Limpiar aluminio
-
hay un botecillo q lleva dento algodon pringo con un likido q mi mother lo usa para limpiar la plata y jo lo use para abrillantar unas llantas de una moto q tenia 30 años y kedaron como nuevas, el botecillo se llama aladin supongo q en la drogeria hay.
un saludo
-
El producto efectivamente es aladdin, y lo tienen en mercadona.
Y es barato y todo
Saludos -
cinq si señores una plaquita de cinq (Zn) para los entendidos.
Pos eso en una nave donde restauran barcos, tienen ordenadores y al principio eran de acero pero se le oxidaban, y mucho, por lo que decidieron cambiar las cajas por cajas de aluminio, pero se seguian oxidando con esa especie de polvo mate y entonces la solucion tanto para las de acero como las de aluminio fue esa utilizar un (anodo de sacrificio) se lleva utilizando en los barcos desde hace mogollon de tiempo se conecta a cualquier parte del casco y ya esta, se oxida el zinq antes que el metal al que proteje.pos eso los que vivais cerca de la costa si quereis dejaros de lios solo teneis que poner un poco de cinq en contacto con la masa de la torre y cada 6 meses (depende del tamaño) se lija un poco y ya esta.
lo podeis conseguir en algunas ferreterias
¡frena absolutamente la corrosion en todas partes!
esto lo di yo en quimica es por lo de las reacciónes redox je je:) -
Muchas gracias a todos, lo del limpia plata lo probé, no de esa marca en concreto, pero no me dio muy buenos resultados, y lo del Zn es interesante, aunque la caja no sólo se oscurece y ensucia por oxidación.
Thanks again!
-
lo que yo usaba para limpiar mi caja vieja era…. una goma de borrar. si señores, "borraba" la mierda que acumulaba la caja con el tiempo y funcionaba para todo, plastico del frontal, paneles, el monitor...
por probar no pasa nada, asi se sale de dudas. un rato borrando un trozo muy sucio y seguro que algo se nota.
ale, un saludo y a ver ese aluminio que tal sale
-
El aladin y ese tipo de limpiadores se llegan a comer el anodizado!!!
Yo aconsejo un poco de multiusos (tipo classex, limpiacristales caprabo…) y un trapo suave (de algodón mismo, tb valen los calzoncillos viejos q no usemos ) -
hay una cosa que lo mismo es util para estos casos extremos… es una pasta como plastelina de la marca Serpent ¿?¿? que se usa en automodelismo que tiene la rara propiedad de coger la mierda y luego limpiarse bien
se utiliza para limpiar los motores por fuera (barro, aceite y gasolina) para que queden brillantitos... es carilla...
ci no recuerdo mal pasaba de 40 euros pero los resultados segun me han dicho , que conste, son imponentes -
Pero qué clase de porquería quereis limpiar? Os aseguro q si lo q quereis limpiar son manchas de grasa y suciedad que hemos ido depositando con nuestras manazas un poco de multiusos basta…. dejaros de productos raros!!! :eek:
-
yo solo lo os indico un "como mierda" universal ya que limpia plasticos y metales y no enguarra
-
juas, ta bien esto! Que prima antes? calidad o cantidad?
Yo creo que con un trapo de algodon humedecido en agua jabonosa y amoniaco, debe quedar bien.
engaaaaa