Tubos de ducha, no se si esto será una estupidez
-
pongo esto en este foro y no en modding pq lo principal es q funciones y no tenga pegas, lo secundario es q
quede bienveo q todo el mundo usa tubos transparentes o traslúcidos. La mayoría con algún aditivo q reacciona
a la luz UVYo lo tengo ya muy visto, y hasta me empieza a cansar ver tanto tubo verde, y como estoy planeando mi
proximo mod con rl incluída, no se yo si esto es una estupidezen vez de usar tubos de plastico o silicona, ¿pq no usar tubos de ducha?
obviamente nuevecitos y bien brillantes.. recortando las roscas de los extremos y dandole algún tipo de
barniz o laca transparente para envitar q si algun tubo toca un pcb no haga cortoEs q tal como estoy concibiendo mi futura mod, es lo q mas pegaria, dado q le voy a dar una estética muy
metálica, y unos tubos verdes no pintarían mucho, la verdad…
lo q haría sería buscar tubos de un grosor adecuado... y si veo q existe algun inconvenientes, sólo me
quedaría con la espiral de metal, recubriendo los tubos q usais todos con ésta¿q os parece el tema?
-
La idea es buena, pero como nes el tubo a los racores tendias q poenr algo q hiciera mucha presion y q ademas fuera estrecho…
pero la idea es buena, yo habia pensado en algo muy parecido: tubos de goma recubiertos de una maya, no se para q se usan, los tengo en la casa del pueblo en los grifos. El efecto no es lo mismo pero son ma flexibles -
Yo los tubos de ducha que tengo en mi casa son como los de toda la vida, pero recubiertos con una capa de plastico transparente. Intenta conseguir de esos. El aspecto es el de siempre, no se nota la capa de plastico y de paso te ahorras el barniz que comentas. Ademas, que el barniz con el tiempo perdera propiedades y no es bueno arriesgarse con los cortos.
La idea me parece buena, y mas si lo que pretendes es dar aspecto metalico a todo.Suerte.
-
yo lo probe una vez pero es una poco peligroso ya que si es metalico, puede haber cortos amas siemrpe acabn por romperse, no te lo aconsejo.
Saludos
-
hay un inconveniente mas , y es que esoso tubos metalicos llevan dentro un tubo de goma que es bastante fino. Los que yo he visto tienen un diametro interior de unos 6 mm. Los tubos de goma con maya tambien son bastatnte finos por dentro. Hombre, los hay del tamaño que quieras, pero uno que tenga 10 o 12mm interior debe ser gordisimo.
-
Si quieres aspecto metalico, puedes ir a algun sitio dende monten "latiguillos" ese es su nombre en el argot de los mecanicos, el caso es q muchas veces las maquinas hidraulicas petan los latiguillos y los originales son inviables(caros y lentos en traerlos) asi q se recurre a una de estas casas que hacen latiguillos a medida en el acto.
Son tubos de goma de extraordinaria calidad, resisten gasolina, aceite, etc y var recubiertos por una malla de acero inoxidable, algunos tb van recubiertos por encima por otra capa de goma para q el roce no estropee la malla de acero, q es la q le da fuerza, son pareceidos a los q se gastan en fontaneria, mira debajo de la pila del baño y veras a lo q me refiero; en ferreterias o fontanerias lo mismo encuentras algo, pq los normales son bastante cortos.
La malla a la q me refiero es muy parecida a la que cubre los cables redondos con pantalla, vamos, q pareceran los mismos a ver si enchufas y un ide a la bomba :risitas:
-
koton, no te acuerdas cuando fuimos con quique al Leroy Merlin a por tus racores? te acuerdas cuando buscabamos los codos que al final no compraste? pues ahi, etre coña y coña, cogi uno de esos latiguillos (de los del baño) y os comente que hacian juego con mis ide redondos XD XD
el resto os lo podeis omaginar, el tema de esta rama…
-
Esos latiguillos con funda de acero inoxidable los utilicé en un bloque y tienen el inconveniente comentado del pequeño diámetro interior. Aparte también el precio puede subirte mucho según donde lo compres, yo he visto grandes diferencias en según que ferreterías.
Con un diámetro interior aceptable de unos 10mm, un tubo de éste tipo lo he visto de 1" y el precio se sube bastante.
Su brillo por si te interesa el mismo y comparándolos con los metálicos de la ducha, también es inferior.
En fin, que no los veo muy convenientes, yo casi me decantaría por utilizar tubo de silicona y/o PVC y después forrarlos o bien pintarlos, échale imaginación.