Interruptor tactil
-
Pues mi idea es construirme un interruptor tactil pa encender el ordena pero la cuestion este en ke no se hacerlo Mi pregunta es ¿alguno de vosotros teneis algun enkemita de un interruptor tactil ke solo cierre el contacto cuando tocas? no se si me e explicado bien, pero vamos ke esa es mi idea. Venga gracias
-
AVISO: yo de electrónica ni idea… pero como estaba aburrido me puse a buscar.. supongo q será un esquema correcto...
lo interrupores táctiles funcionan por la carga estática q todos llevamos, q cuando tocamos la plaquita metálica cedemos parte de esa carga, se amplifica y acciona un relé...
el problema.. q el circuito siempre tiene q estar alimentado. no se q voltajes da el enchufe atx cuando la fuente está apagada.. pero este circuito necesita 12 para funcionar...
espero q te sirva -
1 cuestion:
Si lo quieres para encender o apagar el ordenador ¿no habras pensado alimentarlo con la fuentes del ordenador?, juestamente ESA que pretendes desconectar…. -
Txuky gracias por la pagina lo are a ver si es lo ke busco.
Dixman yo habia pensado en una especia de bateria de emergencia con un rele para ke cuando tenga los 12v del ordena se desconecte, no se si me e explicado bien