Untitled
-
nunca he pasado por liquida pero he leido que lo mejor es que el bloque este despues del radiador para que el agua le llegue bien fresca
para el resto ni idea
a ver que dia me paso a liquida -
El sandwich en el radiador es para forzar la entrada de aire … fijate en las flechas que tienen esa foto, y te daras cuenta de que el que esta cerca de la caja mete aire, y el que esta pegado al radiador, más lejos de la caja , lo saca de el radiador ... vamos, que fuerzas por narices que pase aire por el rediador
respecto a lo del anticongelanyte, yo voy a poner un 10% en el circuito, el resto agua desionizada ... y a ver que tal ...
Yo pondre Bomba-bloque-radiador-bomba (mi bomba es sumergida)
A ver si me pongo mañana despues de las carreras de montmelo .... y puedo echarlo a andar ya, que tengo unas ganas ......
Ah, lo de los codos, ... alguien dijo que un codo era como poner 20 ó 30 cm de recorrido extra .... asi que yo no pondría muchos ...
Un saludo ....
Ahhh el ketchack bañado en plata ... que bonito ... Que suerte tienes tio :=)
-
Buenas, una pregunta que no va mucho sobre el tema del cual hablais pero bueno os cuento, yo tengo la misma caja que la de la foto, una Antec 1030, y tambien habia pensado colocar la eheim en esa posicion, que os parece? rendira bien ladeada?, bueno muchas gracias por anticipado.
-
VeryCool no hay una regla establecida para montar el sistema. Lo mas conveniente es hacer la prueba y sacar las diferencias entre ambas colocaciones.
Siempre depende del diseño del bloque, tipo de bomba, posicion del radiador etc. Asi que lo suyo es que pruebes ambas combinaciones y te quedes con la mejor.
En cuanto al sandwich con dos fans en el radiador supongo que lo habra echo para colocarlos al minimo voltaje, de esa manera asegurara el flujo de aire. Algunos ventiladores a 5V no aspiran casi nada y por ello es conveniente meter dos. Yo no lo he probado…mmmmmmmm nose que decirte, no me han hablado muy bien de ese bloque lo mismo te digo, tendras que probarlo...
Lo de los mocos no lo entiendo, si los anticongelantes diluidos que se venden estan mezclados ya con agua destilada porque os aparecen esos mocos.
Y en cuanto a lo de los codos, si realmente los necesitas ponlos pero si puedes evitalos, sobre todo a la salida de la bomba.
Dito la Eheim tiene tres carriles para poder colocar el soporte de fijacion. Es lo mismo que coloques el soporte en un carril para que se quede el racor de lado, derecho o izquierdo, o que la coloques en un lateral con el racor de lado. Esta bomba es multiposicional.
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Mira,yo tengo el radiador mas o menos igual que en la foto pero en la parte trasera superior de la caja,y tengo un ventilata de 12cm que saca el aire caliente a traves del radiador y otro despues que absorbe el aire de dentro del radiador,no hay diferencia respecto a uno solo,tambien lo he comprobado con el radiador fuera de la caja y no aprecie diferencia,siempre basandome en el mio,quizas con otros sea diferente.
En cuanto a los codos cuantos menos pongas mucho mejor,ya que disminuyen el caudal de agua en el circuito,aunque no vayas a pensar que necesitas un chorrazo de agua impresionante para refrigerar,pero mas vale que sobre que no que falte,jejeje(como con el dinero,vamos)
Aparte de todo,enhorabuena por ganar el concurso,te mereces ese peaso premio,sin desmerecer a los demas participantes,desde el primero al ultimo,hay mucho nivel en este foro!!!!
Lo que no me gusta nada es ese bloke cutre salchichero de ketchak,ggrrrrr(no me hagais caso,es puta envidiaaaaa,jejejej),no en serio,yo creo que ese bloke es para enmarcarlo tio,es sencillamente un paso mas hacia la perfeccion que buscamo,antes era bueno y barato,y ahora es:BUENO,BONITO Y BARATO SOLO PARA TI!!!!
Un saludo y enhorabuena.
Joder menuda charla que he echaoooo. -
Por cierto mi orden es el siguiente:
bomba(sumergida),bloke,radiado,bomba.
Tampoco note diferencia cambiando el orden a:
bomba,radiador,bloke,bomba.
Un saludo,espero haberte ayudado algo. -
Buenas, veryCool …
Acabo de leer el post de modding ... guapa caja te queda tíoRespecto a lo de sengu vs ketchak .... no comentas que procesador le pones, ni si hace Overclcock ...
A lo mejor es que no disipa tanto como para que se note la superioridad del ketchack+BIextreme ...
Cuenta más sobre el procesador ... pllease
para los que no sepan de que senfu habla VeryCool ... creo que es este ...http://overclockers.com/articles586/
-
Pues con esos datos que das, me parece que el rendimeiento del Senfu es , simplemente, asombroso ….
uau ... quien pudiera :=)
-
la cpu es un xp2000+ de serie puesto a 190 de fsb x10 de multi, es decir 1900mhz reales, con un vcore de 2.050v. Las temperaturas tanto con un kit como con otro son de 43-44º en idle y 49º en full
VeryCool me podrias decir la temperatura ambiente que tenias con esos 49ºC de full. La de la habitación no la de la caja.
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Verycool ¿y por que no dices, ya puestos a hablar de precios, que el bloque Senfu es mucho mas caro que el Ketchak? Por mucho deposito de plastico y tubos (con muelles para que no se pincen de lo "buenos" que seran…) que traiga de "regalo" el amigo Senfu vale mas de 100 € PVP mientras que el Ketchak no llega a 50 (con lo que incluso sobra para comprar tubos y depositos de calidad...)
En cuanto a los resultados que comentas pues, aunque no los pongo en duda ni mucho menos, me resultan curiosos en cuanto no tienen mucho que ver con los que por aqui probamos (si, tambien tenemos radiadores Senfu para probar ;)) ni con otros varios que en su momento pude ver por webs y foros especializados que corroboraban bastante nuestros datos...
De hecho segun nuestras pruebas incluso el Black Ice Prime original (de precio similar o incluso inferior al Senfu, que lo he visto por mas de 90€ PVP...) superaba al Senfu y con la ventaja de poder montarse en casi cualquier caja...
Por cierto ¿que tubos usaste para poner el bloque Senfu con el Black Ice Extreme?
Por ultimo, contestando a tu pregunta sobre poner 2 ventiladores en el radiador, se gana ALGO de rendimiento pero nunca el doble. Lo bueno es que puedes igualar rendimiento a menor ruido o lo contrario si prefieres...
Salu2