Problemas/comentarios Abit NF7-S
-
La mia tambien casco por hacer el Lapiz Vdd mod.
Tenia casi un añito y fue hacerle el mod para no ganar nada y a los pocos dias murio. ¿casualidad?Saludos
-
bueno gente, llevo unas semanas por fin con una nf7s que no sea de las jdd*s por krampak que por lo visto abundan en [tienda roja y negra alemana]. Lo primero que hago es actualizar la bios por la ultima original y al reiniciar por segunda vez veo que la frecuencia de las ddr400 ha menguado a ddr333…. las cambio de sitio y lo unico que he conseguido es activar el dualchannel.. no lo entiendo, si hago clear cmos la primera vez que arrancan son ddr400 pero reinicio y pasan a ser unas cutres 333. Hay alguna forma de " overclockearlas " a 400?
-
Tengo una NF7s 2.0 con la última bios oficial, estaba con un barton 2500+ a unos 2300, la verdad ni me acuerdo.
Hago un reinicio para dejar la bios por defecto para probar un 2600+ mobile. Se queda pillada y al resetear a botón arranca y me dice bios corrupta bla bla bla.
Hago un clear CMOS con el jumper y ahora lo único que hace es arrancar y antes de poder dar señales de vida se paran los ventis y se apaga (la fuente no es, comprobado con otra y además sin chip enciende la placa).
Será solo la bios ?(entonces compro otra y le hago el cambio de chip en caliente para recuperarla).
El caso es que tenía otro chip de otra placa palmada y hace lo mismo.
Se habrá jodido algo más? la verdad que me da acojono joder otra placa.
El micro habrá pasado a mejor vida? (lleva tiempo a 1.93v con un volcano 12 y ayer hizo calor pero iba bien y le pegué algun calentón jugando pero sin problemas)
Ayer hubo unos cuantos cortes de suministro eléctrico (es que ya no sé que pensar)
(por cierto, una la jodí haciendo el vmod con pintura y en la otra he roto un poco el plástico del zócalo, o sea que no están en garantía).
Si alguien ha pasado por esto…
Bueno, un saludo -
Los que teneis la Abit NF7-s v2.0, a ver si me podeis decir cual de las BIOS que hay actualmente para esta placa… ya sea oficiales o modeadas... funciona mejor.. y con cual de ellas se puede subir mas el FSB.
Lo pregunto porque yo tengo una memos GEIL ultra series de 433 que segun dice la web del fabricante son cas2 y poniendolas al 2,90v que da la placa.. no puedo pasar de 200 de fsb... y me parece muy raro..
solo que las suba a 205 a 2,90v le paso el memtest y me da errores... incluso relajandole los timings..
los timings que he probado siempre con el CPU Interface activado a 2,90v son...
2-3-3-11
2,5-2-3-11
2,5-4-4-11
2-6-6-11
probando con estos timings.. en todos me da errores el memtest cuando paso de 200 de fsb
si pongo cas latency a 3 ya ni arranca el PC...
y me imagino que sera porque tengo la Bios que venia por defecto en la placa cuando la compré
he mirado con el programa everest (el sucesor del aida) la version que tengo de Bios en la placa y me dice esto...
NF7-S v2.0 - 11/21/03 - 6A61BA1BC-20
Bueno pues a ver si alguno de vosotros habeis probado alguna BIOS que funcione mejor que la que tengo para poder subir mas el FSB.
Saludo
TrekaM
-
A mi me paso = que a reskue, salvo que yo no le hice ninguna modd a la PB
Es que le metiera el micro que le metiera ya fuese del mismo empadronamiento(barton) o de un mestizaje distinto(Duron) seguia petaaaaá…..Y luego el mismo sintoma al hacer clear CMOS con el jumper(x cierto me encantan los jumpers que trae esta placa por la facilidad con los que los coges, no tienes que estar ahi con las puñeteras pinzas)
En fin despues de cansarme de probar y probar y de pasar por la tienda de un colega que le hizo lo mismo que le hice yo;mando pues la PB a reparar, especificando que el problema podria venir de la bios, a esa tienda roja y negra donde van y me dicen: - que ha sido actualizada la bios y que en breve me la enviaran de vuelta. (me sorprendio esa rapidez, a la vez estaba alegre pero mosqueo) y cual fue mi sorpresa que cuando llego la monto , lo enciedo, el mismo problema y al rato peta una resistencia,sale humo y ya directa a la basura.A ver si va a ser por la fuente que tenia y sigo teniendo: -una enermax de 460W
Aunque cuando enchufo la luz de la cocina me fije una vez que hace como una caida de tension en la luz de mi habitacion que tengo 3 halogenos,(cosa mas rara), en fin no se pq fue, pero creo que deberia comprarme un buen SaI.
-
ayuda gente…. hoy me ha llegado el mobile 2500 y todo feliz me dispongo a probarlo. a la placa le puse la bios 23 subzero si no recuerdo mal (ponia algo de phoenix arriba xD ) gueno en definitiva... tenia el pc rulando bien a 210mhz12 de multi resultando 2500 mhz mas o menos. pero leiendo por aqi e visto q hay gente q tenia el fsb muxo mas alto y e subio el fsb a 23011. El pc no arranca... tonces.. alguien me ayuda y me dice como hago para q me arranq con el fsb alto? el vcore lo tenia al 1.8, la ram es una pc3200 ozc y la tenia a 460mhz si no recuerdo mal
gracias
-
Para baldur:
Seguramente te haga falta el mod L12, yo con el mod hecho llego a 240 relativamente estable y a 252 totalmente pasado de vueltas con la bios de tictac d10beta4.
-
mm no entiendo el mod l12 no se hace sobre el micro? y el micro q tengo (el 2500 mainstream) supuestamente sube mas de 210 sin tener q hacerle nada. La verda me da un poco de yuyu tener q "rascar" nada con un cutter.. no ta el presupuesto para joder el micro y tener q pedir otro xDD
No tendre q subir mas el vcore? lo tenia a 1.8 o el de la ram q taba a 2.6 (si no recuerdo mal)
Haber si alguien amable me pone MAs o menos una config metiendo los voltios y el fsb, multi, latencias etcetc para q rule una NF7-s 2.0 con el Mobile 2500 y unas rams ocz 3200
gracias
-
La NF7S no le gusta subir FSB con los Mobile Hay que hacer L12 mod (no hay que rascar nada) pues se puede hacer mediante pines. Puedes hcaer 1 puente en el socket de la placa base o en las patillas del procesador (la primera opcion es mas facil).
Tienes como hay que unirlo en la guia interactiva de www.ocinside.de , en el workshop. Vigila que hay CPU view y Socket view, pero no esta colocado como lo encontrarias en tu placa, alli te hace la mod arriba a la derecha (en socket view) y en tu placa en realidad estará abajo a la izquierda
A mi sin mod no me pasaba de 210FSB y con mod llegó a 240.PD: Me han cambiado la nf7s que quemé con Vmods xD El lunes me llega..
-
e tao mirando la web esa y no me cuesco de nada xDDD
pongo socket view. Amd Barton 1,8v la cuarta la deja tal como ta y en fsb pongo 240 … y me salen unas barras negras en los pines... ta bien?
con q junto o q significan esas barras? zoy newb en esto de modear..
-
Otra cosa. Poniendolo a 210x12 da 2500mhz pero no es nada estable, con 1,8 de core, y los timings de la ram en 8,3,3,2 (opcion turbo de la bios) es normal q me cruja a 2500???
ahora lo tengo en 2300mhz y es estable a unos 42grados en full… pero claro este micro lo pille para subirlo un peli mas :S
-
Has probado forzar mediante FSB solamente y despues solo mediante multiplicador y siempre le cuesta subir aun con 1.8V??
Has probado con timmings de 3-4-4-11 2T por si acaso??
Chao!
PD: Esperemos que no e haya tocado un XP-M malo…. -
es q no lo entiendo :S
ahora mismo lo tengo en 2260 mhz 10,5x215, con el vcore sin tocar, las rams a 9, 4, 4, 2, 1:1 y el prime no aguanta ni 10 segundos, el quake3 se me cuelga al rato y salen errores arrancando el explorer etc etc…. Puede ser por el vcore? o Puede ser por la fuente de 470W superflower (power?) pero solo tiene 18A en la ultima fila( no se donde lei q minimo eran 20A)
-
joer subele el Vcore haber si te es estable que casi 2300 ya es un buen momento para empezar a subirle el vcore.
Chao! -
A ver , tengo esta placa tal y como me la vendieron , no la he tocado nada respecto a mods , actualizaciones de bios ni nada de nada , solo overclock. Ahora me voy a comprar un XP-M 2500 de estos que estan dando tanta caña y me interesa saber si la placa lo va a reconocer o si debo antes de nada actualizar la bios.
Saludos y gracias de antemano. -
de serie los pilla ok
-
Pues creo que yo también voy a probar la mod del L12 al xp-m 2500+ ya que noto cosas muuu raritas…
Mi placa es una gigabyte 7n400 L con nforce2 ultra400 pero no puedo acercarme a Fsb 210 porque se vuelve muy muy inestable (independiente de la frecuencia..). Además... si arranco con Fsb 166 me pasa tres cuartos de lo mismo... y con más vcore peor...
Las memorias no creo que sean culpables.. ya que en asíncrono tampoco va.. (son kingston Valueram ddr400).
En fin... me temo que voy a probar.
La semana que viente tendré una nf7-s r2.0 ... también lo probaré... por cierto... ¿me podéis decir donde puedo ver una Vmod clarita para esta placa... ?
-
Hola willy
Echa un vistazo a ver si esto te sirve, creo que están todos los mods para esta placa:
http://s6.invisionfree.com/underclock/index.php?showtopic=53salu2 :dormido:
-
Gracias… muyyyy interesante.
Alguno ha probado estas Vmod de Vdd (tensión de chipset...) ¿?
-