-
Tengo un pequeño problema con mi web. En una tabla que hace una consulta a una base de access le quiero poner un campo que sea una imagen, un avatar. En la base de datos he creado un campo de objeto, al que le he insertado una imágen JPEG. El dreamweaver he hecho la tabla y demás (en asp) y todo funciona menos la imagen, se ven un par de simbolos raros, pero no la imágen.
¿Cómo puedo mostrar imágenes de bases de access en tablas?
Gracias
-
¿No se puede crear un campo con imagenes?, ¿o con un archivo?. Siempre podrias utilizar un campo de texto con una direccion a esa imagen.
Podrias mirarlo en el foro en ASP gratis que hay, no recuerdo como se llama pero si te interesa te lo busco.
-
Si se puede crear un campo de archivo en access, pero el problema es que al hacer la consulta a esta base se muestran todos los campos de texto bien menos el de imagen, que se ven dos caracteres. Debe ser porque el dreamwaver lo toma por texto y no por imagen. Ahí esta el problema. ¿Alguna solución?
-
que tal almacenar en lugar de la foto, un ENLACE (link) a la foto? es decir, tu las fotos las almacenas en una carpeta normal y corriente: "img/fotos/xxx.jpg" etc, y lo que almacenas en la BD es dónde esta esa foto.
es lo mas facil, ademas al meter objetos en la bd de access engorda mucho el tamaño del archivo y tal…
si usaras oracle sería otra cosa eso si es un Gestor de BD...
un saludo
-
Me he mirado el asp nuke y en su base de datos los avatares bienen simplemente como el nombre del archivo de forma que despues desde la pagina ASP lo unico que se hace es tomar ese archivo de una carpeta determinada.
-
Claro, esa seria la solucion mas razonable, en los campos metes la direccion completa a la imagen "http://www.tal.yea/prueba.jpg" y luego en la propia web metes el codigo necesario en asp o html para ke meta esa URL ke apunte a la imagen… en plan
no se si te servira de ayuda
-
Ese no es un buen metodo porque usas rutas absolutas y estas cambia de tu equipo a la web y aun en esta podria cambiar con el paso del tiempo.
Sin embargo si usas rutas relativas te ahorras todo eso. Si pones solamente los nombre de los vatares de esta forma: Avatar1.jpg despues en el codigo asp solo tendrias que poner saca de la tabla X, fila Y esta informacion con origen esta carpeta.
Algo asi:
Pon la imagen (/web/carpeta1/imagen/) (tabla/columna). De esta forma la ruta relativa hace referencia al directorio raiz de la web, este en disco local o en internet y ademas el Dreamwaver te la cambia sola.
Por cierto, sera el dreamwaver ultradev, ¿no?
-
Es el Dreamweaver MX. Si en la base de datos pongo la dirección de la imagen, "avatars/Pibe.JPG", en la tabla sale eso tal cual, no la imagen vinculada. Lógico puesto que para el dreamwaver es solo texto. En access se puede poner que el campo sea un hipervinculo, y funciona, pero solo en access, pero como el dreamwaver lo toma como texto… Tambien en el DW se puede poner que el formato del campo sea "ninguno" (texto) o "Ruta Server.MapPath", algo asi como la ruta, pero no funciona :nono: . Da un error la web.
este es el código de ese campo en dw:
<%=(Recordset1.Fields.Item("avatar").Value)%>
¿¿como hago para que muestre la imágen de esa campo poniendo la ruta??
Gracias por todas las respuestas!!
-
pishurri, si lo que guardas es solo el nombre "ruta/foto.jpg" no puedes pretender que al poner:
<%=(Recordset1.Fields.Item("avatar").Value)%>
o lo que es lo mismo(una vez interpretado):
ruta/foto.jpg
te salga la imagen, ya que eso te escribira el texto, si esa es la ruta a una imagen, y tu quieres ver la imagen, deberás poner:
![](<%=(Recordset1.Fields.Item()">
que quedara una vez interpretado:
pegale un repaso a algun manual de html tio.
ciao
Editado: habia fallos gramaticales
-
Funciona!!! Muchisimas gracias Jurbo. Yo de html no tengo ni idea, copy paste de lo que has puesto en el dreamweaver y ya funciona.
Saludos