Volcano 11
-
Tengo un xp2000+, antes tenia un disipador cooler master q simrpe pense q era una mierda, ya q me daba temperaturas de mas de 50 grados, asi q en cuanto puse (la semana el jueves) me pille un volcano 11, muy wapo, le instale con artic silver 3 y esas cosas…. y el coño micho esta a 52 en reposo con el ventilaodr a media potencia, y al maximo, q no hay quien le aguante a unos 49..
¿q puedo haber hecho mal? ¿alguna idea?
alguien q tengo un 2000 palimino q me diga q temperaturas tiene please -
Mira a ver si has puesto bien el disipador o la pasta termica (hazlo tal y como indica en la pagina web de artic silver) esperando a que pasen las 72 horas para que actue bien.
Dinos que Placa Base tienes y tambien la temperatura en full.
¿Por cierto cuanto te ha costado?
Un saludo
-
Hola!
Yo tambien tengo un volcano 11, en este caso tengo un athlon xp 2400.
Tengo un titan 2800 D, costo unos 10 euros, es de nucleo de cobre y el resto de alumio, pesa poco, es silencioso y me tenia el micro a 39 oo 40 grados.
Ansia de mi, me compro el volcano 11 unos 30 euros, flipe cuando con el mismo ruido tenia 48 grados, casi lo fundo y lo combierto en cable de la luz. Bueno decidi arreglarlo, despues de ese gasto pues ya ves, y lo consegui.
Primeramente cuando alcanza los 48 o 50 grados le inserte entre medias del micro y el disipador la silicona termina o crema termina artic silver, un buen pegote. Claro esta si ponia el ventilador ese mostruoso que trae a media potencia o mas pues se ponia en 40º pero no es soportable.
Acojonado para quitar ese disipador del micro, ya que es muy grande y no tenia sitio para meter las manos, le limpie toda la silicona termina del micro y del disipador, le puse la que traia el propio disipador y le cambie el ventilador por uno normal "es bueno y silencioso unos 20 cmf" y ya esta, ahora esta siempre a 39º y apenas hace ruido, tambien le puse un potenciometro de 0'5 K para regularlo y ahora nada de ruido duermo con el y no me entero.
Como moraleja: Si estabas muy bien para que cambias.
P.D: esto de los disipadores es como los coches de segunda mano, no sabes lo que te espera.
-
-
Yo tengo un AMD XP2000+ (palomino) en una ASUS A7V333 y ayer me compre el Volcamo 11 ayer, y sinceramente, va bastante bien. Aqui van los datos:
CPU:
En IDLE:
- A 1450 rpm (minimo): 49º
- A 4950 rpm (maximo): 37º
A FULL (despues de jugar 1 hora al Splinter Cell):
- A 1450 rpm: 54º
- A 4950 rpm: 44º
En cuanto al ruido, pues hasta las 2000 - 2200 rpm es practicamente inaudible, entre las 2200 y las 3900 es soportable, pero a partir de 3900, no se puede aguantar (a no ser que te pongas la musica a tope o el volumen de los juegos muy alto :sisi: )
Saludos
-
Para abasedebien:
Kuando lei tu post akaba de despertarme y pensé k leía kosas "raras"…ahora k toy lúcido te kontesto:
Que konste k lo k te voy a decir no lo digo por mal,mas bien k estaría bien k aklararas algunas kosillas ok?
Primero,dices k el Titan 2800D es silencioso,y la verdad es k me parece un poko exagerado no? Para k te mantenga un XP 2400+ a 39º tiene k hacer bastante ruido kreo yo...
Tb dices: "...le cambie el ventilador por uno normal "es bueno y silencioso unos 20 cmf..." pero es k 20cfm es muy poko! Y kon ese kaudal te mantiene el mikro a 39º???
Joder tio,dime k ventilador es ese porke debe ser la ostia!Simplemente mira por ejemplo este PAPST 8412 N/GL kon 1500rpm te mueve 19.5cfm,lo kual es MUY POKO para un 2400+,yo lo probe kon un Athlon 1200 y kasi me churruska el mikro.
O si no mira este otro PAPST 8412 N/2GML kon sus 2050rpm.
Y ya estoy hablando de ventiladores de kalidad…Y para akabar...¿Moraleja?
Si lees lo k posteó K-Bre "muy bien" no estaba,k kon 50º a mi no me molaría tener el mikro,aunke no se estropee...Espero k esto no suene a kabreo...o si....o k se yo...:rolleyes:
Saludos.
-
Hombre, el TITAN ese con base de cobre lleva un ventilador q suena 29 Db. Mucho ruido no hace, aunke tampoco hace demasiado, no se oye mucho. Yo tengo ese ventilador bajado de voltaje, y a 9 voltios de día no lo puedo oir.
Por cierto, habría q ver q micro se calienta más, si un 2400+ o un antiguo 1200 thunderbird
-
Esto….k un 2400+ se kalienta menos k un 1200?
Por cierto y k temperaturas tienes tu kon ese titan y en k procesador?
Saludos -
el ventilador lo tengo extrayendo aire de la caja, no en el disipa. Por cierto, lo de "no lo puedo oir" era pq se oía muy poco, por si habían malentendidos
Lo del 2400+ y el 1200, lo digo por cosas de la propia arkitectura del micro. De lo q estoy segurísimo es q el 2400+ se calienta menos q el 1400
-
OK,yo ya te digo k no he probado un 2400+ para diskutirte nada xD
Lo k si puedo decirte es k un mismo ventilador puede hacer bastante mas ruido si lo pones en el disipador k si lo pones en la kaja(Metiendo o sakando)
El motivo es porke si lo pones metiendo aire en el disipador,el aire roza kontra las laminas del disipador produciendo un karacterístiko silbido,en kambio si lo pones en la kaja no hace ese silbido,bueno,suponiendo k se haya kortado esos horribles orificios k traen las kajas a modo de "protector" o lo k sea xD
Por cierto k hasta un Delta 12cm a 5v no se oye…o kasi....:rolleyes:Saludos.
PD:Este "antiguo" thunderbird sigue dando guerra a sako pako!!!
-
Hola Señores!
Vamos a ver que nos liamos, por pasos:
Un AMD 1200 se calienta muchisio mas que un 2400+ de hay la fama que tienen los amd de que se calientan tanto, eso era antes, pero, cuando se llamaron athlon XP XXXX hay se redujo la temperatura en un 20% a la misma frecuencia y con las mismas micras de tamaño, Creo que eran 0'18
El athlon xp 2400 esta fabricado en 0'13 micras y se calienta relativamente poco. Y ademas con estos pedazos de disipadores de los que disponemos hoy en dia, con ventiladores de 8 cm!!!! quien me lo diria a mi
jajajaja, como cambian los tiempos, pues es tambien relativamente facil mantenerlos "frescos" y con un nivel de ruido aceptable.Ventiladores de 8cm el cual es un estandar y no debido a los ordenadores de los cuales hay a patadas, tengo que decir que el del Volcano 11, que es realmente IMPRESIONANTE si no lo veo no lo creo, super alta gama hasta los perrilleros de algunas fuentes de alimentación.
Y debido a que es un estandar, hay joyas, como el que tengo en mi disipador, uno aleman, Efectivamente Gaitero tenia razón, 20 cmf son "pocos" realmente tiene 28 cmf, pero lo tengo siempre a 20 cmf con un regulador y a 20 cmf este ventilador no suena, se escucha si te fijas mucho un soplido de aire, pero hay que fijarse mucho, un ventilador mas barato se escucharia el ruido del motor mas que el del aire.
Por cierto, el regulador se lo puse yo es de 0'5 K no creais que en las tiendas de electronica venden estos ventiladores con regulador, me costo aqui en C-Real 20 euros, pero merece la pena sobre todo si dormis con el ordenador encendido en la misma habitación. Tambien le puse uno igual a la fuente, ya que la fuente se escuchaba mucho mas que el disipador. (para que lo imagineis) Es tonteria tener un disipador muy silencioso si la fuente hace mas ruido.
Tambien creo que el Athlon 2400 se caliente menos que el 1800 y 2000.
Si teneis alguna duda, o quereis alguna aclaración no dudeis, Saludos!!
-
Bueno…..28cfm me siguen pareciendo poko pero weno...
Una duda si k tengo....¿Komo leches mides los cfm?
Se k se puede saber facilmente las rpm de un ventliador pero el caudal k mueve komo lo haces?Otra kosa,has dicho k has puesto 1 potenciómetro de 0.5k a dicho ventilador y otro mas al de la fuente,total 40€.
Bien pues mira en la tienda k akoge estos foros y verás un rhoebus por unos 30€ kreo,kon el kual podrías kontrolar hasta 4 ventiladores minimo,yo lo tengo y va estupendo,no te digo k hayas hecho mala kompra eh XD pero si piensas regular mas ventiladores kreo k te saldría mas rentable.Ah,en kuanto a k los 2400+ se kalientan menos k un 1200 es cierto,me he informado y es porke la diferencia está en que los 2400+ trabajan con un voltaje menor(1.65v) que los de antes(1.7v Tbird kreo) y son de 0'13 micras komo bien dices abasedebien.
Saludos.