Datos corruptos en hd por la temp



  • que opinais de esta noticia que he encontrado por inet?

    Las variaciones bruscas de temperatura, típicas de los cambios de estación, afectan físicamente a los discos duros así como las continuas dilataciones y contracciones a las que se ven sometidos los componentes mecánicos de la unidad de disco pueden desembocar en pérdidas de información en los ordenadores.

    Recovery Labs, ha advertido advierte que las variaciones bruscas de temperatura, típicas de los cambios de estación, afectan inevitablemente a la estructura física de los discos duros así como a los componentes mecánicos del mismo. Las continuas dilataciones y contracciones a las que se ven sometidos los componentes de la unidad de disco, pueden desembocar en pérdidas de información en los ordenadores.

    Esta avería, denominada “descompensación térmica”, es debida a la pérdida de ajuste entre las estructuras físicas y lógicas de las unidades de disco. El fallo se da cuando se produce un desequilibrio entre los sectores que intentan leer las cabezas lectoras y la posición en la que éstas se encuentran.

    Según datos de Recovery Labs, durante las últimas semanas el incremento de entrada de discos duros por descompensación térmica ha sido del 41%.

    Para evitar este tipo de problemas Recovery Labs recomienda emplazar los equipos informáticos en lugares que no estén sujetos a cambios bruscos de temperatura y regular el aire acondicionado en oficinas y centros de trabajo. En caso de que el ordenador sufra esta descompensación térmica, lo más indicado es ponerse en contacto con un servicio especializado en recuperación de datos.

    Según Miriam López, directora de marketing y comunicación de Recovery Labs, “ es bastante frecuente que durante los cambios de estación se produzcan este tipo de averías. El cambio de temperaturas sufrido en España durante las dos últimas semanas se ha traducido en un incremento importante en la recepción de discos duros, todos ellos con descompensaciones térmicas. Es importante que si sufrimos una eventualidad mantengamos la calma y nos pongamos en contacto con un servicio especializado.”



  • Publicado originalmente por davish
    **que opinais de esta noticia que he encontrado por inet?

    Las variaciones bruscas de temperatura, típicas de los cambios de estación, afectan físicamente a los discos duros…....
    **

    La cosa pues podría quedar así:
    -Oye, ¿tú cada cuánto haces copias de seguridad?
    -¿Yo? Cuando llega la primavera!!
    :D :D :D



  • Pues si esto es así, parece que refuerza la teoría de que hay que refrigerar bien los HD de 7.200 rpm, porque estos sí que tienen cambios bruscos de temperatura, entre los cuarenta y pico cuando están funcionando y veinte y pico cuando están apagados. Voy a ponerle el ventilador a mi IBM otra vez…En fin, que cada vez hay que cuidar más a estos cab****, y aún así fallan que da gusto. Saludos.


  • Admin honoris causa

    Publicado originalmente por Thundor
    Pues si esto es así, parece que refuerza la teoría de que hay que refrigerar bien los HD de 7.200 rpm, porque estos sí que tienen cambios bruscos de temperatura, entre los cuarenta y pico cuando están funcionando y veinte y pico cuando están apagados. Voy a ponerle el ventilador a mi IBM otra vez…En fin, que cada vez hay que cuidar más a estos cab**, y aún así fallan que da gusto. Saludos.**

    Bueno, yo tengo un par de 7200 que no pasan de 32º :p

    Tambien decir que si observais, cuando mas discos se estropean es al arrancar un equipo (bueno, realmente es al apagarlo), porque cuando llevan mucho tiempo encendidos (servidores p.ej.), al apagarlos y haber ese cambio tan brusco de temperatura, puede haber un "aterrizaje" del cabezal en el plato, con lo que al arrancar el disco puede pasar a mejor vida definitavemente.

    Salu2
    Packo



  • chicos son de agradecer las sugerencias pero dejadlo ya, esta rama es una copia de otra anterior, no merece la pena discutir de algo que ya tenemos claro.



  • :confused: Davish, pues con dar al menos el link de la otra rama mucho mejor, que yo no me he enterado, no te pongas bravo ;)

    Saludos.



  • Thundor, evidentemente me he equivocado de rama, esa contestacion iba por la rama "suando se abre el mercadillo", lapsus mio, lo siento.:D


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.