recomendables para esta placa por el dual channel en mi pais esta esta tienda en la cual puedo comprar
la idea es comprar una de 400mhz 2x256
pero eh visto unas markvision muy baratas seran buenas o no?
puesto que la idea es comprar unas baratas pero que no sean tan malas
porfa ayudenme
aqui les dejo la paguina
en la cual desearia comprar
http://www.tecnostore.clcualquier comentario me ayudaria
quiero aserle overclock y me an recomendado mucho esta placa
a otra duda la que no es la rev-2 ¿dise rev-1? o solo dise nf7grasias
-
wenas tengo la siguiente duda, tengo el ordenador de la firma y ace poco cambia el disipa del chip por el zalman nb47-j de color azul creo q asi se llama y la cosa esta en q kiero cambiar el disipador por el aerocool y no se si me entrara o no, alguien tiene la misma placa con el disipa del chipset cambiado por el zalman y con el aerocool? kizas sea mucho pedir pero kien sabe. espero vuestras respuestas.
un saludo.
-
Pues yo hasta hace unos dias tenia el DP102 y me cabia con el mismo disipador de chipset que tienes… pero lso ventiladores tenian que ir hacia los "lados"
-
gracias por la aclaracion, igual me arriesgo y sino entra lo descambio por el dp 102 gold.
gracias y un saludo.
-
Bueno pues parece que hay una nueva bios y por el momento es la mejor.
NF7/S Rev2.0 : D25 Modded bios by -=Merlin=-
USE AT YOUR OWN RISK
Bios for Abit NF7/NF7-S Rev. 2.0
This bios is stable, Already tested it for 24 hours
Quality Assurence & Quality Check
- Prime95 Test
Using : FFTmax 4096 & FFTmin 4096
Pass 24 hours without error - 3Dmark 2001
Pass - 3dmark 2003
Pass - Max FSB achived
260MHz
This Modified bios is written
by -=Merlin=-http://forum.abit-usa.com/attachment.php?s=&postid=381700
A disfrutar
PD: Postead vuestras mejoras
- Prime95 Test
-
wenas como meto esta nueva bios? yo meto las originales de abit pero me gustaria probar otras cosas, uso el flashmenu, me dirias paso a paso como ponerla.
un saludo
-
Mira que eres bestia krampak… 270 de FSB... bufff y ami que forzar la placa a unos 230Mhz ya me parecía mucho.... a 270 aun bien refrigerada tu crees que le sentará bien a la placa??
Chao! -
Yo probare luego mas tarde la bios y ya os comentare creo q se como se ace, sino e cargare la placa, jusssss , a ver si m llega ya el aerocool y le meto algo mas a esto, aunk con estas temperaturas <:( <:( , manuhard aun conservas el venti q viene de serie puesto en el chipset de la nf7-s?
un saludo
-
ManuHard yo hace tiempo que dejé las Nforce2… Esa captura es de quien creó la bios.
-
Pues acabo de probar esa bios y no me llega ni a 200 de FSB <:(
-
Oño pues que raro… he estado mirando los resultados de gente que ya la ha probado y la mayoria llegan a 250 prime stable sin ninguna mod
-
Ya te digo… raro de cojones... con decirte que solo me rrancaba la placa con bus de 100, con mas FSB pitido a "yerro" xD. Anda que no me he cagdo en la bios despues de probar 500 configuraciones distintas y todos los modulos de ram que tengo...
-
Pasando prime a 260 de fsb (cpu interface enabled)
Salu2
-
Ahi ahi xD
-
Al parecer Merlin, ha sacado otra revision nueva de su bios. Esta revision, se puede encontrar con el cpc on y off
D25 rev.2.0.0 01.08.2004 Cpc On 3.19 Bpl by -=Merlin=-
D25 rev.2.0.0C 01.08.2004 Cpc Off 3.19 Bpl by -=Merlin=-
-Timings Mod T(ras) (D25 rev.2.0.0 01.08.2004 Cpc On 3.19 Bpl by -=Merlin=-)
T(ras) 11 slowly
T(ras) 8 faster-3.02 bpl auf 3.19 bpl
-Romsip Mod
-Cpu interface 200 Mhz Optimiert Romsip
-Power Management Mod (Suspend to Ram bei 250mhz Absolut kein problemm meher)
-COMMAND PER CLOCK (Cpc) Disable/EnableAll testet
Prme95
FFTmax 4096 // FFtTmin 4096 12st …ok
3DMark 2001 ...ok
3DMark 2003 ...ok
Esta noche la pruebo a ver ke tal me va.... espero pasar de una vez los 260 de fsb:rabieta: :rabieta:
Salu2
-
TheMasteR sigo usando el disipa que venía en la placa. Que temperaturas tienes ahora? Yo he llegado a 54ºC con el aerocool+1 ventilador a 3300rpm y el micro a 3200+ con 1.675 en estos días con 34ºC dentro de la habitación y muchas horas de vicio!!
@krampak:ManuHard yo hace tiempo que dejé las Nforce2… Esa captura es de quien creó la bios.
Oki, creia que aun con el nuevo PC tenías algunos por ahi para usos varios y pruebecitas ;).
Que creeis que hacen estas BIOS para ayudar a aumentar el overclock??? Suben los voltajes, deshabilitan cosas?? Porque algo debe hacer o algo malo debe tener no??
Chao!